epespad

Luis D'Elía fue detenido por atentado a la AMIA

El juez Claudio Bonadio envió efectivos a su casa de Isidro Casanova. Al salir esposado, gritó contra "la dictadura de Macri"



El líder piquetero kirchnerista Luis D'Elía recibió esta mañana a una delegación policial en su casa de Isidro Casanova y corrió la misma suerte que Carlos Zannini esta madrugada: fue detenido en el marco de la causa que investiga un presunto encubrimiento del atentado a la AMIA por el Pacto con Irán.

Hace meses que viene denunciando que quedará detenido: Hoy se cumplió. "Quieren la humillación", llegó a decir D'Elía en su domicilio antes de reingresar a su casa con los efectivos de la Federal enviados para hacer efectiva la orden de prisión preventiva del juez federal Claudio Bonadio.


Cuando fue citado a indagatoria, el ex líder piquetero, fue enmarcado en la principal acusación: la Justicia investiga si Cristina Kirchner y el ex canciller Héctor Timerman fueron responsables de impulsar un "plan criminal orquestado y puesto en funcionamiento" para "dotar de impunidad" a los ciudadanos iraníes que tenían captura internacional pedida a Interpol por el atentado a la sede judía.

Con este armado, los acusados por el atentado de la AMIA lograron "eludir la investigación penal y sustraerse de la acción de la justicia argentina, en desmedro de los intereses de las víctimas y el real esclarecimiento del atentado".

Las "acciones criminales" denunciadas alcanzaron a los principales funcionarios y dirigente de entonces: Carlos Zannini que quedó preso esta madrugada, Oscar Parrilli, la ex Procuradora del Tesoro Angelina Abbona, Timerman, Juan Mena, Andrés Larroque, Eduardo Zuaín, entre otros.




D'Elía, ex funcionario de Néstor Kirchner, está señalado en la causa como uno de los hombres que actuó de enlace con el gobierno iraní, que lo invitó varias veces a viajar a ese país. Es lo que el fallecido Alberto Nisman denominó como "diplomacia paralela", concepto que retomó el fiscal federal Gerardo Pollicita en su último dictamen, donde pidió la indagatoria a Cristina Kirchner y el resto de los sospechosos de encubrimiento de Irán en el atentado contra la AMIA.

El fiscal incluyó en la investigación el cruce de llamadas entrantes y salientes de los teléfonos de los acusados en la causa, entre los que se encontraba D’Elía y el referente de la comunidad iraní en el país, Jorge “Yussuf” Khalil, quien ayer negó haber sido un “enlace” y señaló desconocer el “Memorándum de Entendimiento”.

En sus aspectos generales, la justicia señaló dentro del "accionar criminal" el funcionamiento de una "diplomacia paralela", con los diálogos de Esteche y D'Elía con Khalil como parte de "vías concretas, eficientes y confiables, para avanzar con el propósito que verdaderamente han tenido los acercamientos y las negociaciones diplomáticas formales: la impunidad de los acusados iraníes por el caso AMIA".

Comentarios Destacados

Pajoso1 +48
pero mira como van cayendo papá
Argentina2017
detenido
Argentina2017
Luis D'Elía fue detenido por atentado a la AMIA
_Skate_Or_Die_ +37
PAPÁ ME ESTOY HACIENDO UNA PAJA VIENDO LAS NOTICIAS, DELIA Y ZANNINI ESCOLTADOS POR LA POLICÍA, TIMERMAN PRISIÓN DOMICILIARIA Y PROCESAN Y PIDEN DESAFUEROS ES DEMASIADA FELICIDAD DIOOOOOS
amia
MariaMoana +5
Darkku
Comparto tu sentimiento
SOY_DIAMOND +1
@MariaMoana GO TO SLEEP MADAFAKA

