epespad

Se aprueba Ley Anti-Hombres en Uruguay

Modifica los tres códigos y “discrimina”, afirmó la oposición.


Se aprueba Ley Anti-Hombres en Uruguay


El Frente Amplio consiguió su objetivo: sancionar el proyecto de ley del gobierno sobre violencia de género contra las mujeres. En el Senado estuvo dos años, pero por la Cámara de Representantes pasó en una semana. Ese fue uno de los argumentos por los cuales la mayoría de la oposición no lo acompañó. El oficialismo tuvo el respaldo de Unidad Popular, el Partido Independiente y algunos legisladores blancos y colorados. El resultado fue de 63 a favor en 84 legisladores presentes.

Desde el Frente Amplio la mayoría de los discursos apuntaron a destacar que esta ley no solucionará las muertes de mujeres o de niños, pero que en todo caso servirá para prevenir esos crímenes.

La ley modifica el Código Penal, el del Proceso Penal recientemente actualizado, y el Código General del Proceso. Esto también retaceó algunos votos de parte de quienes consideran que el Poder Judicial tal como está presupuestalmente no puede con esta tarea.

El debate comenzó duro. El diputado colorado Ope Pasquet advirtió que "la ley debe amparar a todas las víctimas de la violencia, no solo a las mujeres", y que un informe de Unicef dio cuenta que en Uruguay hubo el año pasado 22 niños y 30 mujeres muertas. "Hay un criterio discriminatorio. Deja de regir en esta ley el viejo precepto que en caso de duda el reo es inocente (in dubio pro reo). Es un quebrantamiento de un principio básico del Código Penal. Me parece algo muy grave", sostuvo Pasquet.

Enseguida, la diputada suplente del MPP, Margarita Libschitz, afirmó que la Iglesia católica quiere "promover la identidad de género" y que eso es uno de los temas contra los que se quiere impulsar la ley.

Varios le respondieron. El nacionalista Rodrigo Goñi le contestó que "decir eso prueba que la identidad de género es un concepto vago, impreciso. Eso confirma una confusión conceptual que tiene la diputada".

Su compañera Gloria Rodríguez fue más allá. "Al decir eso se busca dividir a la sociedad. ¿Qué queremos? ¿Imponer la ideología de género porque fracasó la lucha de clases? Yo he apoyado este proyecto, pero si le agregamos el componente de ideología de género, vamos por una senda equivocada", dijo.

Comentarios Destacados

DuendeDelMal +35
Entonces en uruguay ganaron los progrees y las feminazzis???
mvillax +2
hasta aca se oye ese feminismo misandrico
ya deberian adoptar este himno
fuckface89 -2
@EduardoFakeman cerra el orto estupido
ismael270166
si

33 comentarios - Se aprueba Ley Anti-Hombres en Uruguay

mds_snm +1
Y el resumen lvl5???
salmuera
@hernanlince LVL5!!!!!
HasZelL +4
@hernanlince Un factor determinante es la presion mediatica. El fiscal lleva decenas de casos y le chupa un huevo investigar cuando la prension mediatica (redes sociales; donde reinan las feminismo, la prensa que se titula de independiente y lgtb) ya hicieron un antejuicio. Un principio dentro de la magistratura es no dañar la imagen institucional. Asi que asi estan las cosillas :C
waquiles
@hernanlince eso es hasta que entre en vigencia
MajiinBuu +1
Capo pensa bien, si hace falta matar a alguien nosotros tenemos lo necesario
ManuelBaquedanoG +1
Ley
eezeequiieel -23
me parece muy bien obviamente al rosadaje machista y golpista no le gusta pero bueno LTA
RoqAguchel
@eezeequiieel que significa eso?
MathiCientoDiez -3
@RoqAguchel Como la tenes adentro Roseta resentido
ManuelBaquedanoG
macri
Foxinfire +10
nos estan re cagando, la otra vez hable con una feminista y decia que los hombres tienen la culpa de las guerras y hambre del mundo
Vanderal1 +2
Contale la historia Helena la trola .... perdón Helena de Troya

hombres
ismael270166
@chulengol equivocado . pueden sobrevivir sin los hombres. Pero cuando no tengan mas hombres para destripar lo van a hacer entre ellas ¿ o alguna le va a decir? "si mi amor" a la otra. demorara pero llegara . quedaran algunos en la jaula para inseminar y ta.
chulengol
@ismael270166 mirate el video, no pueden.
manoletto-si +2
progres pero todo el tema de la marihuana con monsanto, la única cosa que hacen bien, la hacen mal
Papa-Francisco +2
Uruguay: el mejor país

