epelpad

Diputada K se equivocó votó a favor reforma previsional

Tras 17 horas de sesión en la Cámara baja, Carolina Moisés quiso manifestarse en contra del proyecto impulsado por el oficialismo, pero se equivocó.
Diputada K se equivocó votó a favor reforma previsional

Carolina Moisés, diputada del Frente para la Victoria por la provincia de Jujuy, se confundió de botón y votó a favor de la reforma previsional durante la maratónica sesión que duró 17 horas.
El tablero indicaba 128 votos a favor, 116 en contra y dos abstenciones, pero en la votación particular la legisladora se dio cuenta de que se equivocó, avisó a la presidencia y le corrigieron el sufragio. De este modo, el resultado fue 127 positivos, 117 negativos y las abstenciones, según consignó El Tribuno de Jujuy.

La Cámara de Diputados convirtió en ley el proyecto de reforma previsional que modifica el sistema de actualización de los haberes de la clase pasiva, con el voto favorable de Cambiemos y legisladores que responden a los gobernadores peronistas, en una sesión que se extendió por más de 17 horas.

La iniciativa se votó con 127 votos que fueron aportados por la coalición oficialista y legisladores de Argentina Federal que responden a gobernadores del PJ. Por otra parte, el rechazo al proyecto fue expresado por un arco opositor conformado por el Frente para la Victoria, el massista, Compromiso Federal y la izquierda, que consiguieron 117 sufragios.

La reforma. El proyecto convertido en ley establece que desde marzo las jubilaciones, pensiones y Asignación Universal por Hijo se actualizarán en forma trimestral en base a un sistema combinado entre la variación de la inflación (en un 70 por ciento) y del aumento salarial promedio (un 30 por ciento) y el desfasaje inicial entre un sistema y otro se compensará con una suma fija por única vez para los haberes menores a diez mil pesos.

Perfil de Moisés. Hasta hace uno días, la mujer era concejal de San Pedro de Jujuy y pasó a ocupar la banca de Guillermo Snopek, quien fue electo a senador nacional en las últimas elecciones de octubre.

En 2012, la legisladora protagonizó un episodio muy polémico en 2012 cuando era diputada provincial y atropelló en Jujuy a un motociclista. Tras el hecho, se negó a hacerse el test de alcoholemia y al intentar escapar por aducir que tenía fueros parlamentarios, le pasó por encima a un efectivo policial.

Comentarios Destacados

cdf9172 +32
Por lo menos fue y voto,no @presidentescioli?
Tukelu +2
@Presidentescioli vos no eras la oposición? el q nos iba a defender de macri ? y ahora no te presentas, basura scioli simplemente eso.
sapbrannigan
@NFacundoCastillo no voto el Sr presidente scioli por que le cambiaron la botonera de lugar
NFacundoCastillo
@sapbrannigan jajaja muy bueno!

19 comentarios - Diputada K se equivocó votó a favor reforma previsional

Aguilar_de_Nerja +21
Mafia
WilliamWilliamso +4
Al gordo fogonazo ..le van a hacer largar humo del rosquete en el penal
naninadi +1
A esas lacras hay que apalearlas hasta que dejen de respirar.


WilliamWilliamso +18
Esta basura es diputada y no sabe ni apretar un botón.?
troyano87
@SuperPoderLince que estava buscando la casa xq la encontro en la cama con el marido
NFacundoCastillo +1
@SuperPoderLince si pelotudito por eso atropello a un motociclista y se paso por la concha los policías
Tukelu +3
@SuperPoderLince se rompio el orto para llegar? estudiando seguro q no si no sabe ni apretar un boton demuestra su capacidad.
martind125 +6
tenemos una diputada que no esta capacitada para apretar un botón!!!!! jajajaja a ver si les hacen un examen de ingreso...
soylomass +9
"En 2012, la legisladora protagonizó un episodio muy polémico en 2012 cuando era diputada provincial y atropelló en Jujuy a un motociclista. Tras el hecho, se negó a hacerse el test de alcoholemia y al intentar escapar por aducir que tenía fueros parlamentarios, le pasó por encima a un efectivo policial."

También está Camaño que le pegó una piña a otro diputado.

Que fácil la tienen las mujeres en Argentina.
nemesisfull +4
Exactamente, atropelló en mas de una oportunidad ademas las que contás vos. Es una alcoholica merquera, jubto a su papito que fue intendente de San Pedro de Jujuy por dos decadas y que el viejo hijo de puta golpeó y encerró en un frigorífico a niños. La corrupcion gana siempre en Argentina. La ley no los toca, viven del gran negocio de la política, si la política no fuera el negocio redondo que es, éstas lacras serían indigentes.
AryaOk +7
Que mogólica, pero por algo es K. No debería sorprendernos.
tariblack
mmmmmmmm, jujeña como yó, me parece, me parece que no se equivocó, a lo mejor hay alguna tarjetita por ahí, a lo mejor
Magnum985
yo tb
metalero_novato
Lo único bueno que tiene esta mina es haber votado y apoyado la medida que beneficia a millones de jubilados.
marcecantinplora +1
Siempre pasa esto en todas las cesiones. Un diputado, de algún partido, aprieta mal el botón... Tienen un solo trabajo, cobran una fortuna y lo hacen mal... y eso es porque nunca se presentan a trabajar los hdp. Sus sueldos son de ricos que los pagamos los que trabajamos y los crotos no se presentan nunca, como deberían. Cuando quieren hacer quilombo a favor o en contra de una ley se presentan y no saben que botón apretar porque nunca lo hicieron
apache__22 -3
En unos dias todos se olvidan del robo este a los jubilados. Que pais de mierda
apache__22
@NFacundoCastillo es un robo. En vez de aumentarles 12% le van a aumentar 6%. Como se llama eso ??
apache__22 +1
@ChandlerBing2 el aparato comunicacional y judicial del gobierno es increible. Tiene que ser muy pero muy mala la gestion para que esta gente pierda el poder en 2019
NFacundoCastillo
@apache__22 se llama ajuste o recorte, el año que viene si siguen así ahí perdí la esperanza total en cambiemos por el momento voy a esperar
JakeMH +2
claroo que si billetin, han visto a mi amigo billetin?
pwmhumanoid +6
la diferencia entre un negro chorro punga y un parlamentario peronista es la ropa
ChandlerBing2 +3
Es la mogolica que le corrigieron el voto

"pero en la votación particular la legisladora se dio cuenta de que se equivocó, avisó a la presidencia y le corrigieron el sufragio"

tenes dos botones para apretar, hay que ser media pelotuda
mefisto1973 +1
Que hicieron las pobre personas con capacidades diferentes para que las compares con esa boluda?
Bienvenido +2
Terrible pinta de ser amante de algun intendente k por eso esta ahi
alf_recargado +2
sepan entender se quedo sin merca y perdio la concentracion!!
sapbrannigan +1
estos peronchos!...el que no es chorro es pelotudo....son divertidos a fin de cuentas
hades_810 +1
no le importa un porongo se queria ir a la casa