epespad

La historia del Titanic

Hola!!!, hoy les muestro la historia del Titanic.
También quería decirles que este tema va tener más partes que mi primer serie, La de las micronaciones.
Así que estén bien preparados si quieren escuchar la historia del "Titanic".
Ahora sin más que decir comencemos con el post.



A las nueve de la noche del jueves 18 de abril de 1912, en medio de una tremenda tormenta, un transatlántico entraba lentamente en el puerto de Nueva York disponiéndose a atracar.

El barco era el Carpathia, uno de tantos que cruzaban con regularidad el Atlántico Norte. Normalmente, su llegada habría llamado poco la atención en el bullicio del ajetreado puerto. Pero esta vez era diferente. Decenas de miles de personas se hacinaban en el muelle esperándolo con expectación. Porque el Carpathia no sólo llevaba a su propia tripulación y pasajeros, sino también a los traumatizados supervivientes de un terrible desastre. Cuatro días antes, la noche del domingo 14 de abril, el barco más grande del mundo, el Titanic, había chocado un iceberg en mitad del océano y se había hundido. Murieron casi mil quinientas personas. Hasta ese momento, era el peor naufragio de la historia.
  Gracias a la radiotelegrafía, la noticia del suceso empezó a extenderse casi de inmediato, de modo que las últimas ediciones de los periódicos del lunes en Europa y Norteamérica ya anunciaban que el barco había tenido un accidente. Sin embargo, muchas de esas primeras noticias resultaron totalmente falsas. Algunos decían que el buque había sufrido ciertos daños pero que todavía se mantenía a flote y estaba siendo remolcado hacia Halifax, en Canadá, para que lo repararan. Otros notificaban que el Titanic, en efecto se había hundido, pero que toda la gente a bordo había sido rescatada. El martes, conforme llegaba más información detallada a través del Carpathia y otros barcos que habían acudido rápidamente al escenario de la catástrofe, la escala del desastre y la terrible pérdida de vidas humanas se hizo evidente. El mundo entero quedo conmocionado. El Titanic era un barco nuevo (este era su primer viaje), con las últimas innovaciones en tecnología naval. Sus constructores, y casi todo el mundo, creían que era prácticamente imposible que se hundiera.
  Durante las semanas siguientes, en Londres y en Nueva York se llevaron a cabo investigaciones oficiales sobre el accidente. Se interrogó a los supervivientes y se consultó a docenas de peritos. Ambas tenían los mismos objetivos: descubrir exactamente qué había ocurrido, por qué, y si había algún culpable.

La Era de los Transatlánticos

El Titanic empezó su corta existencia el 31 de marzo de 1909, cuando se comenzó a construir su quilla en los astilleros de Harland y Wollf, una empresa de construcción naval de Belfast, Irlanda del Norte. Hacía menos de dos años, en el verano de 1907, que Bruce Ismay, director de la compañía naviera White Star Line, y Lord Pirrie, presidente de Harland y Wolff, lo habían concebido. En este momento de la historia faltaban todavía algunas décadas para que el transporte aéreo se masificara y, por lo tanto, la única forma de cruzar los océanos era en barco. Durante la segunda mitad del siglo anterior, el vapor iba sustituyendo a la vela como el medio principal para propulsar la embarcaciones. La White Star Line era una de tantas compañías navieras que habían surgido en ésta época, todas compitiendo por una parte del negocio, especialmente en la ruta más lucrativa: a través del Atlántico entre Europa y Norteamérica.



Y bueno acá termina el post.
Próximo post: Júpiter.
Chau Chau.  

1 comentario - La historia del Titanic

agustich
El otro día pasaron el 20 aniversario en la tele, me lo perdí
marquinhos90
Uy, qué lástima bueno quizá otro día vuelven a pasarlo.

Chau Chau.

Firma: marquinhos90.