epespad

14 Problemas de salud que pueden ser tratados con bananas

14 Problemas de salud que pueden ser tratados con bananas

Todos sabemos que las bananas son golosinas naturales llenas de potasio y vitaminas, pero ¿sabías que se pueden usar para tratar problemas de salud comunes? Si no lo sabías, para cuando hayas terminado de leer este artículo, te darás cuenta de la de súper fruta que es la banana.

salud

1. Energía para el cuerpo

Los plátanos contienen tres tipos diferentes de azúcares: glucosa, fructosa y sacarosa, combinados con una cantidad muy respetable de fibra. Debido a esto, los plátanos son una excelente fuente de energía para el cuerpo.

Los estudios han encontrado que dos plátanos nos dan suficiente energía para 90 minutos de entrenamiento físico, por lo que no es de extrañar que los mejores atletas del mundo coman plátanos con regularidad.

2. Superar la depresión

Un estudio reciente entre pacientes con depresión clínica encontró que muchos sujetos informaron una mejora en el estado de ánimo después de comer plátanos.

La razón de esto radica en un componente llamado triptófano, un aminoácido esencial que el cuerpo no puede producir por sí mismo, y a través de él, se producen hormonas como la melatonina, neurotransmisores como la serotonina y otras sustancias que contribuyen a la relajación del cuerpo.

El triptófano también reduce la ansiedad y la depresión, ayuda a prevenir las migrañas, reduce el riesgo de desarrollar síntomas de espasmos cardiovasculares y, como el aminoácido lisina, ayuda a reducir los niveles de colesterol.

3. Alivio de los síntomas menstruales

Los plátanos no solo son ricos en triptófano, sino que también contienen vitamina B6, que ayuda al cuerpo a mantener niveles equilibrados de glucosa en la sangre. Los efectos de estos dos componentes contribuyen a calmar el cuerpo y el cerebro, mejorar el estado de ánimo y aliviar el dolor menstrual.

problemas

4. Poder al cerebro

El potasio y los azúcares en los plátanos tienen un efecto positivo y sorprendente en la capacidad de nuestro cerebro para permanecer concentrado y enfocado con el tiempo. Numerosos experimentos se han llevado a cabo a lo largo de los años, donde se descubrió que los grupos de estudiantes que comían un plátano cada mañana tenían mucho más éxito en sus estudios que aquellos que no lo hicieron.

5. Un suplemento esencial para los que sufren de anemia

Los plátanos son ricos en hierro y pueden contribuir en gran medida a la producción de hemoglobina en el cuerpo, una parte esencial de la composición de la sangre que transporta el oxígeno por todo el cuerpo. Por lo tanto, aquellos que sufren de anemia, un bajo contenido de hemoglobina en la sangre, deben comer plátanos con la mayor frecuencia posible.


6. Equilibra la presión arterial

Los plátanos contienen una rara combinación de altas cantidades de potasio y casi nada de sal, y por lo tanto son perfectos para tratar la presión arterial alta.

La capacidad de las bananas para tratar los problemas de la presión arterial es tan grande que la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE. UU. ha permitido que los exportadores de alimentos que contienen altas cantidades de potasio los anuncien como capaces de prevenir los accidentes cerebrovasculares y la presión arterial alta.

bananas

7. Calmante de acidez

La acidez generalmente se produce debido a que comes demasiados alimentos grasos y bebes bebidas carbonatadas. Comer plátanos equilibra la acidez del estómago, y en algunos casos, incluso la eliminará por completo.

8. Trata el estreñimiento

También es posible que a veces sufras este problema desagradable, pero las fibras nutricionales del plátano te ayudarán a superarlo de manera fácil y rápida. Un plátano para el desayuno todos los días contribuirá a las deposiciones normales sin la necesidad de tomar laxantes químicos.

9. Trata las náuseas matutinas

Esto generalmente es causado por un cambio en los niveles de hormonas en el cuerpo y niveles bajos de azúcar en la sangre. Comer plátanos puede ayudar a ambos problemas y, en general, todos los nutrientes que contiene son beneficiosos para las mujeres embarazadas.

pueden

10. Ungüento para las picaduras de mosquitos

Antes de aplicar lociones sintéticas, aplasta algunos trozos de plátano y aplícalo en la picadura. Muchas personas han descubierto que al hacer esto alivia la sensación de picazón y reduce la hinchazón.

11. Una merienda de dieta perfecta

Muchas personas con sobrepeso encuentran que el estrés y la tensión les hacen desear dulces bocadillos y tentaciones prohibidas. Los plátanos son un excelente sustituto del chocolate y de los refrigerios dulces que a todos nos gusta disfrutar, y también nos dan la energía que necesitamos para pasar las horas difíciles después del almuerzo.

12. Tratamiento de verrugas

Puedes tratar las verrugas con solo una cáscara de plátano y un pequeño trozo de cinta adhesiva. Coloca la cáscara en el área de la verruga, con la parte exterior de la cáscara hacia afuera y el interior sobre la verruga, aprieta ligeramente la venda y déjala durante un día.

tratados

13. Una ayuda vital para dejar de fumar

Si intentas dejar de fumar, no hay alimentos que puedan ayudarte más que el plátano. Las vitaminas B, magnesio y potasio ayudan al cuerpo a sobrellevar mejor los síntomas de abstinencia de nicotina y reducir la necesidad de otro cigarrillo.

14. Hacer frente al estrés

Nuestros cuerpos usan potasio para regular los latidos del corazón, enviar oxígeno a las células del cerebro y equilibrar los niveles de líquidos en el cuerpo.

Todos estos son procesos vitales que ayudan al cuerpo a lidiar con el estrés. Cuando el cuerpo no tiene suficiente potasio en el torrente sanguíneo y está bajo estrés, el corazón comienza a latir rápidamente y el cerebro tiene problemas para tomar decisiones rápidas. Comer un plátano asegurará de que nada de eso te afecte.

14 Problemas de salud que pueden ser tratados con bananas

6 comentarios - 14 Problemas de salud que pueden ser tratados con bananas

FilaAguilar
Amigo esta hablando de los platano o bananas buenos aunque ambas son buena para salud buen post