epespad

Los campos de la muerte de Eisenhower

Los campos de la muerte de Eisenhower

Al igual que sus aliados, los estadounidenses se enfrentaron a un imponente número de prisioneros alemanes. El número de prisioneros tomados por el ejército de Estados Unidos en Europa (a excepción de Italia y el Norte de África) fue 5,25 millones de soldados. Pero los estadounidenses respondieron de manera muy diferente a sus aliados occidentales.

usa


La Convención de Ginebra debía garantizar a los prisioneros de guerra que fueran alimentados y protegidos al mismo nivel que las tropas de la potencia captora, que pueden enviar y recibir correo y que serían visitadas por los delegados de la Cruz Roja Internacional (CICR) que informarán en secreto en su tratamiento a una Potencia protectora. (En el caso de Alemania, ya que el gobierno se desintegró en las etapas finales de la guerra, Suiza había sido designada como protectora). Los prisioneros alemanes capturados por los estadounidenses a finales de la Segunda Guerra Mundial fueron privados de estos y otros derechos por una serie de directrices establecidas por los mandos norteamericanos del Cuartel General Supremo de las Fuerzas Expedicionarias Aliadas (SHAEF). El general Dwight Eisenhower era el comandante supremo del SHAEF y por tanto la responsabilidad final para el tratamiento de los prisioneros de guerra alemanes en manos estadounidenses era suya.

El 10 de marzo de 1945, un documento enviado al Estado Mayor Conjunto firmado por Eisenhower recomienda la creación de una nueva clase de prisioneros, las Fuerzas Enemigas Desarmadas (DEF) que al entregarse sin sus armas, a diferencia de los prisioneros de guerra definidos en la Convención de Ginebra, no serían alimentados por el ejército tras la rendición de Alemania. Esto sería una violación directa del tratado, aduciendo en que mantener a las "Fuerzas Armadas Alemanas como prisioneros de guerra haría necesario una previsión de raciones a una escala igual a la de nuestras tropas de base, lo que iría mucho más allá la capacidad de los Aliados incluso si todas las fuentes alemanas fueran aprovechadas."

El 26 de abril, el Estado Mayor Conjunto aprobó el estado de DEF para los prisioneros de guerra en manos sólo de EE.UU. Los británicos se negaron a aprobar el plan estadounidense para sus propios prisioneros. El Estado Mayor Combinado ordena que el estado de las DEF se mantenga en secreto.

Segunda Guerra Mundial


El problema no estaba realmente en los suministros. Había más que suficiente material en Europa como para construir las instalaciones básicas de los campos de prisioneros. El general Everett Hughes, había visitado a los enormes depósitos de suministros de Nápoles y Marsella e informó que el stock era mayor del que necesitaban y se extendía más allá de lo que alcanzaba la vista. Los alimentos tampoco debieron haber sido un problema, ya que en los EE.UU. los excedentes de trigo y maíz fueron mayores de lo que habían sido nunca, y había una cosecha récord de patatas. Además, la Cruz Roja Internacional tenía más de 100.000 toneladas de alimentos almacenados en Suiza y cuando se intentó enviar dos trenes cargados con ellos al sector estadounidense de Alemania, oficiales norteamericanos devolvieron, alegando que sus almacenes ya estaban repletos de alimentos.

Estos problemas se extendieron por un buen número de campos de prisioneros de la zona del Rin, como el de Gotha, que tan solo disponía de cercas de alambre de púas alrededor de un campo que se acabó convirtiendo en un barrizal, donde los prisioneros tan solo recibían media ración y no tenían un lugar donde guarecerse, o el campo de Heidesheim era aún más húmedo y donde los prisioneros no recibieron nada de comida durante días y luego a penas el 10% de una ración. Pocos días después de la rendición alemana estalló una epidemia de tifus. Otro campo fue el de Bingen-Rüdesheim en la región del Rin, donde se hacinaban entre 200.000 y 400.000 prisioneros sin refugio, comida, agua, medicamentos, o el espacio suficiente. Las condiciones de estos campos y la de otros en similares condiciones, provocaron que la mortalidad llegara a alcanzar un 30% cuando una tasa de mortalidad normal para 1945 fuera de entre el uno y el dos por ciento.
Los muertos eran despojados de sus ropas y de su media placa de identificación para luego ser cubiertos de cal viva. Y durante el periodo en que existieron los campos de prisioneros llegaron a morir casi un millón de soldados alemanes, el doble de los soldados norteamericanos caídos en combate.

crimenes


En septiembre de 1989, la revista de interés general canadiense "Saturday Night" publicó un artículo sobre los campos de la muerte de Eisenhower, en base a la investigación del historiador James Bacque, que se puede leer escaneado en la web Huge Questions, con estremecedores testimonios de prisioneros alemanes que sobrevivieron a estos campos.


