epelpad

11 Cosas misteriosas que ocurren mientras duermes

11 Cosas misteriosas que ocurren mientras duermes



peligro


Duermes cada noche para recuperar fuerzas durante unas horas pero seguramente hayas pasado por algunas de estas situaciones y sensaciones la mar de misteriosas:

misterios

Te despiertas del sueño pero no puedes moverte por más que lo intentes. Puedes llegar a tener alucinaciones y sensaciones de que hay alguien más en la habitación.

Ocurre porque, durante el sueño, tus músculos están paralizados y desactivados pero, por algún motivo, no vuelven a activarse cuando te despiertas.



Alucinaciones hipnagógicas
cosas

Cuando estás en esa fase entre despierto y dormido, puedes ver figuras extrañas delante de tus ojos, como caras y criaturas fantásticas y de miedo.

Ocurre incluso en personas sanas mentalmente. Pueden ocurrir debido al estrés, porque bebiste demasiado o porque tengas mucha imaginación.



Hablar entre sueños
dormir

Se le llama somniloquio y, cuando te pasa, hablas durante tus sueños sin ser consciente de ello. No encierra ningún peligro ni debes preocuparte por desvelar secretos.

Ocurre normalmente por acumulación de estrés, como una evasión de la realidad.



Soñar que estás soñando
cama

Cuando te ocurre estás soñando pero, al despertarte, notas que siguen ocurriendo cosas irreales, porque realmente no te has despertado, solo despertaste de un sueño.

Se supone que ocurre porque tienes predisposición a experiencias expirituales, pero nadie sabe exactamente por qué ocurre.



Sonambulismo
reacciones

Al contrario que la parálisis del sueño, tus músculos se activan y te mueves mientras duermes. Puedes andar, salir de tu casa o ponerte a limpiar, por lo que puede ser peligroso. Luego no recuerdas nada.

Nadie sabe por qué ocurre



Síndrome de la cabeza que explota
sueno

Te despiertas con la sensación de que se ha producido una gran explosión o un ruido. Puede venir acompañado de un flash luminoso. No es peligroso, pero hay quien se asusta.

Ocurre cuando hay algún tipo de actividad en algunas zonas del cerebro mientras duermes, concretamente en la zona que procesa el sonido.



Apnea del sueño
Piensas

Cuando ocurre dejas de respirar durante un tiempo mientras estás durmiendo. Como consecuencia te despiertas. Causa dificultades en el sueño y no descansas bien. Puede acabar provocando problemas más serios.

Ocurre cuando los músculos de la faringe se relajan hasta el punto de bloquear el paso de aire. Se debe a la obesidad, tabaco y la ansiedad.



Sueños recurrentes
ocurren

Cuando tienes un sueño que se repite durante varias noches.

Algunos expertos afirman que es una forma del subconsciente de señalarte algo a lo que debes prestar atención durante tu vida diaria.



Caer de la cama o en la cama
reflejan

Sientes que caes sobre la cama o que te caes de ella de forma instantánea. Esto causa que te acabes despertando. Probablemente, estabas soñando con que estabas volando antes de que ocurriera.

Ocurre porque los músculos del cuerpo se relajan y la respiración se rebaja. Entonces el cerebro piensa que está en peligro y reacciona.



Experiencias extra corporales
11 Cosas misteriosas que ocurren mientras duermes

Mientras estás durmiendo sientes como que sales de tu cuerpo y te mueves a otros lugares. Los más místicos piensan que es una forma de que el alma salga del cuerpo durante unas horas.

Nadie sabe por qué ocurre, aunque algunos afirman que pueden entrar en este estado de forma deliberada.



Iluminación durante el sueño
peligro

Cuando no puedes encontrar la solución a un problema durante el día, puede ocurrirte que durante el sueño te veas iluminado o que te encuentres con una pista necesaria. Solo tienes que tener suerte y recordarlo al despertar!

Ocurre porque el subconsciente conoce la respuesta que buscas, pero no ha alcanzado a tu consciencia todavía.





misterios

Comentarios Destacados

25 comentarios - 11 Cosas misteriosas que ocurren mientras duermes

Funky_Dung +2
el de arriba se la come
BlackDog1968
chupame la pija
Ryosyhu +10
jaja el de acá arriba también
SebaChristin +2
"Te despiertas del sueño pero no puedes moverte por más que lo intentes" Eso me paso varias veces es horrible, sentis como si fueras de plomo al mismo tiempo que estas conciente, por mas que hagas toda la fuerza, ahora ya hace años que no me volvio a pasar, prefiero un calambre en el gemelo que esa mierda
champ991 +1
Me paso hace Poco, podia mirar y escuchar Todo, en especial los ruidos que hacia tratando de despertar
eltigrefm +4
@champ991 me pasa cada tanto. Horrible sensacion! anoche me paso y por un momento senti alto cagaso de no poder despertar, es mas mi sra no podia despertarme y me escucho clarito que yo le dije que me despierte.

