epelpad

5 Trucos que te hacen pagar más un servicio de hosting web

Comienzo el post aclarando que la informacion es de mi autoria pero publicada en otro sitio. Si quieren ver la publicacion original en las fuentes estan los enlaces.

5 Trucos que te hacen pagar más un servicio de hosting web

A todos nos agradan las cosas baratas y económicas, ya que entendemos que un centavo no gastado es un centavo ganado. Pero muchas veces, en la búsqueda de un servicio de hosting barato nos encontramos con proveedores que aparentemente ofrecen servicios en ganga, con precios realmente llamativos. Pero, ¿es esto cierto? ¿Qué hay detrás? Mirando la fachada parece todo muy bello y atractivo, ¡estamos tentados a adquirir un servicio y montar nuestro sitio WordPress y todo ahorrando unos euros!

Sin embargo no todo es como parece. El hosting web es un negocio, y como todo negocio busca maximizar ganancias, muchas veces a costa de publicidades, promociones o avisos engañosos. Durante la experiencia que hemos tenido quienes llevamos un tiempo ya en esta industria hemos notado muchos trucos que utilizan los proveedores de hosting para poder atraer a aquellos que recién se adentran en este mundo. En este artículo te mostrare cuales son los trucos más conocidos así tú también puedes adquirir el mejor servicio y sin sorpresas.

1. Precios De Renovación


El truco más viejo y más conocido de la galera de los servicios de hosting barato. Los servicios de hosting web se contratan por periodos de tiempo que van desde meses hasta años. Si bien las promociones se publicitan por meses por lo general para obtener esa oferta mensual se debe adquirir un servicio por un lapso mucho mayor. Por ejemplo un servicio a 2 euros por mes costara ese precio si se contrata como mínimo por 12 meses. El truco está en que luego de vencido el plazo el precio para renovar suele duplicarse e incluso hasta triplicarse (y tú que contrataste el servicio no lo sabias).
Veamos unos ejemplos:
wordpresshosting

Tanto 1,99 euros por mes como 2,49 euros por mes son ofertas muy accesibles y parecen ser lo más económicas posibles. Pero si miramos con atención veremos que luego del vencimiento estaremos pagando 2,99 euros por mes y 7,49 por mes respectivamente. Es decir en el primer plan Starter (de 1&1) un año nos costaría 23,88 euros pero luego para renovar deberemos pagar 35,88 es decir un 50% más costoso. Y el plan Estándar del otro proveedor (GoDaddy) nos pasaría de salir 29,88 euros por año a 89,88 euros ¡un 200% más caro!
Los precios de renovación en realidad son los precios reales del hosting web. Y estos precios iniciales son descuentos o promociones hasta que termine tu periodo. El hosting barato a la larga no suele ser tan barato como parece.
Estos precios promocionales dependen del lapso elegido, en su mayoría exigen un plazo mínimo de tiempo para poder efectuarse.
Hosting barato
Como se ve en la imagen anterior, cuando te dispones a pagar puedes ver el lapso mínimo de tiempo que debes abonar para poder tener la oferta, de otra manera te saldrá 3,99 euros por mes, es decir un 100% más de incremento. Siempre debes fijarte en los periodos para ver si coinciden con el tiempo previsto de cobertura que a ti te convenga más, y así puedes tener toda la información de costos sobre la mesa para tomar una decisión. En Mejor Web Hosting nos encargamos de evaluar los precios reales de cada proveedor para que así puedas tomar la mejor decisión posible.

2. Venta Dirigida (Upselling)



Otro de los trucos utilizados por los proveedores de hosting para hacerte pagar más es la Venta Dirigida que en ingles se denomina Upselling. Esta técnica lo que busca es que pagues por servicios o productos adicionales al servicio que estas por comprar. Esto sucede porque muchas veces los proveedores de hosting ofrecen un servicio básico despojando de características dejando el producto con la menor cantidad de características posibles. Por ejemplo, un hosting barato WordPress barato dejará de lado certificados SSL, resguardos automáticos, o escaneos contra malware y los colocara como servicios adicionales a pagar mientras estamos intentando contratar el hosting. En las siguientes imágenes se puede visualizar la cantidad de paquetes o productos que me ofrece 1&1 antes de llegar a la ventana de pago del servicio:
hosting compartido

5 Trucos que te hacen pagar más un servicio de hosting web

Si bien la carnada son los 30 días gratis, luego de este periodo si llego a contratar todos los servicios adicionales llegare a tener que pagar 45,95 euros más que el costo del hosting ¡por mes! Es decir que terminare pagando 551 euros al año más el costo del hosting. Increíble.

