epelpad

Para que sirve el “Lash Tab” y para q sirve esto de mochilas

Para que sirve el “Lash Tab” y para q sirve esto de mochilas

Muchas de las mochilas de los últimos años parecen confeccionadas siguiendo el mismo patrón, independientemente de la marca y el precio, y la mayoría de ellas llevan este distintivo diamante cosido en el centro de la misma. Con colores más o menos llamativos, esto es un elemento común en todas las mochilas, pero…

¿Para qué sirve el diamante con dos aperturas?

esto

La mayoría de los usuarios cree que se trata de una sola marca de mochilas y, al interpretarlo como logo, no le han dado un uso. Esta pieza tan curiosa se llama “Lash Tab” (Ficha de látigo) y no es solamente ornamental, tiene un uso muy peculiar.

Sirve para pasar cualquier tipo de cuerda, cordón o similar por sus orifcios y colgar objetos de tu mochila que no caben en el interior o que simplemente prefieres que se queden fuera.

Este accesorio se usa en las mochilas de senderismo para colgar las botas de escalada mientras se llevaban los pies de gato, pero sirven perfectamente para tus zapatillas de deporte al salir del gimnasio.

Que

No fuerces mucho el invento, que a pesar de tener forma de diamante, está hecho de cuero y no puede sostener todo el peso del mundo. Puede aguantar unos zapatos, deportivas o incluso unos patines, pero no cuelgues toda una mochila de él o se romperá.

Las mochilas Heritage han popularizado este accesorio y muchas marcas lo han copiado, buscando imitar la marca más que su funcionalidad.

Jamie Cormack, co-fundador de la marca Herschel, asegura que, “originalmente, fue diseñado para llevar el pico de hielo, pero lo mantenemos como guiño al pasado y nuestros orígenes”.

¿Conocías el verdadero uso de este peculiar diamante? ¿Habías colgado algo de él?

7 comentarios - Para que sirve el “Lash Tab” y para q sirve esto de mochilas

Mathyus +1
Pense que era un toma corriente dos patas planas, que con esa mochila tenías para cargar el celular donde sea que vayas.