epelpad

6 Alimentos que están dañando tu cerebro



Hay seis alimentos que usted podría estar comiendo que están dañando secretamente su cerebro cada vez que usted los come…
Muchos alimentos no son tan saludables como parecen. Sin embargo, estos seis alimentos son la peor pesadilla para su cerebro. Estos alimentos deben evitarse a toda costa si desea mantener un cerebro sano y en funcionamiento. Los alimentos listados podrían ser cosas que usted está comiendo todos los días. Revise esta lista para asegurarse de que no está dañando su cerebro con su dieta.



1. Pescado con mucho mercurio

Los peligros de comer demasiado pescado con mucho mercurio son graves. Según Live Strong, demasiado mercurio puede causar la pérdida de ciertos sentidos, problemas neurológicos y problemas de crecimiento cerebral. El atún es uno de los mayores peligros, pero hay otros peces que también son famosos por sus niveles de mercurio. El Consejo Nacional de Defensa de Recursos advierte que “la caballa, el marlín, el reloj anaranjado, el tiburón, el pez espada, el pez espada, el pez azulejo, y el atún ahi contienen altos niveles de mercurio“.




2. Cualquier cosa con aceite parcialmente hidrogenado

La Administración de Alimentos y Medicamentos está en proceso de prohibir estos aceites dañinos. La FDA ha encontrado que los Aceites Parcialmente Hidrogenados no son “generalmente reconocidos como seguros“. Los fabricantes de alimentos tendrán que eliminar gradualmente los Aceites Parcialmente Hidrogenados (APH) de sus alimentos para el próximo año, pero mientras tanto todavía hay algunos de ellos en el mercado. Live Strong identificó los siguientes alimentos como principales proveedores de APH: alimentos fritos, pizzas congeladas, pasteles, galletas, margarina y pastas para untar, glaseados listos para usar y cremas de café.



3. Alimentos con un alto índice glucémico como arroz, pan y azúcar refinado

El azúcar debe evitarse como regla general para la salud cerebral. Sin embargo, ¿sabía usted que otros carbohidratos y azúcares refinados pueden ser aún peores? Según la American Society for Nutrition, los alimentos altos en el índice glucémico son un enorme factor de riesgo para la depresión. El estudio afirma que “las bebidas endulzadas, los alimentos refinados y los pasteles han demostrado estar asociados con un mayor riesgo de depresión“.



4. Comida rápida

Es más que probable que esté dañando su cerebro al comer ese bocadillo saturado de grasa o bebida con azúcar. Según Women’s Health: “las personas que comían más comida rápida tenían un riesgo 40 por ciento más alto de depresión que las que comían poco“.



5. Comidas con grasas saturadas como donuts

Las grasas saturadas se pueden encontrar en muchos alimentos. Uno de los alimentos más notorios que contienen esta grasa son los donuts. Al igual que los aceites parcialmente hidrogenados, las grasas saturadas son extremadamente dañinas para el cerebro. Women’s Health habló con Ewan McNay, una profesora asistente de neurociencia del comportamiento en la Universidad de Albany, quien habló sobre los terribles efectos de consumir grasas saturadas:
“En 10 minutos, la grasa saturada afecta directamente al hipocampo, la parte del cerebro responsable de aprender y formar recuerdos“, “Durante la próxima media hora, serás menos capaz de recordar hechos o de hacer bien un desafío cognitivo, como un crucigrama.”



6. Comidas con mucho sodio

Una dieta alta en sodio puede ser bastante mala para la presión arterial, pero no es el único efecto negativo de una dieta salada. Según Live Strong, el exceso de sal puede causar una afección llamada hipernatremia. Esta afección puede causar problemas neurológicos. Live Strong dice que los síntomas neurológicos de la hipernatremia son: “letargo, irritabilidad, cambios en el estado mental, inquietud, convulsiones y espasmos“.

Comentarios Destacados

escrachin +19
primero decis que el atun no, y que el arroz blanco no, despues!!



que es sano!! o.O
Evil-S +11
segun estos post nada es sano,todo te enferma y te da cancer salu2
escrachin +8
@Evil-S todo para ocultar que lo que da cancer es la fabrica y seguir enfermando a la gente.-

26 comentarios - 6 Alimentos que están dañando tu cerebro

pillo04 +6
El indice glucemico se probo en ratas con el estomago vacio y dandole solamente carbohidratos.