3. Opciones Pre-Seleccionadas O Trucos Visuales


Algunas veces puede pasar que seas víctima de un engaño en el cual durante el proceso de compra aparezca seleccionado algún servicio que no hayas solicitado voluntariamente. Si bien esta práctica es sucia y no suele estar muy difundida, debes estar atento/a.
Veamos algunos ejemplos de intentos de venta de servicios preseleccionados:
wordpress
En este caso el servicio de hosting Wordpress intenta agregarme un servicio de Protección mediante SiteLock y el servicio de resguardo de CodeGuard aumentando más de 40 dólares el costo del hosting. De buenas a primeras dejo de ser un hosting barato ya que si no llegas a ver los tildes puedes llegar a contratarlo de manera accidental.
Este segundo ejemplo es más un truco visual. Cuando compras el servicio de hosting y finaliza la “instalación” en realidad sigue apareciendo que esta un 50% finalizada, intentando que elijas el siguiente paso contratando servicios adicionales.
hosting
Es obvio que la instalación finalizo, ya que tienes un dominio, usuario y clave para acceder. Pero este tipo de prácticas intenta aprovecharse de la tendencia de los humanos a presionar botones para que así consiga que algunos usuarios contraten involuntariamente alguna plantilla de WordPress con un costo adicional.

4. Cobrar Por Servicios No Necesarios

En la imagen anterior podemos ver un ejemplo de esto. Figura que la versión Pro nos ofrece “WordPress Instalado” cuando en realidad WordPress ya está instalado una vez que contratamos el anterior servicio. Lo único que obtienes a diferencia de lo anterior es un crédito de $59 dólares para comprar plantillas y un servicio de resguardos SiteBackup.
Este no es el único ejemplo, también tenemos el siguiente:
Hosting barato
En el título de la sección figura “Deja que un profesional lo haga por ti” y por $99 dólares tienes $49 dólares de crédito para comprar plantillas y además tienes a alguien que haga un par de clics por ti para instalarlo. Simplemente estas pagando para que una persona haga una tarea extremadamente simple y esencial. Si buscas un hosting barato mantente alejado de esto.

5. ¿Algo Más?


A parte de todos los trucos que mostré anteriormente los proveedores también ofrecen ciertas características interesantes. Te costaran un extra pero serán bastante útiles. Por ejemplo el siguiente proveedor ofrece hosting dedicado WordPress:
hosting compartido
Parece caro, ¡y lo es! Si bien es mucho más caro que un hosting barato de 0.99 centavos, no es más que un servidor VPS con una instalación de WordPress.
5 Trucos que te hacen pagar más un servicio de hosting web
Un servidor VPS está diseñado para trabajar con cargas mucho más elevadas que un hosting web compartido. Incluso el plan más barato de este tipo de servicios está diseñado para manejar hasta 100 millones de visitas por día. Si no estás buscando un servicio de este tipo y solo quieres tener un sitio pequeño entonces no pierdas el tiempo ni el dinero aquí. Cualquier plan básico será lo útil para tu proyecto.

 
Conclusion


Si todos los proveedores de hosting web fueran honestos sobre las cosas que hacen no habría la necesidad de tener sitios de reseñas por internet. Espero haber podido mostrarte toda la información posible de una manera amena y comprensible. Como decía al principio, los proveedores de hosting web están preocupados en cómo conseguir clientes y a su vez que estos clientes gasten lo más posible.
Esto significa que como usuario debes estar informado para no ser atraído para gastar más de lo que estas dispuesto.
En resumen, el hosting barato puede convertirse rápidamente en algo muy costoso si no sabes lo que haces. Recuerda de tener en cuenta todo lo que he destacado aquí y elige el mejor proveedor de hosting.


¡Buena suerte!





Si no estas seguro de que proveedor de hosting elegir para tu proyecto web podes probar entrar a 
esta web de reseñas que seguro te va a despejar algunas dudas, ademas de tener un TOP 10 de los mejores proveedores.

0 comentarios - 5 Trucos que te hacen pagar más un servicio de hosting web