epelpad

10 cosas que le pasan a tu cuerpo si corres diariamente


10 cosas que le pasan a tu cuerpo si corres diariamente

1- Bajas de peso

cosas

Caminar es fácil y placentero, por lo que no tendemos a asociarlo a una mejora física y a la pérdida de peso. Sin embargo, la mayoría de los especialistas aseguran que caminar rápido diariamente, acompañado de una alimentación saludable es muy eficaz para bajar esos kilos de más. Y además, especialmente en las mujeres, ayuda a reducir la grasa abdominal.

2- Mejora tu estado de ánimo

cuerpo

Las investigaciones demuestran que caminar regularmente modifica tu sistema nervioso, haciendo que experimentes una disminución de la ira y la hostilidad. Además, si paseas con tu pareja o con un amigo, esa actividad ayuda establecer lazos de conexión entre vosotros.

Caminar puede impulsar positivamente tu estado de ánimo sin que apenas te des cuenta.

3- Reduces del riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares

pasan

Caminando por lo menos 5 veces a la semana al menos 30 minutos, disminuyes en un 30% el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Con resultados tan impresionantes como estos, cualquier ocasión se vuelve ideal para salir a pasear.

4- Tu digestión se vuelve más regular

diariamente

Hay quiénes tienen la suerte de tener un sistema digestivo que funciona como un reloj. Para los demás, caminar ayuda a mejorar la movilidad gástrica, haciendo que nuestra digestión se vuelva regular y se estabilice.


5- Disminuye la presión arterial

caminas

Caminar regularmente, según investigadores de la Universidad de Boulder Colorado y la Universidad de Tennessee, puede bajar la tensión hasta 11 puntos, además de reducir el riesgo de accidentes cerebrovasculares entre un 20% y un 40%.

6- Ayuda a prevenir y controlar la diabetes

10 cosas que le pasan a tu cuerpo si corres diariamente

Las personas que caminan por lo menos 30 minutos diarios, disminuyen el riesgo de padecer diabetes en un 30%. Caminar está demostrado que es muy eficaz para reducir la grasa abdominal, culpable de muchos casos de diabetes.

7- Se fortalecen tus huesos

cosas

Fortalecer los huesos haciendo ejercicio habitualmente ayuda a evitar fracturas, osteoporosis y problemas de la columna. La densidad ósea se fortalece con ejercicios como caminar, que ayuda a tener unos huesos más fuertes y saludables.


8- Tu mente se vuelve más creativa

cuerpo

Un estudio de la American Psychological Association demuestra que caminar aumenta la capacidad creativa. El efecto no es simplemente debido a la estimulación perceptiva de cambiar de ambiente, sino también al hecho de caminar. Ya que esta actividad mejora la generación de nuevas ideas.

9- Ayuda a aliviar los dolores y mejorar la movilidad

pasan

Caminar puede mejorar significativamente la pérdida de movilidad en las personas con enfermedad arterial periférica (PAD), según un artículo de la American Heart Association.

10- Tus piernas lucirán más bonitas

diariamente

A media que envejecemos, el riesgo de padecer las antiestéticas varices aumenta. Sin embargo, caminar es una manera probada de evitarlas.

Si ya sufres varices, caminar diariamente puede ayudar a aliviar la hinchazón relacionada y la inquietud en las piernas. Además, si estás genéticamente predispuesto a tener varices o arañas, caminar diariamente puede ayudar a retrasar el inicio.

Así que ya sabes, si quieres mantener en forma tu cuerpo y tu mente, salir a pasear todos los días es la mejor opción.

7 comentarios - 10 cosas que le pasan a tu cuerpo si corres diariamente

GerssonAbreuu
somos taringueros papa!, nosotros no salimos a correr, estamo en la computadora nada mas
grothesque
yo me la corro diariamente...soy sano, entonces?