epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Qué significan las líneas blancas de las pechugas de pollo?

Shout GifGIF


Las pechugas de pollo son un comodín a la hora de comer.

significan

Si tus filetes de pollo tienen una multitud de rayas blancas, es posible que estés comiendo pollo con una rara enfermedad

El pollo es quizá el ave que más se consume todos los días, no solo por su sabor y precio, sino porque es uno de los más saludables. No obstante, antes de comprar esta carne, debes prestar atención a ciertos detalles.

Es un tipo de carne fácil de digerir, posee un alto contenido de proteínas, tiene pocas calorías… No obstante, hay que hacer unas consideraciones respecto a su aspecto externo y lo que ello implica.

De acuerdo a un estudio publicado en Oxford, las pequeñas estrías o líneas blancas que presentan algunas pechugas o filetes de pollo son debidas a un tipo de enfermedad muscular que provocaría que esa carne tuviese más grasa que proteína.

Esta enfermedad muscular va asociada, a su vez, a las condiciones de crianza de las aves y a las modificaciones genéticas que sufren para que crezcan más rápido y más grandes, provocando pérdida de masa muscular al no poder moverse en condiciones normales.

Esto viene corroborado por otro estudio, promovido por la Universidad de Arkansas y la de Texas A&M (EEUU), en el que el 96% de las 285 aves analizadas presentaban este problema (puede verse la comparación en el siguiente tuit, donde la imagen C sería la que más claro muestra esas estrías).

lineas

Por su parte, investigadores de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) han desarrollado un sistema que permitirá detectar estrías blancas en la producción avícola con el fin de discriminar aquella carne que tenga mayor proporción de grasas saturadas.

blancas

Además, el estudio de la UPV muestra como, en los últimos años, el contenido en grasa saturada de los pollos que se venden en los supermercados de los países del arco mediterráneo (España, Francia, Italia) ha aumentado hasta un 10%.

Estas líneas blancas en las pechugas de pollo no suponen un peligro para la salud humana, aunque se trata de una carne de peor calidad, tal y como denuncia en un vídeo ‘Compassion in World Farming’, un grupo activista que busca “poner fin a todas las crueles prácticas agrícolas industriales en todo el mundo”.



link: https://www.youtube.com/watch?time_continue=6&v=F9wraGNyl28

Shout GifGIF

Comentarios Destacados

Funky_Dung +12
no se pero el pollo ya trae mas hormonas que messi

15 comentarios - Qué significan las líneas blancas de las pechugas de pollo?

AlbertoF4 -2
buen post man... lo tomare muy en cuenta. van 5
caranchor
Las hamburguesas de MacRoñas y Mugre King traen mas grasas saturadas y carne radiactiva que nada y aun asi es lo que mas comen.
chupeddd -1
el pollo tiene mas hormonas y antibioticos que sabor
gabagus +1
Hormonas no tiene más que las que el mismo pollo produce, para lograr el crecimiento rápido se hizo y se hace una selección genética intensiva para lograr ejemplares con las características deseables, además de un régimen de alimentación orientado al crecimiento. Si se le da antibióticos porque si se apesta uno en un galpón se apestan todos.
gabagus
El C se ve generalmente en pollos "viejos" entiéndase pasado de días de crianza, lo se por que trabajo para un frigorífico avícola.
Qué significan las líneas blancas de las pechugas de pollo?
Otra cosa, las hormona de crecimiento del pollo es producida por el mismo pollo sólo puede hacer crecer a los pollos y no tiene ningún efecto sobre el ser humano . El tamaño y velocidad de crianza de estas aves proviene de un intenso programa de selección en genéticas y de un programa de alimentación intensivo, así se obtienen líneas de reproductores capaces de transferirles a su descendencia las características deseadas.
emanuelskor
Y qué me podes decir de la gran cantidad de antibióticos que les inyectan a los pollos para engordarlos?
gabagus
@emanuelskor Es imposible engordar un pollo con antibióticos, se los da para evitar que enfermen y lleguen sanas a la faena, de lo contrario morirían muchos durante la crianza o podrían consumirse aves que estaban enfermas y nadie quiere eso, los antibióticos no llegan en el organismo del animal cuando esta para consumo humano como se cree. . Con la carne vacuna y porcina pasa lo mismo, hasta a las abejas productoras de miel se les aplica medicamentos preventivos.
Santacross
Me dedico a la avicultura y estoy de acuerdo con el White stripe. Sin embargo, mucho de esto posiblemente se debe al peso y el tiempo que dura la ave con un peso superior a los 2.5 kg.