epelpad

Uruguay puede alimentar a 50 millones de personas

El canciller Nin Novoa disertó este lunes 11 de diciembre en la primera sesión plenaria de la 11ª Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC), que se inauguró el domingo 10 en Buenos Aires y se extenderá hasta el miércoles 13.

Uruguay puede alimentar a 50 millones de personas


El canciller Nin Novoa aseguró que “Uruguay puede producir comida para 50 millones de personas y contribuir a resolver los problemas de seguridad alimentaria mundial”.

Uruguay


Planteó la necesidad de “definir un plan de trabajo que permita encarar una negociación seria, equilibrada y significativa en los próximos dos años en el marco de la OMC”.

“Es tiempo de empeñarnos en obtener resultados concretos en función de una mayor liberación del comercio, del fortalecimiento de la institucionalidad y del desarrollo y bienestar de nuestros pueblos”, sentenció Nin Novoa.

alimentacion


Asimismo el jerarca planteó avanzar en los próximos años en temas tales como: “el comercio electrónico, empoderamiento de las mujeres, facilitación de inversiones, pequeñas y medianas empresas”.

Añadió que en este tiempo “el comercio fue el motor del crecimiento de la economía mundial, con un papel fundamental en la promoción del desarrollo sostenible y la erradicación de la pobreza”.

uruguayos


“Hoy estamos ante a una realidad internacional poco auspiciosa, con un proceso de transformaciones vertiginosas sin precedentes y con el nacionalismo y proteccionismo como respuestas al miedo y la inseguridad”, advirtió el canciller.

En ese marco, resaltó la vocación “multilateralista de Uruguay” y su compromiso con el “sistema de comercio internacional basado en reglas”.

Comentarios Destacados

CrapDB +11
si alimentaban a dinosaurios, es obvio que puedan alimentar tanta gente
r7didi +2
@CrapDB un detalle que me llama la atencion: hablas perfecto español con los modismos y lunfardo rioplatense, al principio pense que eras un argentino tapado, pero me doy cuenta que sos un brazuca negado

QUERES SER COMO NOSOTROS, estas obsesionado papa, te pasas posteando cosas de Uruguay, entras a comentar a cada rato sobre nosotros, imitas nuestra forma de hablar. PERO SEGUIS SIENDO BRAZUCA

Te falta pibe, se ve que queres con muchas ganas, pero te falta muuuucho
CrapDB -2
@r7didi asi como me gusta cerrar ortos y hacer llorar a dinos uruguayos, tambien hago lo mismo con los dinos argentinos. no te sientas unico jajaj.. tb me atiendo a muchos argentinos en taringa
r7didi +2
@CrapDB
"isi cimi mi gisti cirrir irtis y hicir llirir i dinis irigiyis"
america del sur

14 comentarios - Uruguay puede alimentar a 50 millones de personas

moria_casan01 +3
La provincia de Córdoba puede alimentar a mas gente aún (soy cordobés) además tenemos mas industria y diversificación. Pero lastimosamente desde Córdoba tenemos q mantener a la provincia de Santiago del Estero
puntoyseguido
@Barderal Mendoza no, Corrientes si estaba en la Liga de los Pueblos Libres de Artigas. Y la Rioja que creo que estaba unida a Córdoba en esa época.
moria_casan01 +1
@puntoyseguido jajaja Mendoza era parte de Chile. Artigas nunca llegó a esas regiones. Pero si llego a Córdoba
leandrin3 +1
@moria_casan01 ya fue loco hagan la gran cataluña
abent475 +10
a si claro y nos matan a precio de oro con la comida, debemos ser el país más caro de la región por lo menos en la comida, todo sale carísismo, mejor dejen de robar a la gente primero. saludos.
abent475 +1
@damianntvg9 hay brasilera y ecuatoriana, la brasilera sale barato si NO la compras en los supermercados, hay mercaditos como ejempl. El Alemán en Maldonado que trae verdura y fruta de productores, quesería también. La banana brasilera a veces la compra a productores de brasil. Es el que conzco bien.

