epelpad

La terrible historia detrás de Pequeña Casa en la Pradera

La terrible historia detrás de Pequeña Casa en la Pradera




Violencia, abuso sexual y penurias

Es muy probable que quien haya visto “La Pequeña Casa en la Pradera”, ya sea en su versión original o en su repetición, se haya puesto en la piel de la familia Ingalls por sus constantes problemas para establecerse en un lugar. Por tener que irse de Plum Creek y terminar en Walnut Grove.
Los dramas que vivió esta familia de la llanura estadounidense no se comparan, sin embargo, con las historias que los Ingalls vivieron en la realidad. Siquiera puede compararse el triste final con olor a tragedia que la serie, con Michael Landon y Karen Grassle a la cabeza, tuvo en 1983.


casawww.elconfidencial.com
“Pioneer Girl: The Annotated Biography” es el nombre de la autobiografía de Laura Ingalls Wilder, creadora del exitoso show, donde se descubren anotaciones de lo que fue su niñez. Una realidad dura no tenida en cuenta para la televisión, donde se proyectó una versión de los hechos bastante menos violenta.
Y al dar cuenta de los detalles que se leen en el libro, publicado en 2014 (40 años después del estreno del espectáculo) y escrito en los años ’20, se entiende por qué la serie narró una historia, por decirlo de alguna manera, “edulcorada”.
Como ejemplo, basta con decir que Laura Ingalls sufrió el abuso sexual, del que tanto se habla y se denuncia por estos días, en carne propia: Laura estaba encargada de una mujer enferma y su marido intentó violarla en estado de ebriedad, logrando escapar a los golpes. 
Quizá el único hecho que guarda algún tipo de similitud con el espectáculo televisivo sea el relatado por Nancy Tystad Koupal, directora de Sociedad histórica de Dakota del Sur, la editorial que publicó los escritos en formato de novela.
Koupal aseguró que “en una ocasión, la familia debió huir en plena noche para no pagar la renta” porque, según explicó, su situación en cuanto a lo económico no era la mejor: “No eran ricos. Tenían pocos recursos y no eran dueños de su casa”. 
En otro fragmento, Laura, quien en el show era interpretada por Melissa Gilbert, recordó cómo un vecino de Burr Oak, Michigan, roció su dormitorio con bencina, le prendió fuego y luego arrastró a su mujer por los pelos hasta que se encontró con Charles Ingalls (Michael Landon en la ficción), quien logró detenerlo.
Es que la ejecutiva de la editorial relató, por si hacía falta, que, en el siglo XIX, “la vida era difícil y la violencia formaba parte de la vida cotidiana”. 
Se trató de una época en la que los pioneros conquistaron el oeste y, buscando nuevos destinos, solucionaban sus conflictos de la peor manera posible. Sin embargo, se editó el primer borrador, donde se narran estas cuestiones, porque como señaló Koupal, “queríamos mostrar lo más fielmente posible la vida de los colonos del siglo XIX”.
Por otro lado, la ejecutiva de la editorial precisó que “queríamos asegurarnos de que lo que estaba escrito era cierto”, porque “aunque se trata de una autobiografía, Laura Ingalls Wilder la escribió animada por su hija Rose cuando tenía cerca de 60 años. Y la memoria puede fallar”.


historiaLa portada de la autobiografía de Laura Ingalls Wildwer / www.infobae.com
El libro, un éxito que no se esperaba


En principio, se editaron 15 mil volúmenes de la autobiografía. Pero la demanda, debido al morbo que se generó, llevó a ordenar primero 15 mil y luego 45 mil volúmenes más, vendiendo un total de 75 mil copias.
Junto con el lanzamiento del libro, NBC reunió al elenco del programa (a excepción del fallecido Michael Landon) y las ventas se dispararon. Koupal admitió que “no podíamos soñar algo mejor. Al principio, pensábamos vender un máximo de 30 mil ejemplares”.


terrible

pequena




La terrible historia detrás de Pequeña Casa en la Pradera

Comentarios Destacados

StanLaurel +12
En su epoca, alta milf

casa
chalito_1307 +5
Señora Ingalls por dios jaja
MelviQuintero +1
@chalito_1307 no la vite , fue muy famosa en su época
Psicotony +1
a la.... mierda... : no la volvere a ver la serie con los mismos ojos

10 comentarios - La terrible historia detrás de Pequeña Casa en la Pradera

PSKrock +3
que huevos tenia la gente del siglo 19...
MelviQuintero
ssi vale jejejejeje
AlbertoF4 +1
viste esa peli? o era una serie?
MelviQuintero +2
era una serie muy famosa en sus tiempos
Musicante +2
"se encontró con Charles Ingalls (Michael Landon en la ficción)", pero no pape, se te confunde la realidá con la ficción, andá al médico.
KarlDgo
Lei pero no entendí una mierda, denunciado. Salu2
claudio155
Excelente serie, la miro en el Magazine a la tarde y a la mañana.

En mi opinion la serie es buena hasta que se casa laura, despues decae mucho, los ingalls adpitan como 5 pibitos, nelly se va y adoptan otra en su lugar; son muy malas las ultimas temporad
Bot-xitracio +1
se grabo en santiago del estero, por eso...
el lugar ya te condiciona..

terrible