Eso es un invento que no se adapta a la realidad
Nikosida
+10 master gracias por compartir
Needrom
gracias genio!
magoverdee +1
No vuelvo a comerme un Tibu blanco,quiza un hombre,pero no un tibu
IgnacioMartine0 +5
comer sano 500 pe por dia, comer normal 200.
Rulo94 +1
Usar una máscara de catch no tiene precio.
EmperadorFrances
posta,comer sano 1000 pesos, comer normal 100 pesos.. igual mi dieta siempre se baso en carne y pollo, y de frutas o verduras son tomate,brocoli,manzana,platano,papaya,limon,aguacate,cebolla,cilantro.. y creo que ya ...
GABX86
@EmperadorFrances ¿100 pesos? Ni Magoya gasta tan poco en Bananargensimia. Es imposible comer con cien pesos.
CucarachaSuprema +5
que problema eso del azucar, no soy gordo, pero no puedo evitar comer galletitas dulces con el cafe todos los dias, debo comer alrededor de 800 calorias en azucar por dia, porque como un poco a la mañana , tarde, noche, de apoquito
J_Nico_S
Me pasa lo mismo, viejo. Lo peor es que ni intentando comer frutas lo evito.

Mi rutina con las comidas es levantarme y desayunar un te/cafe/capuchino con galletitas dulces. A la tarde es practicamente lo mismo que el desayuno. Y mas o menos a la hora de la cena es picotear algo, sea antes o despues.
taringa_dark
Es por que el azúcar es una droga, libera dopamina en tu cuerpo la cual te da placer y te hace adicto , proba remplazarlo con galletas con miel o stevia en la dietética
--Lobo +4
Dentro de poco te van a decir que solo comas y bebas aire
JMRlly
pero la bija hace bien?
Canita_Voladora +7
Esto es peor... y en argentina no esta correctamente regulado, es más, soy torrista y las antenas en argenrtina son un desastre.. por eso hay tanto cancer pedazo de hijos de perras

alimentos
diegoscone +1
@santigtr @J_Nico_S no hay info, es una pavada. La radiacion que emite el telefono no es ionizante (mucha energia como los rayos X) si hay estudios que demuestran que hace mal. La radiacion no-ionizante como la del telefono celular/antenas de radio no esta comprobado que dañe la salud. Se hicieron 1 millon de estudios sobre el tema y no hay relacion.
Canita_Voladora -1
@diegoscone Claro, dada la casualidad que todos, absolutamente todos los que instalan y trabajan con las radio bases terminan con problemas de tiroides, pérdida de cabello y con trastornos auditivos. Antes de comentar informate o hablá con el sindicato de telefónicos (FOETRA) para que te instruyan sobre la problemática. Saludos.
diegoscone +2
@Canita_"absolutamente todos los que instalan y trabajan con las radio bases terminan con problemas de tiroides, pérdida de cabello y con trastornos auditivos" Lo dudo muchisimo. Ademas yo hablo la radiación que emite el teléfono que es el mismo tipo de radiación a la que estamos expuestos todos los días en todos lados (señal de radio, wifi, señal de teléfono) que no afectan tu salud
GalloTaliban
con estos post de comidas dañinas llegás siempre a la misma conclusión: todo hace mal, no se puede comer nada. por eso hay que comer lo que pinte y fue...
alexklaus
hará cosa de 2 años habían puesto en duda los "beneficios" del salmón más que nada por un cocinero que decía que ni loco lo preparaba en su restaurante por ser muy tóxico. Salieron a debatir que si y que no. Y me hizo acordar en la pescadería del barrio que me vendían uno que era blanco, y el dueño, conocido de siempre, me decía: "este es el verdadero, el rosado no lo traigo". Llega el momento que dudas hasta de comprar una hoja de lechuga.
AlexanderF77 +1
Con esta imagen practicamente nos mandas a comer pasto
NightPrincess +1


Muy buen aporte...........gracias por compartir......+10+ reco
Alblynch
entonces hay que comer plntas nada mas ?
jmaa2006
todo daña el cerebro, pues con razón hay muchas tadingas jeje
xhepo +2
Desde ahora pediré mis pescados con menos mercurio.