Tengo que buscar algo que me ayude, de verdad es terrible si te pasa. Lo asocie a un estado de coma, obviamente salvando las distancias.
Lionel_Jack +1
Me pasaba tan seguido que llegue al punto en que me acostumbre y ya no me daba miedo (solo cuando tenia "alucionaciones", era tan jodido mi tema que solo dormir boca arriba ya terminaba en paralisis de sueño, es mas, varias veces me paso que con solo estar acostado boca arriba y aun estando despierto, me pasaba.
artseba185 +2
Yo en mis sueños pienso y el pensamiento se transforma en algo nuevo dentro del sueño,como si fuera moldeandolo solo q no tengo el control de eso
RicardNava +1
Soñar que estás soñando, Sueño recurrente e iluminación durante sueño siempre me pasa, sobretodo el sueño recurrente, vuelvo a pasar lo mismo y avanzo un tanto más
JTigre +1
Cuando solo tenés 5 horas de sueño, y tal vez dormir una minisiesta a la tarde, durante mucho tiempo cualquier cosa puede pasar

Lo increíble es lo rápido que te recuperás si al mediodía apoyas los brazos contra otra silla y dormitás un ratito, con solo eso quedás como nuevo

Una sola vez me pasó que estaba dormido y no me podía despertar, y el colchón se levantaba por el medio.. y yo ya me desperté con eso pero no me podía mover, pero el colchón se elevó y me dejó medio erguido

Yo estaba de costado, porque si hubiera sido boca abajo le taladraba
jorgeehestebaan +1
TE FALTO EL TE DORMIS Y TE PASA UN CAMION POR ENCIMA.

hdp hace 2 años que no descanso bien x mas q duerma las horas que duerma ..
me levanto adolorido me quema el cuerpo me duele la cabeza se me nubla la vista me duele la espalda y cuando me pongo de pie me suenan todos y cada 1 de los huesos de cuerpo .

a alguien mas le paso asi?
VirgoOficial +3
No. Deberias ir a un medico o cambiar de colchon o ambas
jorgeehestebaan +1
@VirgoOficial compre cama hace 1 año ya me desperte igual
FerCerdenaCerden +2
@jorgeehestebaan te estafaron con el colchon perro .
Tipazo3p +1
the ser humano is extraterrian Technology
J_Mastropiero +5
Me gustaría que me pase eso de que mi alma se levanta por unas horas, para ir hasta la casa de la mina que me gusta y toquetearla un poco
Franciscoferr +5
Pero ella debe estar con un verdadero hombre, así que no te conviene ir a virguear, un consejo, segui toqueteandote vos solo
J_Mastropiero +2
@Franciscoferr y bueno, mas con razón, ver como le hacen el amor en primera persona
oscarguillermopa +2
te falto uno de los más interesantes y misteriosos, los casos de sueños premonitorios. Se dice que es una especie de don, que se pasa de padres a hijos. Mi vieja tenía sueños, donde veía el futuro. con lujos de detalles. Cuando era chico, predijo la La tragedia de Armero, nosotros ni siquiera sabíamos que había un pueblo que se llamaba así. También cuando el presidente Alfonsin dejaba la presidencia y así un montón de cosas.

Yo tengo a veces sueños premonitorios. el tema pasa porque no soñas exactamente las coas como van a pasar. sino que son sentimientos, miedos, experiencias que luego pasan en la realidad.
Osea, hay que aprender a interpretarlos. Hasta en la biblia se habla de personas que eran buenos en eso. Jose y sus hermanos.

En un años yo perdí a mi vieja, y luego mi viejo murio al año y medio. Antes que felleciera mi vieja , soñé que estabamos los tres en la vieja Ciudad deportiva de la Boca. En eso viene una inundación, y se lleva todo el parque, En eso cargo a mi papá, ya anciano, y logro hacerlo, pasar a un lugar a salvo, cuando me doy vuelta la veo a mi vieja, joven, que se despedía de nosotros dos. Cuando me desperté, sabía que mi vieja iba a morir primero, de alguna manera se estaba despidiendo
Hace poco murió mi viejo, y los últimos días lo tuve que cuidar, como pude, cada vez que lo levantaba para llevarlo al baño, era la misma sensación, que tuve en aquel sueño.
Es cuestión de prestar más atención a todo lo que soñamos. Saludos Taringueros.
xxURY3Lxx +2
Yo hace poco.... bueno tenia sueños premonitorios desde hace mucho, pero ya de grande supe que eso era algo importante, y siempre que tengo sueños así, al despertarme trato de guárdalos muy bien en mi mente, para que no se me olviden.

A veces se cumplen a los dias, semanas, o incluso años. Pero pasan, es algo muy raro.
oscarguillermopa +2
@xxURY3Lxx fijate si los podes, transcribir. Eso ayuda mucho. Pero indefectiblemente se olvidan. Saludos.
gonzaloxs640 +1
Yo lo que tengo son muchos deja vu en mis sueños. Por ejemplo, una vez me vi sentado en el colegio, al lado de unos compañeros y que me iba a dar un golpe. 3 días después sucedió eso y cada detalle se repitió, hasta el que iba a sostener un lapiz en ese momento.
Mak_ok +2
12: No podes dejar de pensar en ella.

sueno
Lucho22222 +3
pero esta preñada y sabes que no vas a cambiar pañales porque no es tuyo
Piensas
nosopalepe12
"Síndrome de la cabeza que explota"
Justo hoy me desperté de esa forma
cosmefulanito_2
Buena info, pero pregunta, si yo me acuesto a las 00:00, meduermo a eso de las 00:30, me despierto a las 02:00 o 02:30, despues me vuelvo a dormir a las 03:00 o 3:30 (todo aproximado) y finalmente me despierto a las 5:30 para ir a laburar. ¿ igual tengo chances de ser iluminado durante el sueño o la chance de tener ideas geniales solo se da durante largos perìodos de sueño?