epespad

Cómo es bajarse una serie hoy día con los míticos P2P




emule
El mundo de la tecnología evoluciona muy rápido. Si hace apenas unos años descargar un sólo capítulo de una serie era todo un logro, hoy ni siquiera tenemos que descargar nada para ver temporadas enteras gracias a la evolución del P2P hasta llegar a alternativas como Popcorn Time. De hecho, seguro que a muchos de nuestros lectores más jóvenes nombres como Soulseek o Napster les suenen bastante a chino.

Por eso hemos decidido hacer un ejercicio de nostalgia para probar cómo sería descargarnos hoy una serie como lo hacíamos antaño. Lo hemos hecho intentando descargar algunos míticos programas de P2P para ver cuales de ellos siguen funcionando, en es más fácil encontrar las series que buscamos y cuales son las velocidades de descarga que maneja cada uno.

Napster ya no es lo que fue

kazaa

Napster fue el programa que lo empezó todo, aquel que consiguió implantar la cultura P2P entre los usuarios. Sólo estuvo operativo entre junio de 1999 y julio del 2001, pero fue tiempo más que suficiente para poner la industria musical patas arriba. De nada sirvió que los juicios por infringir derechos de autor acabasen con él, el mundo ya había cambiado para siempre.

Perdidos en páginas como Oldversion.com podemos encontrar sus antiguos clientes para PC. Los hemos descargado y los hemos instalado, pero lamentablemente ni siquiera podremos ejecutarlos una vez instalados. Los programas dependen de los viejos servidores de la aplicación, por lo que cuando intentamos iniciarla nos da error de conexión.

Aun así, el mero hecho de realizar la instalación es un ejercicio de nostalgia que puede ser gratificante para quienes ya peinamos unas canas, sobre todo gracias a su interfaz a lo Windows 95. También nos sirve para darnos cuenta de cómo eran las conexiones de antaño, pues al intentar configurarlo vemos que la de 56K es la segunda más potentes.

Por lo tanto Napster ya no sirve para descargar nada, aunque su nombre sigue estando presente en la red. Tras haber sido comprado por Rhapsody en 2001, el pasado junio este servicio anunció que se cambiaría de nombre para utilizar el del mítico programa de descargas. Por lo tanto este 2016 ha sido el año en el que Napster ha vuelto a la vida, aunque en forma de servicio de streaming musical al estilo de Spotify o Apple Music.

AudioGalaxy, KaZaA y Morpheus no sobrevivieron

Cómo es bajarse una serie hoy día con los míticos P2P

Tras la caída de Napster hubo un gran heredero llamado AudioGalaxy que duró del 1998 hasta el año 2002, y aunque trató de volver en forma de app gratuita para acceder desde cualquier móvil a la biblioteca musical del PC, en diciembre del 2012 cerró definitivamente. Morpheus, otro mítico P2P, también cayó el 22 de abril del 2008 tras el cierre de su empresa padre, StreamCast.

Hemos estado intentando hacernos con algún ejecutable que nos devuelva al pasado de estas aplicaciones para ver cómo funcionaban, pero no hemos tenido suerte. En el caso de Morpheus hubo un intento por parte de la comunidad de mantenerlo con vida, pero actualmente el proyecto parece abandonado por falta de interés de unos usuarios que a día de hoy ya han migrado a otros programas mucho más populares.

KaZaA por su parte tampoco ha corrido mejor suerte. Fue la gran cantidad de adware y spyware que contenía su instalador la que empezó a hacer que la gente dejase de confiar en él, y en 2012 cerró oficialmente su web tras varios años de abandono del proyecto. Convivió con un Kazaa Lite desarrollado por la comunidad para ofrecer el programa sin adware, pero todos los instalables que hemos encontrado son marcados como malware por el navegador.

Gnutella te servirá si eres francés
p2p
Gnutella nació a principios del año 2000 obra de tres desarrolladores de Nullsoft, y fue lanzado el 14 de marzo de ese año justo después de que la empresa fuese comprada por AOL. Al día siguiente AOL mandó cerrarla, pero su código se liberó bajo licencia libre GNU General Public License (GPL), lo que ha dado pie a que los usuarios mantengan el proyecto con vida a base de clones.

