Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Un submarino argentino perdido, ha ser hallado dentro de unos días, dice el presidente, en la medida en que la esperanza está aun VIVA

El presidente de ARGENTINA ha dicho que espera encontrar el submarino desaparecido en los próximos "días venideros".



El presidente de Argentina, Mauricio Macri, habla con el Jefe del Área Naval del Atlántico, contraalmirante Gabriel Gonzalez.

Por Rebecca Perring para Express UK Noviembre 24 de 2017



Los comentarios de Mauricio Macri llegan después de que las esperanzas de encontrar al ARA San Juan cayeron en picado después de que la armada argentina anunciara que se había detectado un sonido que se creía que era una explosión.

El submarino desapareció el 15 de noviembre con solo un suministro de oxígeno de una semana a bordo. La marina ha prometido seguir buscando el barco y se negó a confirmar el temor generalizado de que la tripulación había muerto.

Enrique Balbi, portavoz de la Marina, dijo: "Hasta que no encontremos el submarino y sepamos los hechos, no podemos aventurarnos a decir nada más a las familias de una forma u otra.

"La búsqueda es muy difícil".


Un rescate internacional ha sido lanzado

Más de una docena de buques y aviones internacionales se unieron a la búsqueda del San Juan, incluido un avión Voyager que se convirtió en el primer avión de la RAF en partir del Reino Unido y aterrizar en Argentina desde la Guerra de las Malvinas hace 35 años.

El presidente Macri ya ha criticado a los comandantes navales por su manejo de la crisis de la desaparición del submarino y se cree que planea eliminar al jefe de la Armada, Marcelo Srur.

Le ha pegado al Sr. Srur después de que desconfió de la ayuda ofrecida por Chile, Brasil y Gran Bretaña y retrasó la misión de búsqueda y rescate.

Se produce después de que el secretario de Defensa del Reino Unido, Gavin Williamson, ofreciera las "más sinceras condolencias" de Gran Bretaña a Argentina en medio de temores de que los 44 tripulantes del submarino perdido hayan muerto.


La gente reacciona como familiares y amigos de los 44 tripulantes de los desaparecidos en el mar. El submarino ARA San Juan se reúne en una base naval argentina en Mar del Plata.

El Sr. Williamson dijo: "Esto no solo ha sido un momento agonizante para Argentina, sino para toda nuestra comunidad internacional, y esta noticia es realmente devastadora para todos los involucrados en la operación de búsqueda y rescate de esta semana."

"Cuando se trata de situaciones como esta, la nacionalidad no importa: todos los marineros tienen la obligación de ayudarse mutuamente en un momento de una necesidad tan desesperada."

"Estoy extremadamente orgulloso del papel que nuestra Armada y la Fuerza Aérea han jugado en el esfuerzo internacional para ayudar, y hablo en nombre de los involucrados y de todo el país, al ofrecer nuestras más sinceras condolencias a Argentina y a la familia y amigos de la pandilla."

Los familiares de la tripulación llegaron a Mar de Plata el lunes, llenos de optimismo para buscar el submarino.


El presidente de Argentina habla a familiares de tripulantes submarinos
Pero esto casi había desaparecido para el viernes.


Maria Villareal, madre de un miembro de la tripulación, dijo a la televisión local el viernes por la mañana: "En este punto, la verdad es que no tengo esperanzas de que vuelvan".

Otros dijeron que permanecerían en Mar del Plata.

Silvina Krawczyk, hermana de la única oficial femenina del submarino, Eliana Maria Krawczyk, dijo: "Estoy en la base y me quedaré hasta que encuentren el submarino".

Alrededor de 30 embarcaciones y aviones y 4.000 personas de Argentina, Estados Unidos, Gran Bretaña, Chile y Brasil se han unido a la búsqueda del submarino, que transmitió por última vez su ubicación a unos 480 km (300 millas) de la costa.

Algunos miembros de la familia acusaron a la marina de poner a sus seres queridos en un riesgo innecesario enviándolos a un barco de más de 30 años.




With a little help from Google Translate for Business