37 comentarios - Luis D'Elía fue detenido por atentado a la AMIA

GoNxII +5
Al fin te posteas algo!!
Masterrr1
jajaja si un buen crap
Federr_ +3
lloran los barras de All boys
bungee_mt
la concha de tu madre all boys!!
MariaMoana +14
que hermoso día, se suman Delia, Esteche y la banda de traidores



procesan a la JEFA y le piden el desafuero

Shout GifGIF
ElBordo__ +4
Al fin algo que me puede alegrar el día.
Cistaro +7
Por fin! Yo sabía que algún día lo iba a ver preso a este tipo. La verdad pensé que iba a ser mucho antes, pero siempre es bien recibida una noticia así
ManuelRiki +4
amia
gh05t2k
Si no tenes por lo menos 100.000 ha y un apellido histórico no sos de la oligarquia así que no le habló al 99% del país
weao17 +3
@gh05t2k te confundis a los hidalgos o a los hacendados con la oligarquia. Macri es oligarca pero no tiene un apellido patricio. Los que vos mencionas si son oligarcas, pero hay mas que no tienen apellido patricio.
SOY_DIAMOND -8
Presos politicos pa, asi que no pasa nada
xwing2 +4
Que asadaso me voy a hacer para festejar que todas estas lacra caigan presos..........me encanta......chorros k hijos de puuuta...
Harry_StyIes +9
Ojala hagan un motin y lo hagan empanada de morcilla al gordo este
amaestrado +1
Pero debe ser un asco la carne de ese chancho.
Harry_StyIes +1
@amaestrado no sé... con la grasa que tiene, debe tener sabor..
TeforNico +1
Para ser justos, deberia cumplir toda la pena y el dia antes de salir ... sale morcilleado con la gambitas pa adelante ja ja jaaaa
Duily +5
Falta Menem otro traidor a la patria y mas dejo poner una mesquita.
sergioel22
quieren hundir al kirchnerismo porque les tienen miedo, como gobierno son una mierda la verdad en el año ni una buena. No soy kirchnerista, pero da bronca ver la poca parcialidad que hay, se nota que es algo claramente político y ese juego sucio indigna (a los que pueden pensar )
Rotomate +1
@bungee_mt Si, son inocentes hasta que se demuestre lo contrario.
sergioel22
totalmente, si tienen que ir presos que vallan todos
Porque solo los kirchneristas?
No te parece
bungee_mt
pero asi entonces no nos va gobernar nadie
IMartines -5
que tiene que ver Irán con el autoatentado de la amia ?
Mandibuleas +2
Nada. Pero veia bonito que este preso
TeforNico +2
A la jaula Luis ... pasas las fiestas con amigos ... con amigos presos como vos hdp.
TeforNico
Luis Ud. tranqui, que Cristina para las fiestas les manda .... un saludo, ja ja jaaaa
grasun +1
se creían eternos e intocables las ratas estas jajajaj
Technotitlan +2
Sinceramente a mi me chupa un huevo lo que hizo, el tipo no me cae bien, me resulta muy desagradable en muchos sentidos!
Ojalá se pudra en la cárcel

Pd: no creo que haya un acto de injusticia cometida en contra de este tipo!
Domayor710
Bonadio deberia haberse hecho cargo de la causa Amia
argentina

Luis D'Elía fue detenido por atentado a la AMIA
romma2 +5
ni los funcionarios menemistas cayeron todos presos de una, al terminar su mandato, creo que es venganza que se traduce en mafia, igual los k no son santos de devocion pero suena raro todo de golpe
beboberaz -2
en europa es muy comun, en brasil tambien....cuando las pruebas son tan evientes, cuando tipos que no laburaron en su puta vida gozan de poder y dinero, eso es tocarle el culo a toda la sociedad, por lo tanto se los persigue una vez que pierden un poco de poder, como debe ser....en su momento les paso a los militares y ahora les pasa a los politicos corruptos.
JimiiHendrix
@beboberaz tienen comprados a todos los jueces... y al q no hace lo q dicen lo fletan al joraca
sanchez_prete +3
Que bueno es empezar el dia con noticias como esta
OsueM
Mira como esta ese sionismo papaaaaaaaaaaa!!!
calber1
¿De qué se queja?, preso va a comer mejor que un jubilado.
beboberaz +4
75 lucas cobra de jubilacion este gordo hdp que ni la secundaria termino.....un ingeniero que aporta toda la vida de pedo llega a los 20 una maestra de primaria 15....y 75 este hdp!!!
HADAKAsudaka
Vamos a decir, que, D'Elía tenía algo que ver con el atentado a la amia... ¿ Para qué se lo llevan preso ? De repente, ¿ no nos hizo un favor a la sociedad ?
Aunque, yo, creo, que fue un auto-atentado.
escrachin
que se le caiga el jabon la primera noche!!