epelpad

Quiénes son los enemigos formidables del petrodólar?

El petrodólar fue introducido en 1974, y desde entonces ha garantizado a Estados Unidos el control sobre el comercio del petróleo.
No obstante, después de años de beligerancia geopolítica, la influencia del país norteamericano comienza a desvanecerse, escribe Michael Kern para Cryptoinsider.
Quiénes son los enemigos formidables del petrodólar?

Ya ha habido una serie de intentos de alejarse del sistema de petrodólares, especialmente dentro de la OPEP, donde muchos de sus miembros no tienen buenas relaciones con Estados Unidos. Fuera de la organización, el cambio lo defiende Rusia, que sugirió a China y Japón comprar petróleo en yenes o yuanes.
En el 2014, una firma de finanzas kuwaití llevó este debate un paso más allá, sugiriendo que el Consejo de Cooperación del Golfo podría beneficiarse de la comercialización del petróleo a cambio de bitcoins. Según la empresa, las transacciones con la criptodivisa serán más rápidas, más baratas y más eficientes.
Expertos afirman que un 'petro-bitcoin' neutral haría a los países inmunes a la manipulación monetaria de los Gobiernos. Sin embargo, ni Estados Unidos ni China tienen la intención de suavizar su lucha por el poder, destaca Kern.
enemigos

China ha tomado la delantera en el combate contra el petrodólar. En 2012, Irán comenzó a comercializar petróleo en yuanes. En 2017, en respuesta a las sanciones de EEUU, un miembro de la OPEP —Venezuela— también comenzó a fijar el precio de sus ventas de petróleo en yuanes chinos. Mientras tanto, China sigue presionando para que Arabia Saudí haga lo mismo.
Mientras China impulsa el petro-yuan, Rusia también está tomando medidas que podrían tener serias implicaciones para el dólar estadounidense, continúa el artículo.
petrodolar

El Kremlin anunció que creará una nueva criptomoneda endosada por el estado y respaldada por oro. El objetivo de esta moneda es permitir el libre intercambio entre el criptorublo y el rublo y reducir la dependencia de divisas extranjeras a la vez que estimula la economía nacional en línea.
Con estos grandes movimientos de China y Rusia, no hay duda de que el dólar se verá bajo una presión severa en el futuro cercano, concluye el autor.


9 comentarios - Quiénes son los enemigos formidables del petrodólar?

GerssonAbreuu
la opep ya esta frita, sus pilares eran venezuela y los saudi y ambos estan jodidos, el poderio de la ope a principio de los 2000 y en los 90´s se acabo. y eso de comerciar en otras monedas jajjajaja es una burla
Kattyski
yenes o yuanes. " los chino se apoderan del mundo"
Zippy-VI
Fuente "Sputnik" que antes era RIA Novosti, la Agencia de propaganda Rusa para desprestigiar a Occidente estos son los mismos que dijeron en Noviembre del 2014 que para Agosto del 2015 el Dollar perderia su valor y pasarian a ser "papeles inservibles" y U.S.A entraria en caos economico... (...y yo por hacerles caso vendi mi casa e inverti todo mi dinero en Rublos, desgraciadamente el Rublo perdio el 50% de su valor y ahora tengo la mitad de lo que tenia, pero segun Sputnik en poco tiempo mas el Rublo sera la moneda mas fuerte y yo sere millonario)... (Sarcasmo OFF en la segunda parte de lo que escribi)
Zippy-VI
..Pero....a pesar de las historias de fantasia que cuentan todo lo que escriben en Sputnik sirve para alimentar a los "Zurditos" y mantenerles el sueño que un dia de estos Estados Unidos colapsara, el Socialismo dominara el mundo y todas las riquezas del mundo se repartiran entre la gente y ellos ya no tendran que trabajar mas en su vida y asi perderan ese miedo terrible de que el Capitalismo siga dominando y ellos tengan que trabajar si quieren vivir decentemente...
Funky_Dung
entro maduro a taringa y se dio cuenta que podia tenerlos asi controlados
raesccsve +1
¡¡¡Los zurdos y sus fantasías!!!
dragarto +1
esto que comenta el amigo, sucedio a finales del siglo pasado cuando estado unidos seria embargada por los bancos ingleses que enran los acreedores en ese entonces de la deuda norteamericana, en aquel casos un señor llamado jp morgan pago ye hizo que los barcos que salian de estados unido cargados de oro hacia las arcas inglesas se devolvieran. no es raro que salgan personas a decir que adebacle del dolar es algo imposible, pues en la actualidad se estan dando las caracteristicas de mercado para que desaparesca. yo le diria a cualquiera que buscara dentro de sus pertenencias algio que dica MADE IN NORTH AMERICA O USA, la abrumadora mayor parte de las cosas en el mundo son realizadas en CHINA, incluso algunas cosas que te venden como hechas en estados unidos, solo isen que son diseñadas alla pero realizadas en china, hay un frase comun en la vidaempresarila estado unidense, el sueño americano esta hecho en china. la mayor parte de los paises comercian con una moneda (el dolar), queno necesitan, porque comrcian entre paises que no son estados unidos, entonces es inutil utilizarla. por ejemplo el caso de iran y china, para que utilizar dolares, comprados en el mercado, si comercio con china, igual al final terminare comprandole a china insumos, entonces prefiero utilizar divisas chinas que es con quie se mantiene el comercio. tenemos que ntendere que el dolar tiene un valor de uso, y no nominal, el gran miedo de los estado unidenses es que si se llega a utilizar otra divisa, parasaria lo que detuvo hace cien años un señor llamado Jhon Pierpor Morgan, fundador de la firma Jp morgan,, en este caso el problema es que los estados unidos desde hace mas de 40 años ha impreso dollares sin valor nominal, ampardos en el valor de uso de la moneda, moneda que tomo el valor que tiene en la actualidad porque fue la monda utilizadda preferiblemente por las personas que traficaban con drogas y armas. y ya que esto es un flagelo que conecta a casi todas las economias del mundo, fue esto lo que facilito que el dollar se metiera en cada pais del mund. ahora estanos unidos no quiere que se deje de usar su dolar, porque entonces tendria que devolver su valor material a cada persona en el mundo lque tuviera divisas, y creame ellos no tiene suficiente oro en sus arcas,