epelpad

Programa secreto del Pentagono para investigar ovnis

Según The New York Times, el Departamento de Defensa de Estados Unidos destinó 22 millones de dólares para el programa.

El Pentágono llevaba años financiando el Programa de Identificación de Amenazas Aeroespaciales Avanzadas, informa The New York Times. De los 600.000 millones de dólares de presupuesto anual del Departamento de Defensa estadounidense, 22 millones fueron destinados entre 2008 y 2011 para financiar este programa, en el marco del cual se investigaban reportes de avistamientos de ovnis, según el periódico.


Programa secreto del Pentagono para investigar ovnis


Desde el Departamento de Defensa afirmaron que el programa se cerró en 2012 tras cinco años de existencia, aunque personas cercanas al proyecto insisten en que existe a día de hoy y en 2012 solo dejó de contar con el financiamiento del Pentágono. Partes del programa permanecen en secreto.



NO PUDE INSERTAR EL VIDEO, SI QUIEREN VERLO: NYT


The New York Times señala que el programa de investigación de ovnis, rodeado de un velo de misterio, fue impulsado por el ex senador demócrata Harry Reid y empezó su funcionamiento en 2007. La mayor parte del dinero iba a una empresa de investigación aeroespacial dirigida por el multimillonario Robert Bigelow, un viejo amigo de Reid.


En colaboración con Bigelow Aerospace y sus subcontratados, en el marco del programa elaboraron documentos que describen los avistamientos de aeronaves que se desplazaban a velocidades muy altas sin aparentes signos de propulsión y flotaban sin medios de sustentación. Además, los investigadores hablaron con miembros del servicio militar que reportaron haber visto extrañas aeronaves y examinaron los cambios fisiológicos de las personas que afirmaron haber tenido encuentros con objetos no identificados.


ovnis


También se estudiaron los videos de objetos no identificados de los que fueron testigos los pilotos de aviones militares de Estados Unidos. Uno de ellos, desclasificado en agosto, muestra la persecución, en 2004, de un objeto blanco por dos cazabombarderos F/A-18F cerca de la costa de San Diego.

En el video tomado desde el F/A-18 Super Hornet se oye cómo uno de los pilotos dice que "hay toda una flota de ellos" al referirse a un aeronave rodeada de una especie de halo brillante que se mueve rápido y gira.


defensa


Thomas Crosson, portavoz del Pentágono, comentó al periódico que "estuvo en los intereses del Departamento de Defensa hacer un cambio" y se determinó que había asuntos de mayor prioridad que requerían financiación.

Por su parte, Ted Stevens y Daniel K. Inouye, ex senadores y altos cargos del subcomité para los gastos en defensa, que también apoyaron el programa de investigación, no quisieron debates públicos en el Senado sobre la financiación del proyecto. Tampoco lo buscaba Reid.

Asimismo, incluso cuando se invertía dinero gubernamental, se trataba del así llamado dinero negro y en ese sentido el programa no era distinto de otros programas secretos financiados por el Pentágono.


ovni


Luis Elizondo, quien afirma haber encabezado las investigaciones de ovnis en el marco del programa del Pentágono hasta su dimisión en octubre de este año, señaló que la investigación sigue en curso y que incluso cuenta con un sucesor que lo sustituyó.

En un informe sobre el programa elaborado en 2009 se afirmó que "lo que estaba considerado como ciencia ficción ahora es un hecho científico" y que Estados Unidos no podría defenderse ante algunas de las tecnologías descubiertas durante el funcionamiento del proyecto secreto.


pentagono



De acuerdo con el periódico, el programa ha estado analizando vídeos y grabaciones sonoras sobre incidentes con Ovnis, en casos que por lo general no han transcendido públicamente, algunos de ellos involucrando a pilotos de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

"No tenemos las respuestas pero tenemos muchos elementos para justificar el hacerse preguntas", dijo Reid en su cuenta de Twitter tras la publicación de la investigación del New York Times el sábado.