Por otro lado es natural la banana brasilera salga más barato por el flete que la ecuatoriana pero el supermercado literalmente te roba.
segimundomino
@puntoyseguido a mi dejame con la pulcritud, la eficiencia y los altos precios del fresh market,.. ni loco piso una feria
puntoyseguido +1
@segimundomino Jajaja
SinTrampas +3
"podria alimentar a 50 millones de personas, si no tuviera tan solo 3 millones"
produccion de alimentos
puntoyseguido +1
Vendemos casi todo lo que producimos a otros países.
Foxinfire -2
se dice que incluso en 2050 no superarian los 3millones, son el "pais" de america con menos personas
puntoyseguido +1
@Foxinfire No, Guyana no llega al millón, Surinam tiene medio millón, Belice no llega al medio millón, Trinidad y Tobago no llegan al millón y medio, Jamaica no llega a tres millones, etc, en el 2050 seremos 3 millones 750 mil habitantes, y ahora somos 3 millones 400 mil habitantes.
franco005 +1
planteó avanzar en los próximos años en temas tales como: “el comercio electrónico, empoderamiento de las mujeres, facilitación de inversiones, pequeñas y medianas empresas”


Uruguay puede alimentar a 50 millones de personas
eezeequiieel -4
lloran los fachos miliqueros y rosados resentidos
wilsonpiedra -4
damianntvg9 +1
A la mier.... todo esos ajajaja. En teoría no debería llorar nadie porque es el país de todos. No nos argentinisemos. Hay que ser más inteligentes.
-Carnegie-
Argentina puede alimentar a muchas mas personas aun pero a nadie le importa alimentar personas. $$$
puntoyseguido +1
@moria_casan01 Hay que apuntar a Asia, principalmente a China, los otros potenciales pueden ser los africanos, pero ellos tienen mucha tierra cultivable, y mano de obra barata es difícil entrar ahí.
-Carnegie-
@puntoyseguido Pero los africanos les vendes espejitos de colores y te lo compran.
puntoyseguido +1
@-Carnegie- No te creas que son tan boludos.
xvos +2
Uruguay siempre un paso por delante, lo mismo con la energía a través de paneles solares
puntoyseguido
@moria_casan01 ¿Y de dónde pensabas que era?
moria_casan01 +4
@puntoyseguido pensé que eras un porteño wachiturro Master race ahr
damianntvg9 +1
@moria_casan01 Si queres llorar, llorá
ivan-uy +2
sin embargo nos roban en la cara con la comida, es carisimo comer "bien" en Uruguay
puntoyseguido
@segimundomino Valen la mitad las frutas y verduras en la feria, el pescado, los quesos, fideos, huevos, arroz, ni hablar comprar directo en las granjas, bueno al final que voy a saber yo o quién soy para decirle a alguien que compre en un lugar determinado, que cada uno se busque su propia forma de economizar. Saludos!
ivan-uy
@puntoyseguido estamos de acuerdo contigo que es mas barato en donde decís, pero que los costos continúan siendo altos. Que en total me cueste 10 o 8 y en otros paises te valga 5,6.
puntoyseguido
@ivan-uy Si.
avatarh
que lindo que habla ese nin....por un momento te olvidas que es imposible producir con los costos de uruguay, costos para mantener un estado parasito, sus nuevas incorporaciones y su deuda externa descomunal....este señor cree que el comercio es la "llave"...pero no entiende que nadie va a comprar caro para mantenerlo a el y a otros como el.
Nin novoa....que personaje..!!
puntoyseguido +1
Me parece que el precio de los commodities no los fija Uruguay.
avatarh
@puntoyseguido te fijaste bien ?, yo hablo de costos..nunca escuchaste eso de "costo pais"?
UlisesFranchini +1
tanto Argentina como Uruguay pueden alimentar a millones de personas de una manera increible que llegan a ser graneros del mundo
moria_casan01 +1
El.problema es q son muchos los países que producen alimentos y por eso hay una sobreoferta en el mercado internacional. Termina siendo más barato en los países importadores que en los productores.
Snowday
Y eso que somos nomas 3 millones, y se hace dificil alimentarnos en el país, pero somos posibles de alimentar a 50 millones. Además, muchos alimentos como la carne algo tan importante para el uruguayo, se vende mas barato al exterior que a los mismos uruguayos.
Se necesita mano firme en un país tan rico como el Uruguay, porque calidad de alimentos, clima, humanos, científicos, deportistas, tecnologico, logistico, etc hay de sobra, solo se necesita calidad de gobierno, para encarcelar a los injustos (drogadictos, chorros, homicidas, judios que viven de la usura, masones que atentan contra el pais, malvivientes, banqueros, etc), y liberar a los uruguayos de bien que cada vez estan mas auto-encarcelados. Un mundo al revés. Ya hasta hay un miembro de la Logia Opus Dei (Jorge Barrera) y otro que es un judio (Julio Trostchansky) para ser presidente de Peñarol (soy de Nacional), estas escorias buscan poder y mas poder. El resto son masones, mas judíos y comerciantes dueños de grandes empresas. El futbol en el Uruguay es una joda, una mafia, un circo. Uruguay nomá.