epelpad

Partido Comunista pidió la renuncia a Michelle Suárez

investigación
Partido Comunista pidió la renuncia a Michelle Suárez: "El fallo es contundente"

legisladora suplente del Partido Comunista participó como abogada en un caso de derecho de familia. Un hombre denunció que fue engañado y que su firma fue falsificada para renunciar a la patria potestad

Partido Comunista pidió la renuncia a Michelle Suárez

El Partido Comunista le pidió la renuncia a la senadora suplente Michelle Suárez, dijo su secretario general, Juan Castillo, en declaraciones a la prensa, luego del informe de dos expertos, quienes concluyeron que la legisladora falsificó una firma en un juicio realizado años atrás.

"Es doblemente impactante. Lo habíamos seguido con mucha reserva y con mucha preocupación todas las denuncias y decíamos continuamente que íbamos a estar sujetos a lo que la justicia resolviera", señaló.

"El fallo que acabamos de conocer es contundente, desde el punto de vista del PCU no hay dos lecturas, por lo tanto en este momento se está procesando la firma de parte de la compañera de la renuncia a su banca en el Senado".

"Como ella vive en el interior, salió una delegación a buscar a mano esa renuncia" para entregársela a la vicepresidente Lucía Topolansky.

Castillo dijo que habló con la senadora renunciante el lunes y esta seguía rechazando la acusación. "No hablé del fallo, pero a buen entendedor, pocas palabras".

"Nos duele, tenemos que pedir disculpas públicamente", manifestó el también legislador. "La Justicia falló y nosotros actuamos", sentenció.

"No sé expresar el dolor que siento. Por la compañera, por haber incurrido en un error de estas caracterísitcas. Me genera dolor el golpe que puede generar esto a las filas de mi partido", dijo.

"Me ha tocado dar la cara en situaciones difíciles y esta es una situación difícil".


El caso que generó la investigación.

El juicio por la patria potestad de una niña de 6 años comenzó en 2014. En ese entonces, el padre reclamaba visitas a su hija cuando se enteró que había renunciado a la patria potestad. Lo avalaba su firma en un documento judicial. Sin embargo, el hombre denunció que esa firma había sido falsificada y que él nunca había dado ese consentimiento. Su abogada era Suárez.

La denuncia fue difundida en octubre, pocos días después que Suárez asumiera su banca, por el programa Santo y Seña de Canal 4. En noviembre, después de no presentarse en varias citaciones judiciales, Suárez fue conducida a declarar ante la Suprema Corte de Justicia por este caso y allí se dispuso la pericia. Hoy los peritos caligráficos confirmaron que la firma del padre había sido falsificada por Suárez.

En el juicio inicial Suárez defendía al padre de la niña y Rosario Sánchez, otra abogada, a la madre. Pero según denunció el padre, ambas abogadas trabajaron juntas en varios casos y que en este caso, Suárez representaba a las dos partes. Esa situación irregular también motivó una nueva investigación por parte de la Suprema Corte de Justicia.

Un hecho significativo es que se comprobó que Suárez recibió en su domicilio electrónico notificaciones de audiencias en nombre del padre y no de su representada, según El Observador.

Suárez asumió en octubre la banca en lugar de Marcos Carámbula. Luego de conocerse esta situación abandonó la banca en favor de Juan Castillo.

Comentarios Destacados

TeforNico +24
Aplaudían a este personaje que ahora rajan por estafar judicialmente ... espero que tenga repercusión en el ejercicio de su profesión. La abogacia que se ponga los lienzos con esta persona.
KILL456 +3
lienzos? qu ela manden presa y le rompan bien el orto a diario cago a una familia
Carlerovic +4
@KILL456 pero eso es como darle un premio...
Iodurodemetilo +14
Deberian renunciar todos los comunistas.
Son la misma mierda.
Y todos travestis políticos
Habría que matarlos a pedradas en la plaza pública o echarlos a los leones
eezeequiieel -6
volve a la cueva milico rosado
JimboDeCovi +3
@eezeequiieel ñoqui del frente amplio detecttado.

27 comentarios - Partido Comunista pidió la renuncia a Michelle Suárez

TTTnFNM +9
Al fin una buena noticia, la re puta madre, +10.
nachozz +12
comunista
eezeequiieel -16
uyyy un fachito resentido.. volve a la cueva milico
InsectoSocial522 +9
La garrafa 600 pe, festejennnnn
nachozz +1
@eezeequiieel estas triste por que te gusta el gordo, pelado pervertido
SirPsychoKiller +3
Es lo más parecido a Jabba the Hutt que he visto en mi vida.
CariPolla +13
Ahi te das cuenta que solo la pusieron en el puesto por ser transexual.
polouruguay +13
y qué querés? PUTO y encima COMUNISTA, o sea..
polouruguay +3
@LDMI13 eLeGielOgT equivocado
gr13p +2
y obeso
eezeequiieel -2
hablo el facho rosado y golpista hdp
Zorronde +7
A la SENADORA NO
Al SENADOR
Querrán decir, porque es un HOMBRE ( marica)
noacta +5
renuncia
Separados al nacer? o el gordo se quiere infiltrar?
r7dri +3
Porque es trava y encima gordo, se comia todos los postres en las reuniones
EL_CHANCLETA +10
"Es doblemente impactante" porque es gordo ajajjajajj son unos hdp
eezeequiieel +1
Diputada
Kshamitohh -1
Es mujer?
noacta +3
No!!!! pero si queres averiguarlo yo no me opongo !! pero por tu salud mejor no lo hagas.
Kshamitohh
@noacta Me he cojido peores salu2
gresala +8
Gordo puto!!! Devolver el sueldo!
pxblxgf +8
Gordo cerdo hijo de puta. La bolilla que faltaba al frente amplio para ser un fracaso, fraude y basura política. Deseo que llegue pronto el 2019 asi los sacamos a estos populistas del orto, no sirven para gobernar el país, demostraron ser una mierda
pxblxgf +7
En pocas palabras... Gordo culo roto
eezeequiieel -1
rosado cagon de mierda
pxblxgf
@eezeequiieel yo contigo no hablo pedazo de chupa pija igual que el gordo culo roto este garca hijo de mil puta. andate a la concha que te cago. saludos a la family
mabal +3
Ni un submarino debe de pesar lo que pesa esta impresentable
TeforNico +5
El colectivo Ovejas Negras donde participa este personaje dijo "que no se utilice el caso de Michelle para estigmatizar" ... no no querido colectivo del orto ... que no se use la diversidad para CORRUPTEAR. Recordemos palabras de "Michelle", "me acusan por trans y por mi obesidad" ... no no te acusan de FALSIFICAR FIRMAS y VICTIMIZARTE.
BEATLES69 +4
A mì no me preocupa tanto esta señora o Raulin o la Tronca o incluso el Pepe star, sino que me aterra la gente que los avala y los sigue. Esos sì son los verdaderos chorros que se están afanando el país. Lo màs aterrador según las encuestas, es que aùn hay entre un 28% y 30%....
gareson +1
Partido comunista ?