Y otra vez se cae la mentira.
JulioArgentinoR1
@Fcnf Semaforo para ciegos, el baston para ciegos, el gas para las gaseosas, by-pass cardiaco, colectivos, el primer helicoptero funcional, la birome, etc. Y si no fuera por nosotros ustedes serian Cisplatina, porque ustedes son un pais creado a la fuerza papi, y como se nota que no conoces la historia de todos los papas que tocaron el Vaticano.
FabioSilvery +1
@Fcnf Tu diosa brasileña Marina Ruy Barbosa en su nueva novela que está pasando en Brasil

link: https://www.youtube.com/watch?v=llsqgGsWEuw

link: https://www.youtube.com/watch?v=IiAqGzyV0Gg
Fcnf +1
@FabioSilvery Que linda mina que es Marina
NinioKozmiko +3
Los putos y las feministas contentos
carlosdeluru92 +4
Dejando la pavada, no sirve para nada. Aumentar penas, etc. No va persuadir a alguien que le salta la termica o esta mal del bocho y mata a su familia o viola a una pendeja.
Es la decadencia social que tiene este pais. Para peor los ultimos casos parece que se hacen virales.
eezeequiieel -6
no tenes cosas para hacer en el cuartel milico retrograda ?
carlosdeluru92 +4
@eezeequiieel sos tremendo nabo eze, ahorate de comentar que quedas pegado.
cuantos años tenes? estudias?
carlosdeluru92 +2
@eezeequiieel sos tremendo nabo eze, ahorate de comentar que quedas pegado.
cuantos años tenes? estudias?
Zorronde
Es lo que pasa hoy en el País
CHORROS, SUELTOS
Y otros " recibiendo" dinero "por NO hacer NADA
PATETICO
josekk9 +5
Cuando yo era joven, allá por el 96 salió un video juego que se llamaba Gender War, por algún motivo hoy es imposible de conseguir. Trataba, como su nombre lo indica, de una guerra entre hombres y mujeres que tenía lugar en un futuro lejano.

Pensar que cuando lo jugué dije:- Pero que delirio!!! Como si algo así pudiese pasar!!!

taringa

https://en.wikipedia.org/wiki/Gender_Wars
Snowday +3
@josekk9

Año 1996..

En el futuro, después de una era de "Corrección política e igualdad", la humanidad se divide en dos facciones hostiles. Cada facción representa a uno de los dos géneros de la humanidad, los machos (que están gobernados por un patriarca) y las hembras (que están gobernadas por una matriarca), que se comportan de manera estereotípica (por ejemplo, los machos son toscos y se concentran demasiado de beber cerveza, las hembras se distraen fácilmente con
Snowday +3
@josekk9 mercancías relacionadas con la moda), y que pueden tratar de eliminarse mutuamente y capturar a los gobernantes. O bien la facción a veces realiza incursiones contra la otra facción para robar células reproductoras, a fin de producir más miembros para cada lado.

El jugador debe elegir entre la facción Masculina (que intenta capturar a la Matriarca) o la facción Femenina (que intenta capturar al Patriarca). Independientemente de la elección inicial del jugador, la
Snowday +3
@josekk9 facción victoriosa de los dos pondrá a los miembros restantes de la facción derrotada en servidumbre. El juego termina mencionando una rebelión causada por hombres y mujeres trabajando juntos, que tuvo lugar unos años después del final de las Guerras de Género.

El Sueño del Judío cumplido.
Kyubey1 +9
Uruguay esta cerca del suicidio politico o de una revolución de eso estoy seguro
apachaihopachai
@EL_CHANCLETA claro que hay indignacion lo que yo dije que no hay la suficiente, el problema que la gente de derecha por lo general es gente de 30 para arriba, gente que ya tiene una vida y mucho que perder, mientras que los de izquierda son jovenes, no han hecho vida aun, asi que no tienen mucho que perder. Otro rasgo de la izquierda es que son mas emotivos que los de derecha por eso son mas impulsivos y se indignan con mas facilidad.la derecha no se sindicaliza porque cree
apachaihopachai
@EL_CHANCLETA en el individuo y no en el colectivo, por eso es muy dificil que se forme un grupo que pueda hacer presion, y encima la opocicion que deberia ser la derecha intenta ser mas de centro izquierda para no quedar como los malos
Kyubey1
@apachaihopachai La oposicion nacional es un chiste nunca hacen nada relevante, solo sirven para quejarse por tv y cuando proponen algo inmeditamente dan marcha atras solo con que un legislador del frente les diga que no lo haran.
apachaihopachai +13
El problema es que estas son leyes impulsadas por una minoria que hace ruido, siguiendo una tendencia impulsada por unas lesbianas misandricas, en vez de beneficiar a la mujer se la estan complicando mas. Las mujeres que quieran una vida decente la van a tener difisil, cada vez menos hombres van a querer tener relaciones serias, si corren el riesgo de perderlo todo en juicios injustos.Ya en la actualidad gran numero de jovenes prefiere quedarse en casa en la pc meta paja y juegos que salir a buscar novia
fijateunpoco +4
Relaciones serias? Vamos a terminar cojiendo entre tipos que no es lo mismo Igualmente, yo me manosearía una pija ajena sin problemas.