El actual heredero de esta mítica aplicación es gtk-gnutella, que es un software libre bajo licencia GLP que sigue gozando de buena salud, ya que lanzaron la última versión en septiembre de este 2016. La aplicación busca ofrecerle al usuario la mayor información posible, y esa preferencia por encima del diseño puede hacer que los malos avanzados lo pasen un poco peor.

Pero en cuanto a la experiencia descargando series, empezamos yendo al buscador y buscando dos series míticas como lo fueron en su día 'Lost' y 'Heroes'. En ninguno de los dos casos encontramos nada, no nos aparecen capítulos de la serie, sino una colección de películas con que utilizan términos parecidos en sus títulos. Para colmo, apenas 2 o 3 de estas películas en cada búsqueda tiene más de 2 fuentes para la descarga.

Nuestra siguiente parada es 'Game of Thrones', y aunque esta vez sí que aparecen capítulos de la serie, sólo nos encontramos un puñado y todos en calidad AVI. Intentamos buscar un capítulo concreto, por ejemplo el primero de la primera temporada. Lo encontramos en MKV pero sólo en brasileño, aunque en formato AVI sí que conseguimos dar con uno en VO casi igual que si lo hubiéramos encontrado para torrent.

Las velocidades de descarga son irregulares, y mientras que el MKV consigue bajarnos a 400 KiB/s, mucho menos de los 5 MB/s a los que nos baja en programas tipo qBittorrent con la misma conexión, el AVI se conforma con sólo 21 KiB/s. Por lo tanto la falta de fuentes lastra nuestra experiencia, aunque por lo menos en poca calidad hemos podido bajar el capítulo, que es más de lo que conseguimos con otras series.

Volvemos al pasado en busca de otras dos series míticas, 'Buffy' y 'Friends'. Con la serie de la cazadora de vampiros sólo nos aparecen capítulos en francés en formatos AVI y mp4, mientras que Friends, que está disponible en plataformas como Netflix, sólo nos salen 3 o 4 capítulos de la séptima y octava temporada en AVI. Intentamos buscar alguno concreto como el primero de la primera temporada, pero sin ningún resultado.

Y para terminar lo volvemos a intentar con una serie algo más actual, 'Breaking Bad'. En este caso sí que encontramos una gran cantidad de capítulos, pero el 90% de ellos traducidos o subtitulados al francés, y prácticamente todos únicamente en formato AVI.

La conclusión es que Gnutella puede ser útil para encontrar algunas series, siempre y cuando seas francés. Pero lamentablemente ni en cantidad de capítulos ni en velocidades de descarga se puede medir a los torrents actuales, y para colmo la aplicación es muy poco estable y deja de respondernos cada dos por tres.

Soulseek, una sorpresa inesperada
programas
Tras el cierre de Napster en el año 2000, el desarrollador Nir Arbel creó su propia alternativa, Soulseek. Al principio fue utilizada sobre todo por amantes de la música electrónica independiente, pero tras el cierre de Audiogalaxy sus usuarios se multiplicaron, así como sus géneros y sus problemas con la industria discográfica. Pero esto no ha impedido que haya conseguido sobrevivir hasta nuestros días.

Soulseek es una especie de fusión entre cliente P2P y chat de IRC. Cuando nos conectamos por primera vez elegimos nuestro nick y contraseña, y en su interfaz principal nos encontramos pestañas para descargas y búsqueda de archivos, pero también otras de canales, usuarios y de chats privados. La idea fundamental es que entremos en los canales temáticos, y una vez allí descarguemos el contenido de los propios usuarios que lo comparten.

La principal pega frente a otros programas de descargas es la variedad de contenido, que depende de cada sala y de los propios usuarios que haya conectados en cada una en el momento en el que estamos. La comunidad está especialmente orientada a la música, y el 80% de los canales y el contenido giran en torno a estilos musicales, por lo que encontrar series puede ser complicado.

