epelpad

Más detalles sobre el sistema para coches autónomos de Apple

Más detalles sobre el sistema para coches autónomos de Apple


Ruslan Salakhutdinov, director de Inteligencia Artificial de Apple, ha dado más detalles sobre los sistemas de Apple en una feria de Inteligencia Artificial.

de Apple en una feria de Inteligencia Artificial.

Más detalles sobre el sistema para coches autónomos de Apple
Sí, Apple sigue trabajando en su coche autónomo, aunque parece que tiene más que ver con autónomo que con el coche en sí. Y es que aunque no se trate de nada oficial, al menos desde el punto de vista de la confirmación por parte de la compañía, Ruslan Salakhutdinov, director de Inteligencia Artificial de Apple, ha estado participando en una serie de charlas en el seno de la conferencia sobre IA más importante del mundo con la idea de atraer talento para seguir desarrollando esta tecnología.


tecnologia


Aunque no sabemos en qué va a desembocar todo esto dentro de la propia Apple, si algún día veremos un coche con la marca de la Manzana, lo que sí está claro es que la compañía está desarrollando tecnología para nutrir de inteligencia a este tipo de coches, bien para terceros, bien para la propia Apple, que sigue siendo la gran incógnita.

De momento, lo que sí sabemos y como bien reportan en MIT Technology Review es que la demostración hecha por Salakhutdinov en la feria de la IA está relacionada con el documento publicado por Apple el mes pasado y en el que se mostraba un sistema para de reconocimiento de peatones y otros vehículos a partir de información en una nube de puntos en 3-D.

apple


Pero también hubo espacio para enseñar cosas de parte de Apple de las que todavía no teníamos constancia: un sistema para clasificar diferentes objetos usando cámaras colocadas en la parte superior de un vehículo, y un método para usar el metraje tomado por esas cámaras para rastrear su posición con mucha precisión. Esta técnica, conocida como SLAM visual (ubicación simultánea y mapeo), podría usarse también para la realidad aumentada y virtual, dos de los campos en los que claramente Apple está más que interesado.

Sea como sea, lo presentado por el director de IA de Apple parece indicar que la compañía va por el buen camino del coche autónomo, o al menos, de su sistema para coches autónomos.

Qué te parece?
[/size]

visionario

Vanguardista

4 comentarios - Más detalles sobre el sistema para coches autónomos de Apple

MariaMor1 +1
ya estamos en el futuro
YalexaM
Así es
Elcolapsodeluniv
Me pregunto si esto hace parte de SkyNet
YalexaM +1
No lo sé, pero ya me está entrando miedito
Elcolapsodeluniv
@YalexaM jeje, besos para que se te quite el susto