(no homo)
Crismera1
resumen nivel 5?
FERVANET +1
No se coje más!!! Arrancá pa los 5 dedos.
edulamentes +5
a ambos sexos se les va a complicar. nosotros no vamos a querer sentar cabeza con ninguna , pero hay muchas minas que quieren tener relacion seria obviamente con proyecto de hogar. personalmente no quisiera juntarme con una tipa y que despues me termine echando de mi casa. las minas salen a laburar y hay mil tipos cargandoselas y eso es matador para la salud en la pareja. ellas tienen que tener la kbza muy bien puesta para no dejarse desviar y hagan mierda todo. Y no le vengan a echar culpas al hombre porque nosotros no somos los que no abrimos de patas.
CadizE +4
Vana ternminar como Eurabia con una natalidad tan baja que el suicidio demografico les obligara a abrir las puertas a millones de musulmanes que mantienen los valores y estos acabaran conquistando el país gracias a su hipermasculinidad. Es sabidoq eu el castigo devino por negar a Dios es el exterminio de tu pueblo es basicamente de lo que tratae medio antiguo testamento.
Argentina

link: https://www.youtube.com/watch?v=IVGfoD3zpuY

link: https://www.youtube.com/watch?v=O0W0-JwYcII
isssm +3
Ley anti hombres jajaja buen título papu

Estoy hasta las bolas con la ideología de género
Fcnf
jaja cuando me enteré bien de que se trataba la ley enseguida pensé que es anti-hombres
Zorronde +4
URUGUAY
Pais de " PRIMERA "
ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja
MisakaSama -4
Tranca el orto vos
MisakaSama -4
Crees que nos importa? Si a los taringueros las mujeres ni nos miran, da igual las leyes que pongan
jhjojo +6
el frente amplio hijo de putas ellos son de los acuerdos internacionales y las modas del mundo ojala se pudran en el infierno por hijos de puta
eezeequiieel -3
un miliquero torturador rosado y golpista hablando de irse al infierno el chiste se cuenta solo
jhjojo +4
@eezeequiieel conseguite un trabajo pibe sali a recolectar botellas ayuda a las viejas a cusar la calle dedicate a algo util facista de izquierda
Zippy-VI
@NotImagination


Este es un Post que haba de Uruguay....otra "excepcion" mas?...
Zippy-VI +1
@EduardoFakeman Las veces que he estado la pase bien, a pesar que siempre iba por razones de trabajo y no podia conocer mucho de los lugares turisticos, pero me dio la oportunidad de conocer desde Artigas a Montevideo, y de Treinta y Tres hasta Salto, Paysandu, Rio Negro...pasando por Durazno, Tacuarembo y otros mas que no recuerdo, la pase bien en Uruguay, hospedado en el Hotel Ermitage en Pocitos no podia pasarla mal
MathiCientoDiez
@Zippy-VI Hace cuanto que no venis a Uruguay Zippy??
Zippy-VI +1
@MathiCientoDiez

Ya van para 5 años mas o menos, y como cambie de seccion en el trabajo hace como 3 años ya no hay mas motivos para ir... todo quedo en manos de una buena compañera, Wilson de apellido, que le encanta Uruguay.
tushuesos -4
lloran los islamofobicos de taringa
WachomanX +8
que asco este pais de cuarta. los zurditos nos cagaron.
lastima que esto no solo sea aca, sino en todo el mundo.
eezeequiieel -4
volve a la cueva milico rosado
BrunoCoronel2
por dio q verguenzaaaaaaa............

ahora si , la posta Uragey no es Argentina , Gracia a dio y el Papa ...
mvillax +1
hasta aca se oye ese feminismo misandrico
ya deberian adoptar este himno
Se aprueba Ley Anti-Hombres en Uruguay
JulioArgentinoR1 +6
Argentina, Brasil, Chile, Uruguay y Venezuela.

Que mal parado te han dejado los progres, ni siquiera los comunistas a la antigua, ya que ellos no permitirian estas leyes tan berretas, recuperate humanidad.