En nuestra prueba, para no ir usuario a usuario tiramos de buscador general. Empezamos buscando 'Lost', y para nuestra sorpresa un par de usuarios tienen la serie completa capítulo a capítulo. Uno incluso tiene los extras de los BluRays. También tenemos suerte encontrando 'Breaking Bad', 'Game of Thrones', 'Friends' o 'House of Cards', todas casi siempre con temporadas completas y en formato MKV.

Sin embargo ha habido otras series como 'Heroes o 'House' que no hemos podido encontrar en nuestra prueba. Pero claro, como hemos dicho el contenido depende de los usuarios conectados en cada momento, por lo que siempre cabe la posibilidad de encontrarlas en otro momento.

Al ser un P2P puro que conecta usuario con usuario el tema de las velocidades es bastante relativo. En nuestras pruebas nos hemos podido bajar a archivos a velocidades medias de entre 100 y 500 kbps, pero como es algo que depende de la conexión de quien nos lo envía, podemos encontrarnos con otros usuarios que nos sirven a velocidades mayores o menores.

Como hemos dicho antes, Soulseek es una herramienta basada en la comunidad. Y para que no haya aprovechados, notaremos que algunos de los usuarios más importantes y con más contenido no compartirán nada con nosotros a no ser que estemos compartiendo también archivos. Se trata de un sistema automático que cada usuario puede activar si lo desea.

También cabe destacar que para proteger las líneas y las velocidades de subida de cada usuario se puede implementar un sistema de colas. En la práctica esto quiere decir que cuando le demos a descargar al capítulo de una serie puede que veamos que nos han puesto en cola y que hay otros 100 usuarios antes que nosotros.

Como conclusión podemos decir que Soulseek nos ha sorprendido muy gratamente. Está orientado a la música y no tiene tantos usuarios como las redes Torrent, pero hemos conseguido encontrar unas cuantas series enteras y en alta definición, que es más de lo que hemos conseguido con la mayoría del resto de programas que hemos probado.

Ares se ha convertido en un barco fantasma
Ares

Ares Galaxy, popularmente conocido como Ares a secas, es otro veterano programa P2P creado a mediados del 2002. Al principio utilizaba la red Gnutella, pero a los pocos meses decidieron apostar por crear su propia red. Es software libre desde que en la segunda mitad del 2005 decidieron liberar su código bajo licencia GPL, y el proyecto está alojado en SourceForge.

En esencia, Ares Galaxy tiene un concepto muy parecido al de Soulseek, y es un programa de descargas basado en la comunidad. Tiene un buscador genérico, pero también puedes ir entrando a sus diferentes canales para charlar con el resto de usuarios o ver los archivos que comparten con los demás. La diferencia fundamental es que Ares implementa su propio reproductor multimedia nativo para ver lo que hemos descargado sin necesitar otro programa.

Sin embargo, así como hemos visto que Soulseek gozaba de muy buena salud y podíamos encontrar casi cualquier cosa, parece que Ares ha sido abandonado por la comunidad. Por lo menos en lo que a series se refiere, no hemos podido encontrar prácticamente ninguno de los títulos que hemos encontrado con el resto de programas.

Con Ares no hemos podido encontrar prácticamente ninguna de las series que hemos encontrado con el resto de programas
El primer indicio de que va a ser una misión fallida lo tuvimos buscando 'Friends', una palabra bastante común, pero cuyos resultados de búsqueda nos devolvieron sólo un resultado: un archivo de audio. Lo intentamos con 'Lost', 'Perdidos', 'Juego de Tronos', 'Game of Thrones', 'Buffy' y 'House of Cards' y nada, ni un sólo resultado en ningún formato.

El término 'Heroes' sí que nos lanzó más de un resultado, seis en concreto, pero lamentablemente ninguno de ellos pertenecía a la serie. De hecho, de todas las búsquedas realizadas sólo hemos tenido éxito con 'Breaking Bad', de la que encontramos la temporada 3 completa y un capítulo de la cuarta. Por lo menos la velocidad sigue siendo buena, y a la hora de descargarlos hemos visto picos de 500 a 600 kbps.

