epespad

Orangután bebé roba cámara a fotógrafo

Orangután bebé roba cámara a fotógrafoA todo el mundo le gustan las selfies, sobre todo a los orangutanes. Y quedó demostrado cuando un simpático orangután se robó la cámara GoPro de un fotógrafo dedicado a la conservación de los orangutanes en Borneo… para tomarse selfies.

Selva


El fotógrafo llamado Ian Wood es fotógrafo profesional de vida salvaje y ha estado fotografiando orangutanes durante más de 10 años. Cuando pensó en obtener fotos distintas, decidió esconder una cámara GoPro en el hábitat de los orangutanes.

Pero un orangután de 3 años de edad mostró tanto interés que sorprendió al fotógrafo y a todos los demás. “Mis emociones se convirtieron en preocupación cuando vi que se la metió a la boca, no por mi cámara sino porque se pudiera ahogar”.

bebe

“Luego de romper la pantalla LCD se la sacó de la boca y acidentalmente se tomó cientos y cientos de fotos presionando el botón principal. Yo veía por mi iPhone, el cual había conectado con la conexión Wi-Fi. Luego de 30 minutos corrió con ella a un árbol”.

foto
Eventualmente, el orangután se cansó de tomar foto y dejó la cámara caer al piso. Entonces más tarde, Ian la recuperó. “Quedé asombrado cuando vi las imágenes y encontré que había muchas fotos bastante decentes”.

El área ofrece una luz de esperanza para la protección de esta especie y según Ian, se han plantado más de 22 mil árboles para ampliar el bosque. El viaje fue financiado por Orangutan Foundation UK e iban otras 6 personas guiadas por Ian para fotografiar la vida salvaje y ayudar a recolectar fondos para la conservación del área.

1 comentario - Orangután bebé roba cámara a fotógrafo