epelpad

Los gatos se creen reyes? pasa!



Shout GifGIF


Esta es la razón definitiva por la que tu gato piensa que es el Rey de la casa

gatos

¿Por qué mi gato piensa que es el mejor?

Muchas personas que tienen gatos suelen comentar que sus mascotas creen ser los reyes indiscutibles de la casa, especialmente si éstos conviven con otros animales en el mismo hogar. Pero ¿sabes por qué percibimos esta sensación de dominio del gato sobre los demás habitantes de una misma casa? ¿Por qué tu gato piensa que es el rey de la casa? ¿A qué se debe este comportamiento de tu gato? Te contamos las razones, a continuación.

Los gatos domésticos pueden llegar a tener muchos rasgos en común con 'los reyes de la selva', es decir, con los leones. Y es que estas pequeñas mascotas comparten con los leones su carácter dominante, su impulsividad y su neurosis, según reveló hace unos años un estudio llevado a cabo en la Universidad de Edimburgo.

reyes

¿Por qué mi gato se cree el dueño de la casa?

La inmensa mayoría de la gente piensa que los gatos no tienen ningún papel significativo en la vida de sus dueños, sin embargo, están muy equivocados...Y es que, además de hacernos compañía, reclamar su comida, y echarse sus siestas diarias, los gatos son los dueños de la casa, aunque tú todavía no seas consciente.

Hay que tener en cuenta también que los gatos son, en esencia, animales muy independientes, pero también curiosos, dormilones, y grandes cazadores. Pero sin lugar a dudas, una de las principales características de estas mascotas es su fuerte personalidad. De hecho, los psicólogos recomiendan que, para poder tratar a un gato, es conveniente conocer a fondo cuál es el papel que estos animales adoptan cuando viven con una familia de humanos.

mundo

En ocasiones, los gatos que viven en una casa junto a una familia, suelen reclamar su espacio y sus dueños deben respetar este espacio para asegurarse así una buena convivencia con su mascota.

Asimismo, los gatos tienen muchas formas de demostrar que tienen el control. Sin embargo, la más frecuente de todas es a través del maullido, ya que la mayoría de los gatos suele manifestar su poder a través de este tipo de sonido felino. Otra de las cuestiones que no se deben perder de vista cuando tratamos de analizar el poder que ejercen los gatos en casa es, precisamente, que estos animales son muy distintos a los perros sobre todo, porque éstos poseen un carácter mucho más independiente.

humanidad

Otro de los sonidos de los gatos para demostrar su poder en casa son los gruñidos, ya que estos gestos son un mecanismo de defensa ante la presencia de cualquier enemigo o de alguna circunstancia de los intimida.

Cuando un gato quiere demostrar que es el rey de la casa, a menudo también suele recurrir al bufido, un sonido de defensa muy característico de estos animales, que suele ir acompañado del erizamiento o engrifamiento de su pelo, de tal forma que el gato aparenta, incluso, ser más grande. Con el bufido los gatos suelen transmitir un sentimiento de miedo o de rabia ante una situación que consideran amenazante.

humanos

Otra de las razones por las que tu gato puede llegar a sentir que es el rey de la casa es, sin lugar a dudas, porque estos animales suelen mostrar un carácter bastante antisocial, ya que las relaciones entre ellos con otros gatos de la casa o con otros animales, suelen darse en contadas ocasiones.

Además, los gatos son animales desconfiados que no aceptan de buenas a primeras que un desconocido se les acerque e invada su territorio, ya que las personas en general, necesitan tiempo y respeto para poder ganarse la confianza de un gato.

Shout GifGIF


5 comentarios - Los gatos se creen reyes? pasa!

LuisgabrielGonzl +3
Mi gato se cree el puto amo,si hasta me obliga a usar su foto de avatar,me voy porque ahora quiere que le sirva la comida.Chau.
marcosjavier07 +2
Estamos iguales jaja
amigoqwerty
son unos culiados, la tengo de fondo de pantalla en el celu, pero anoche no me dejó dormir una mierda, gata hdp