Por lo tanto, podemos decir que a día de hoy Ares es la peor alternativa añeja por la que podemos optar a la hora de buscar series. Es un programa medio muerto con comunidades en las que nadie habla y pocos, muy pocos archivos compartidos.

eMule sigue siendo la mejor alternativa

emule
Y terminamos con otro de esos clásicos que se resiste a morir, el mítico eMule. El proyecto nació el 13 de mayo de 2002, cuando su creador Merkur dijo no estar satisfecho con el cliente original de eDonkey2000 y buscó colaboradores para crear uno alternativo. El 6 de julio de ese mismo año fue liberado el código de la primera versión de eMule. Y aunque su última actualización data de abril del 2010, a día de hoy sigue siendo muy utilizada en todo el mundo.

Los únicos achaques de la edad que le hemos visto al utilizarlo han sido que tras instalarlo ninguno de los servidores preconfigurados funcionaban. Ni siquiera en la propia web de eMule tienen colgada ya una lista actualizada de servidores como tenían hace pocos años, y el dominio ha sido vendido y convertido en un índice de webs.

Sin embargo, encontramos el programa en comunidades online y hemos buscado series un poco añejas como 'Lost', 'Heroes' y no hemos tenido problemas en encontrar capítulos sueltos de cualquier temporada. Aún así, no hay tantos capítulos en mkv como nos hubiera gustado, y muchos tienden a estar subtitulados en algunos idiomas específicos como el francés. Con otra serie bastante antigua como 'Buffy' pasa lo mismo, aunque en este caso aparecieron un montón de capítulos doblados al español y en formato mp4.

Nos ha sorprendido especialmente la presencia de muchos capítulos de 'Friends', tanto por su cantidad como por su calidad. Hemos encontrado capítulos enteros como el primero de la primera temporada, y lo hemos hecho en calidad de 720p. Habiendo buena disponibilidad con series antiguas, os podéis imaginar que con otras como 'Game of Thrones' o 'Breaking Bad' no hemos tenido ningún tipo de problema, hay muchos capítulos, en alta definición y con suficientes fuentes.

La gran pega de estas series viejas es que las fuentes no son muchas, lo que hace que por lo general las descargas suelan ir relativamente lentas, a unos 100 kbps. Pero en los casos en los que hay buena disponibilidad la cosa cambia, y las velocidades de descarga pueden asemejarse bastante a las de las redes torrent.

Las fuentes no son muchas, pero hay buena variedad de contenidos.
Para establecer una comparativa en velocidades hemos utilizado un capítulo con muchas fuentes, el 6x10 de Game of Thrones a 720p. En eMule ha superado los 2,95 megas por segundo, que está muy bien teniendo en cuenta la conexión de fibra de 20 megas utilizada, aunque se queda algo lejos de los 5 MB/s alcanzados con el mismo capítulo en qBittorrent.

En definitiva, como usuario de redes Torrent he de decir que, por lo menos en series, eMule es el único de los programas probados en este artículo que podría considerar como alternativa fiable. En general tiene menos fuentes que los torrents, pero cuando das con un capítulo que sí tiene las suficientes los tiempos de descarga son muy altos.

Si eres usuario de programas con buscador interno como qBittorrent la mecánica es exactamente la misma, pero si eres de los que va tirando de trackers todo es incluso más fácil. De hecho, incluso he encontrado incluso algún capítulo concreto que no encontraba mediante torrents.


kazaa
Cómo es bajarse una serie hoy día con los míticos P2P

Comentarios Destacados

implode +49
utorrent y te bajas un sería en un día
pedro002
@Dannyben no te das una idea de la cantidad de gente que me puteo por el servicio de speedy ya ajjaja
AGarompa
y a ella en cuanto se la bajan?
tomps3
@Whatapicardy_ yo con 3 teles y 30 megas 1300 tenia 10 megas pero me dije que me actulizen y me actualizaron la velocidad si no olvidate iba a seguir con 10 megas toda la vida jajaja

