epelpad

Tesla sabia que llevarias en tu bolsillo



Shout GifGIF


Tesla sabía, en 1926, lo que llevarías en tu bolsillo

ideas

Nikola Tesla es una de las figuras históricas favoritas de Supercurioso, hemos hablado de él y de sus logros en varias ocasiones y no deja de causarnos asombro su inteligencia y visión de futuro. Puedes recordarlo, por ejemplo, en estos artículos: Nikola Tesla: Genio incomprendido y padre del mundo moderno o en El fantástico Ovni de Nikola Tesla. En esta ocasión queremos acercarnos a la descripción que hizo del mundo futuro y de los smartphones.
Tesla sabía, en 1926, lo que llevarías en tu bolsillo

Nikola Tesla, nació en Smlijan -en la actual Croacia- en julio de 1856 y murió en Nueva York en enero de 1943. Es importante conocer estas fechas para darnos cuenta del valor de sus visiones del futuro. La tecnología andaba en pañales y él imaginaba un mundo espectacular, en el que descubrimos muchas cosas que se han hecho realidad.

Nikola Tesla

En 1926, la revista “Collier” publicó un artículo titulado. “Cuando la mujer es jefe. Una entrevista con Nikola Tesla por John B. Kennedy” En ella no sólo nos da una visión del futuro papel de la mujer en la sociedad -que resulta de un feminismo increíble para la época-, sino que además nos describe como piensa que será el porvenir del mundo. Y una de esas imágenes es una descripción de algo que casi todos llevamos en nuestros bolsos o bolsillos: un smartphone. El artículo recoge la siguiente exposición:

“Cuando dominemos completamente la tecnología inalámbrica, toda la tierra se convertirá en un enorme cerebro, (…). Seremos capaces de comunicarnos entre nosotros al instante, independientemente de la distancia. Y no sólo eso, sino que a través de la televisión y la telefonía vamos a ser capaces de escucharnos y vernos los unos a los otros tan perfectamente como si nos encontráramos cara a cara, a pesar de encontrarnos a miles de millas de distancia; y los instrumentos a través de los que podremos hacer esto serán asombrosamente simples en comparación con los teléfonos actuales. El hombre podrá llevar uno de esos instrumentos en el bolsillo de su chaleco.”

Pensaba que el mundo trabajaría como un único cerebro, con todas las personas conectadas entre si, viéndose y hablándose a pesar de la distancia y con un aparato que se llevaría en el bolsillo, mezcla de televisión y teléfono; efectivamente, un smartphone.

smartphone

¡Increíble Nikola Tesla! Uno de los más grandes genios de la historia. Sus trabajos pusieron la base para la comunicación inalámbrica y la tecnología actual.

Shout GifGIF


23 comentarios - Tesla sabia que llevarias en tu bolsillo

Kattyski +1
como llamaríamos esto predicción.
lucefeder +2
Tesla solo pensó que se podía llevar la electricidad de forma inalámbrica, el resto es producto de la teoría de la conspiración que hay alrededor de él.
S0nnyValentin0
La frase claramente habla de comunicación.
MrBozz +2
Igual nunca la puso
salu2
zaryus +1
Por eso llama tanto la atencion del taringuero promedio, es su idolo (me incluyo claro :s)
leptz +2
TESLA

(haganme full user xD )
emisnakes +2
Me encanta este tema, y todo lo relacionado con nikola tesla... pero no fue muy corto el post?
Lo digo porque recien vuelvo a taringa de muchos años, la ultiam vez que postie gane NFU, y en esos tiempos por lo corto de este post, se le llamaria crap..., ya no es asi?
JesucristoSSJ +1
https://www.taringa.net/posts/musica/18472746/Eres-youtuber-y-tienes-problemas-de-copyright.html

https://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-mismo/16460689/Creacion-IslaFlotante-yapa.html

crap mas o menos como esos decís?
emisnakes +1
@JesucristoSSJ Exacto, como esos post, se podria decir que esto es crap?
zaryus -1
@emisnakes aca le llaman crap a todo y si se les cantan las balls, te denuncian, como de costumbre el moderator solo verá rápido si es o no admisible y te borra el post de una.
reda2 +2
Para mi el mejor
hugochavez167189
lo unico en lo que derrapo. fue que ese cerebro, le perteneceria a un mogolico...
KostasLove +1
@emisnakes No se refiere a una persona, listillo.
bolsillo
hugochavez167189
@emisnakes sabes lo mejor de esta pagina ???..son los imbeciles expertos en todo que opinan sin leer...y despues se vanaglorian de cerrar culos...
hugochavez167189
@KostasLove es raro que alguien haya leiodo y entendido el comentario que por cierto es un comentario basico a prueba d ignorantes...solo habia que leer...
damodarth +1
¿Si era tan inteligente, porque se murio ?
abenra1
Si no hubiese sido por las envidias de los poderosos de su tiempo, hoy seria considerado el mejor cientifico de su tiempo. Así que dejaros de decir naderías.
kekojones96930
Lo sabía por que ya existía el celular, hay un post acá en taringa que muestra evidencia.
Guille_acostab
Nacio fuera de época, se adelanto demasiado, si hoy estuviera vivo, el mundo seria otra cosa con sus inventos.!
ragucaju
Cabe recordar que fue Tesla el que fabrico los primeros alternadores que procudian corriente alterna a muy alto voltaje lo que permitia el transporte a grandes distancias.
Muy bueno el post
luis40moron
Entonces es: Tesla sabía QUÉ llevarías en tus bolsillos... Y NO que...
kikinillo
Esta mas que sabido que tesla es extraterestre por eso sus genialidades.
EdgardoR7
A Tesla le debemos la corriente alterna (AC). De gran utilidad en los hogares.
bruguiye
Un genio perseguido, maltratado por los poderosos. Indudablemente un adelantado.
HomeroReptiloide
y si en realidad es un viejero en el tiempo, que todavia no nacio
EdMora1
Tesla, un genio, un hombre adelantado a su tiempo
Joseemiliomanuel
En los años 50s....hubo un humano llamado Adamsky.....que observo a un extraterrestre quien le dijo que venia de Venus.....y Adamsky observo que que este ser Venicino traia en el antebrazo una tableta que la tecleaba, como si se tratara de una tablet.....