volador


Te Invito a Mi Visita en la NASA en Cabo Cañaberal, Fotos videos y una explicacion del recorrido para no perderte:


secreto

14 comentarios - Programa secreto del Pentagono para investigar ovnis

One1_Love
+10
Info_Set +1
Muchisimas Gracias Amigazo !!!
GoNxII +1
Espero que no esta imagen no te caigan con el chiste facil

nave
Info_Set
Esperemos que no !!!!
NightPrincess +1
Buen aporte......+10+ reco
Info_Set +1
Muchas Gracias Amiga !!!
chuavemza +1
Vamos nomas, por mas post como este, traigan de vuelta la vieja taringa donde no había tanta política!!!!! si tuviera puntos te dejo mil hermano!
Info_Set
Muchas Gracias, si te fijas en Mis Post, son todos sobre Astronomia ..
nike96
Puro humo
Estados unidos sabe muchisimo mas del tema ovni desde hace años, creo que es su prioridad numero 1 desde el final de la segunda guerra mundial
Como para abrir una oficina que investiga casos de avistamientos desde el "2007" y con solo 22millones de dolares...Ni me imagino la cantidad de dinero que ya gastaron en ingenieria reversa
Esto es puro humo, alguna pantalla politica
CK____
Ingeniería reversa jejeje
cucaracha1989 +1
Estos casos me hacen acordar aquella vez que callo un satélite en Esteban Echevarria en el 2011 (en ese entonces estaba la Presidenta Cristina Kirchnner), la ultima vez que se hizo viral tal noticia, comentado por muchos vecinos que estaban siendo testigos de algo que no parecía ser una simple explosión. Termino convirtiéndose en algo muy serio cuando llegaron a concluir de que era algo mucho mas que un satélite, para ese entonces arribaron ciertos extranjeros de trajes negros. Amenazaron a varios y llegaron a agarrar a un pobre muchacho que vio todo!!.

El pibe estaba comentando que era un ovni y después cuando se lo llevaron, volvió con la familia para comentar que no vio nada, al rato sale y comenta que no era cierto, que todo era una mentira.
Se le acerca un periodista y le pregunta:
-¿que viste?
- vi un ovni...
- y entonces ¿porque ahora cambiaste de versión?
- porque me amenazaron a mi y a mi familia, y no puedo hablar...

Conclusión: que no podemos hacer nada, si el objeto cae en cualquier país de Latinoamerica, ese dichoso objeto siempre va a terminar en manos de EE.UU sea cual sea el tipo de políticas o gobiernos que no estén de acuerdo a ciertas posturas con EE.UU.
Tal es así que el arribo lo hicieron totalmente a oscuras, llegando desde aviones Hercules, apenas tocaron nuestro suelo, Gendarmeria fue el primero en advertir, que estos no tenían permiso, pero al ver que esta gente tenia ciertos contactos, omitieron todos los controles y vinieron como si nada...
aiken_3 +1
Los que llegaron eran de los MIB! El flaco ¨cocinaba¨ y para evitar Narcotráfico de la zona, hizo el chiste. Cuando se le vinieron encíma y antes que le borráran el poco cerebroque le quedaba (ahí, estába la forma cocinar) demnstió todo...
aiken_3 +1
Por cása pasáron, de ahí que se piérdan algnas letrs...
-CRACKER +2
SALIO RECO
programa
Info_Set +1
Muchas Gracias Amigo !!!!
aiken_3
Es un gif. Todo bien...pero, algúno de los indicadores no debería cambiar? El supuesto avión sí modifica su inclinación! digo!
Carlos_unico
Y si es secreto como lo saben? y si los illuminatis manejan todo desde las sombras como es que un gordo lo sabe y te lo cuenta por youtube?
nikoltesla14
ellos caminan entre nosotros, se incorporan a nuestra dimension material cuando quieren, gobiernan e influencian a los gobiernos del mundo, esperan nuestra extincion porque no pueden destruirnos so pena de muerte para ellos
desbrozado +1
No sé hasta que punto hay de cierto en todo esto de los ovnis, es un tema muy complejo, pero yo me quedo con una frase que dijo en una entrevista Pedro Duque(astronauta español): No conozco ningún astronauta que haya visto un ovni creo que eso da mucho que decir. Yo personalmente creo más en los fantasmas que en los ovnis y no he visto ninguna de las dos cosas
Info_Set +2
Yo particularmente creo en los Ovnis... pero como bien dice Objeto Volador No Identificado.... y no se que es.... jejje

Pero , me inclino a pensar que en la infinidad del planetas, algun otro ser vivo tiene que haber. ....
HushuPentagrama
@Info_Set Que hay vida más allá de este planeta es obvio para mí, no somos los únicos seres vivos que estamos en el universo. Alguno dirá, tienes pruebas?? Y yo le diré: Sí, tantas como seres vivos viven en nuestro planeta.

Ahora bien, lo de marcianitos verdes, platillos volantes o naves de todo tipo y tamaño qué queréis que os diga. Puede que la haya, al fin y al cabo en este planeta hay de todo, desde seres unicelulares extemófilos a seres complejos como los humanos.
Conclavista +1
Muy bueno
Info_Set +1
Muchas Gracias Amigo !!!