53 comentarios - Cómo es bajarse una serie hoy día con los míticos P2P

Axel_Dragani +1
uff el KaZaA que recuerdos...
Vaso_Con_Agua +2
esa cosa se usaba por allí del año 2000 o algo así, jajajajajajajajjaja veia que decian los de los blogs de ese tiempo que bajaban musica.

el título dice míticos, mas bien veo programas que ya no usa la gente, lo torrents se siguen usando, y el emule como dice el post se usa mucho porque Linux lo trae como la version llamada amule. tambien está el nicotine plus en Linux para bajar canciones de música o carpetas completas de un disco.
franco141 -2
yo me bajo series por mega y utilizando vpn por el celu, existe otras alternativas?
Vaso_Con_Agua +1
Eso es lo que hoy hay por el ancho de banda que ya es mas alto que se bajan todo por MEGA.
Ronld07Rob9 +10
Cómo es bajarse una serie hoy día con los míticos P2P
Axel_Dragani +2
el kazaa era la posta
Porter7 +6
Kazaa.... una vez bajé un virus q me comió la mesa y tres sillas...
OtakuPoser -2
Es mejor buscarla en rarbg
Denunciado
TGz
Yo uso Stremio pa, es lo mejor, Juan Carlos Torrents hace todo por vos
GigoloDNotreDame
falto el limewire que despues lo cerraron no recuerdo porque...
abrahamfabio666
En su tiempo usé Morpheus. Tardaba una bocha en bajar una canción de 5Mb.
DARKINGSOON +4
Hoy en día lo que me ha dado mucho resultado es el programa Bitche donde busca lo que querés , cliqueás y te linquea a Utorrent o como es en mi caso el Qbittorrent .Nada más que decir...
p2p
programas
DARKINGSOON
@marcoka ya lo estoy buscando entonces , gracias por el dato!!!
NeoFex +1
crei que transmission y qtorrent son los mejores hoy en dia
DARKINGSOON +1
@NeoFex le voy a dar una oportunidad a transmission ya que probé descargar un mismo archivo y ha logrado mejores picos de descarga que el qbittorent , gracias por el dato
Aresemule
APG10 +4
Usen popcorn time mostros kazaa
SANSALAS +2
ES LA MEJOR DE TODAS, HASTA DONDE YO SE.
marcoka +1
yo lo deje de usar porque pones una peli y arranca bajando con todo pero al cabo de 15 minutos empieza a perder seeders y el streaming se me entrecortaba.
JuancaDiarralde +4
el emule era solo para gallegos, nunca aprendi a bajar de ahi...

Cómo es bajarse una serie hoy día con los míticos P2P
Jim_Keller +2
entonces el gallego eras vos
MarceloTDF
seguila chupando vos y tu monita... emule es lo mas
silvermig
Al torrent con cualquiera de sus frontends, para pelis, series, juegos, musica, no hay con que darle hoy en día. El emule lo sigo usando desde allá por el 2003. Tiene su nicho todavía para cosas específicas. También uso el DC++ que no es tan mainstream, pero que tiene una gran comunidad de usuarios.
rho97 -5
Problemas de la plebe con páginas y programas cutres

