epelpad

Oficial. No hay rastro del submarino

El vocero de la fuerza, el capitán Enrique Balbi, aseguró que "no hay reporte de una imagen térmica"; volvieron a divisar bengalas, pero no saben si pertenecen al navío


La Armada Argentina informó esta mañana que no hubo avances en la búsqueda del submarino ARA San Juan. El vocero de la fuerza, el capitán Enrique Balbi, aseguró que hasta el momento "no hay ningún rastro" de navío, que perdió todo contacto hace siete días.
En nuevo parte, Balbi reveló que ayer volvieron a divisar bengalas, pero desconocen si pertenecían al submarino perdido. Un buque inglés vio tres proyectiles: dos blancos y uno naranja. "No sabría decir de dónde vinieron las bengalas. Hay muchos barcos pesqueros en la zona. Nos faltan indicios", indicó.

"El protector buque polar inglés había divisado tres bengalas hacia el Este. Dos blancas y una naranja. Esto fue informado a Puerto Belgrano y se ordenó el despliegue de tres unidades de superficie para que hagan un patrullaje", explicó.
El vocero de la fuerza contó que un avión con un detector de anomalías magnéticas rastrilló la zona donde ayer a las 19 se divisaron tres bengalas -al este de Península Valdés, en la milla 200-, pero no se pudo localizar "nada" con los sensores utilizados. "En esa zona no hay ningún tipo de contacto que haga suponer que es el submarino", sostuvo.

"Al momento no tenemos ningún rastro del submarino", admitió.

En ese marco, Balbi reiteró que la búsqueda del navío está en su hora más crítica por las dificultades para la renovación del oxígeno dentro de la embarcación. "Estamos en la parte crítica en cuanto al oxígeno. Suponiendo que hace siete días no tiene capacidad de ir a la superficie y renovar el oxígeno. No descartamos que pueda estar en superficie", señaló Balbi.

El vocero de la fuerza, además, destacó que las condiciones climáticas comenzaron a mejorar ayer en la zona donde se despliegan los operativos para dar con el submarino. "Hoy es un día óptimo para patrullaje marino y observación aérea. Mañana se empieza a complicar", aseveró.

El submarino ARA San Juan, con 44 tripulantes, zarpó hace diez días de la ciudad fueguina de Ushuaia y tenía previsto llegar el domingo al puerto de Mar del Plata, pero desde el miércoles pasado a las 7.30 se perdió el contacto.

Finalmente, Balbi les pidió a las familias de los tripulantes que "no pierdan las esperanzas" y remarcó que están "haciendo lo humanamente posible" para localizarlos con vida. La Armada brindará el próximo parte a las 16.

5 comentarios - Oficial. No hay rastro del submarino

Presidentescioli -7
la inutilidad del gobierno de macri demostrada en su maximo exponente
fekaito123 +7
jajaja anda a buscarlos con tu lancha! pichichi!
Maruzca +2
yo no les creo una mierda sinceramente..... están queriendo tapar el sol con la mano, por las cagadas que se mandaron y las fuerzas armadas que vinieron a socorrer principalmente la de EE.UU esta encontrando pistas a lo pabote con toda le tecnología que tienen encima, le están sacando la ficha al ministro a los tenientes, a los almirantes etc..etc... lamentablemente para cubrir la corrupción que hubo en torno al ensamble y la refacción del ARA SAN JUAN van a esperar que mueran estos pibes (que a estas alturas ya lo deben estar lamentablemente) para que no haya nadie que los denuncie ... OJALA ESTOS HDPS CORRUPTOS vayan todos presos!! que no quede uno.
DickStone_
Lei que cuando ensamblaron de nuevo al San Juan... este NO ENCAJO, estaba descuadrado!, por ende las soldaduras quedaron malas y por la presión pudo implosionar por efecto de la presion a profundidad extrema al perder las baterias y sumergirse sin control.
Maruzca +1
@DickStone_ o.O O.O no te la puedo creer ... de ser cierto a la hoguera directo a estos hdps
zafas2
pobre las familias esto debe ser una tortura importante