Mientras tanto los otakus
p2p
rho97 +2
@Jim_Keller Bien grande mostro

programas

PD.
Ares
Jim_Keller +2
rho97
pakoloo99 +1
De donde bajan los torrent confiables hoy en dia?
DARKINGSOON +1
@
pakoloo99 bajate el Bit Che , te busca solo los torrents Cómo es bajarse una serie hoy día con los míticos P2P
guachopario +1
De piratebay sigo bajando.
marcoka -1
existen los torrents no confiables? hay que ser muy bruto para bajar algo que no es, todo lo que tiene mucho cantidad de seeders es lo que buscas de un material en epecifico.
MoskaJP
El Soulseek era bestial para bajar bootlegs. Encontrabas DE TODO, cosas que en eMule ni aparecian, y muchisimo menos en BitTorrent.
palo1987
que son bootlegs?
Magnum985
@palo1987 SON COMO LOS BLEEDSCUT
palo1987
@Magnum985 ¿y los bleedscut?
mfl690 +5
Antes usaba mucho el Ares, pero ahora es un abandono. Ya no se encuentra nada específico.
porsu +1
soulseek sigue pisando fuerte loco , excelente página para conseguir música que no es tan facil conseguir en otras páginas e incluso por torrent.
mfl690 +1
Yo de ahí descargo música que no consigo ni en Youtube.
porsu +1
@mfl690 Yo igual capo.
maxi2291
que programa se usa para bajar música? porque spotify hay que pagar creo y el ares segun dice aca ya nadie lo usa.
champ991
Directamente en Goole busca la canciones y agrega mp3 Al final
marcoka
rutracker es muy bueno para musica, en un tracker de torrent, pagina rusa donde te registras y ya podes bajar.
LostWord
youtube mp3 hermano
airs999 +2
ahí dice 2016, deja de usar explorer papu
Krrosis
Alguien sabe de algun programa o pagina para bajar musica en formato FLAC ?
nazgul445
@Porter7 la idea dd bajar en flac es que no tiene compresion. Si descargas en mp3 y convertis sigue estando en baja calidad. Yo lo mejor que encontre es buscar en buscadores de torrents
Colorado_Mufa2
@nazgul445 exacto, no tiene sentido pasar un archivo mp3 a Flac
Hay una pagina rusa llenisima de flacs, rutrack creo que se llama, solo te registras y listo
nazgul445
@Colorado_Mufa2 buen dato, estoy registrandome, me imagino que conseguir algo nacional en flac esta complicado, pero sigo buscando.
F-de-Fecal
el emule recuerdo si no encontraba fuentes abrias los puertos nada descargaba a veces demoraba un mes descargando una puta pelicula, el que mas me gusto fue el ares, lo deje de usar cuando se lleno de pedofilos, como @ortega10
Tulokre +1
Siempré use Utorrent. Leo comentarios que dicen que es mejor Qbittorrent, disculpen la ignorancia pero en que es mejor? Pregunto asi considero cambiar de programa.
marcoka +1
qbitorrent tiene incorporado un buscador, desde ahi podes buscar sin visitar alguna pagina desde chrome, creo que es el punto mas fuerte, dedspues lo clasico, no tiene ads en el programa y es liviano, creo que ese es el motivo de porque muchos se pasaron del utorrent donde actualmente tiene ads y es mas pesadito en recursos.
Tulokre +1
@Calma_T Sinceramente no me interesa mucha esa función, ya que si descargo una peli no la miro en la compu, la paso a un pendrive y la miro despues.
@marcoka muchas veces dejo el utorrent en segundo plano y juego a algo, si el qbittorrent consume menos joya, lo voy a probar
Kroll_AK47
QBitorrent no tiene publicidad ni malwares
Sensei1007
De tanta emoción que te daba descargar temas por el ares que los querías reproducir antes de que terminara la descargar y se descargaba todo cortado!!!
brayan_bmx
Me acuerdo de kazaa y despues de ares y limewire sin dudas los mejores. ahora no queda otra que descargar las canciones de youtube
Tanopacman2 -4
A mi me gusta comprar contenido de plataformas como iTunes, Amazon, Netflix, Spotify para ayudar a la industria del entretenimiento y seguir disfrutando de buena calidad. Usando esos programas P2P cometes un delito robando y contribuyes a que mucha gente se quede sin empleo y también haces llorar al niño Dios.
CrapDB
amen
beboberaz +3
con el kazaa y el ares quien no se bajo la pelicula del momento y al darle play despues de toda una noche de descarga se encontro con una pelicula nopor de los 80
candombe_de_telmo +7
p2p
XxKionidxX +1
realmente nunca le dio "SIDA" al PC eras tremendo subnormal si descargabas una cancion en .exe
candombe_de_telmo +1
beboberaz -1
antes se justificaba bajar peliculas por los anchos de banda.....ahora ya se miran online.
censurame_esta6
Streaming, salvo sea de pago, o la poronga de youtube, aún sigue muy verde.
Popcorn time luego no sirve porque su librería de torretns son viejas, o bien, no tienen la serie completa. Descargar aún es rentable, y si coleccionas, es mejor. Quieres ver una película o una serie, ya no dependes si la misma es popular o no para que haya buenos seeds, sólo basta abrir la carpeta donde lo tienes almacenado y listo.
beboberaz
@marcoka ts hd, la misma que esta en utorrent....todabia no salio el dvd rip en hd ...todas son grabadas del cine ....me acuerdo en la epoca de los oscar cuando salian los dvdrip de las copias que los estudios mandaban para que evaluen las peliculas, con alguna escena en en blanco y negro o con un pequeño logo que decia que no se hagan copia de ese video.
nunca se va a poder bajar mejor calidad que la que entregue el estudio, si queres un full hd tenes que esperar a quesalga
beboberaz
@marcoka para que alguien la suba y de ahi vos la bajas...una sola vez vi un excelente ts que era de estar wars rogue one...creo que era esa...salio en el cine y un hdp la grabo con una camara de la concha de su madre...era como un dvdrip ni se notaba que era grabada del cine...edspues siempre se ve alguna cabeza o un forro que se levanta..en fin bajar se justifica cuando hay buena calidad dando vuelta..bajar un ts o cam..naaa
beboberaz
yo usaba bitsoup cuando era gratis..
y llegue a esto :
Ares
beboberaz +2
www.kn3.net/601CDA5DAF2JPG.html
crivelli
p2p no va mas ahora el streaming rules www.hdfull....
tyuiocool
Soulseek y rutracker para la música.
elpichidelagente +2
Me acuerdo del ares como si fuera ayer. Si yo entrabas al ciber, yo no podía elegir una pc cerca del que atendía, porque después dicen "mira ese es un pajero degenerado". Vos tenias que ir al lugar mas recóndito del ciber, a la ultima pc y si es posible un ciber con box privado, bien escondido. Y ahí te reventas los huevos a paja, te haces todas las pajas posibles, no una, porque vas a ser hábil precoz y te comes un garrón de la gran flauta. Vos estabas en un estado de emoción sexual violenta y de locura, y te reventas el ganzo a manuela, te vacías los huevos, te metes un par de dedos, te masejeas la próstata para demostrar tu estado de locura y de inconsciencia temporal ¿me explico?. Ademas tenes que tener una ventana de la wikipedia a mano minimizada y si tenes ares te bajas todo el cp posible y vas al juzgado asi … sos inimputable, hermano. En 10 estas devuelta llenando el pendrive de cp de nuevo.
Bueno amiguitos ese fue el consejo del día, si te gusto compartan con sus amigo y familiares, denme like y si no estas suscripto que estas esperando chavalin, sigueme en las redes sociales soy muy "activo " Si el video te gusta, apreciaría inmensamente que le dieras "me gusta". ¡Y que lo compartieras con toda la gente posible! Me ayuda mucho a seguir creciendo. Gracias
MaKaTa-Kun
Me quitaste la curiosidad. Te dejo puntos.

Yo usaba eMule hasta que un día puse a descargar un supuesto concierto de Nirvana... Resultó ser una porno, y de paso una porno mala! Lo desinstalé y nunca más volví a usar, me pasé a Torrent y nunca más tuve problemas.
Tinaco2406 +1
Alguna pagina para bajar series subtituladas?
Petak_23 +1
y el e donkey? y el lime wire?
makaveli1380 +1
El kazaa era lo mejor, el buscador era increible, buscabas Casablanca y te tiraba big white booties, white whores, etc etc
arbeypost
hace 9 años solo usaba Ares. descargue mucha música con el, que tiempos
demian_81 +2
Yo sigo con utorrent, hay que valorarlo. Antes era una eternidad bajar:
Cómo es bajarse una serie hoy día con los míticos P2P