Aliados

PASA POR MI BLOG SI QUIERES SABER MÁS SOBRE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL:

Prisioneros
eisenhower

SÍGUEME TAMBIÉN EN OTRAS REDES SOCIALES:

el cajon de grisomcampos de la muerteLos campos de la muerte de Eisenhower
usa
Segunda Guerra Mundial
crimenes

Comentarios Destacados

LeonelCor +57
Y cuando patrón se enteró de esto e iba a denunciarlo ,lo nismearon
Aliados
Andrei-de-Rostov
@wargasm
Todas esas instituciones que nombrás, todos esas variables que internienen en la suma del juego del poder...todas necesitan dinero, incluso la fe, los ejércitos, las campañas políticas, la aprobación, modificación o derogación de leyes en un Congreso, etc
Qué pasó con el banco Ambrosiano? Fué realmente la mafia italiana como se dijo, sólo unos delincuentes locales?
Una entidad bancaria copada por la mafia a espaldas de la red bancaria mundial? jajaja
Andrei-de-Rostov +3
@wargasm
O sea. Si una revista dice que un señor tiene poco dinero, entonces ese señor tiene poco dinero, a pesar de ser el gran titiritero.

Encima tenés el descaro de hacer un intento de insulto hacia mi inteligencia.
jair600 +1
@Andrei-de-Rostov no cabe duda que es tipo es un buen goy
rocki22 +32
Estos Malditos han Reescrito la Historia y hasta el Mismísimo General Patton dijo ..."HEMOS LUCHADO CONTRA EL ENEMIGO EQUIVOCADO" y hasta decía tener un "Libro Negro" que detallaba las Atrocidades de los Aliados para con los Prisioneros de Guerra y Población Alemana.

Curiosamente después de decir esto sufrió un misterioso accidente de auto y falleció en el hospital.
Eso si, Fué enterrado con todos los Honores.


link: https://www.youtube.com/watch?v=9HQQrQ3janU
rocki22 +4
@Andrei-de-Rostov
Mirá este video donde Salvador Borrego habla del poder judio en el Mundo para Adueñarse de el.
Ojo, no lo digo yo, lo dice Salvador Borrego.
Miralo, vale la pena.


link: https://youtu.be/ejSrxZBcQRY
Andrei-de-Rostov +2
@rocki22
Ya lei su libro
alex4x4 +1
@rocki22 Ok! Ya van mis positivos. Jaja. Un fuerte abrazo!

34 comentarios - Los campos de la muerte de Eisenhower

grancucon +8
¡¡¡¡ Sin dudas ....La otra campana....Gracias por compartir amigo.....!!!
PanchoCroto2004 +3
shhhhh !!!! de eso no se habla....!!!!

Muy bueno loco
mañana van puntos!!!
MarceloTDF +1
mira vos, el lado oscuro de la luna

buen post
MARTOM3 -5
Hicieron cosas muy malas, asi que un trato muy malo era la ley del taleon
Cromancito
Talión, se dice Talión.
ElMonoSuleiman -8
eisenhower
ElhIeLeRo +2
si el sultan existiera avos y a toda la negrada de tu familia le cortaria la cabeza
Larisadelosnecios_ +6
Te manda saludos Jan Sobieski que te rajo el ojete cuando quisiste hacerte el pistola en Viena.

el cajon de grisom
avatarh -19
30% de muertes?....es un disparate.....tendria que haber sido un 90%.....los alemanes no pueden ni chistar...bastante bien los trataron....
danilo1333 +4
good goy
ccottonete +9
Y tenes alguna duda de que siguen matando inocentes en nombre de la paz??? son unos hipocritas!!!
BibiNetanyahu -1
@alex4x4 si yo fuera más argentino también me sentiría un poco herido pero no lo soy prácticamente. yo justifico el establishment hasta la muerte. porque el establishment fue impuesto por el creador del universo. porque toda autoridad en esta tierra fue impuesta por el eterno.
alex4x4 +1
@BibiNetanyahu en una entrada anterior me critico la lectura de libros "viejos" diciendo que estamos en 2018. Yo preguntaria si sus libros no son mas viejos ya que alude a un "creador" que uds. dicen que lo vieron hace mas de 5000 años y nunca mas...
alex4x4 +1
Por favor. Me informaria su edad? Muchas gracias Sr. HERZL.
frankkii +9
De hecho Ike estaba de acuerdo con Stalin en fusilar a todos los oficiales alemanes y fue Churchill quien se opuso rotundamente.
Edelman17
por cuestiones familiares, ingleses y alemanes son prácticamente primos hermanos
BibiNetanyahu -27
Negarle la comida a una persona es inhumano. Pero hay que entender que los nazis no eran personas, eran animales.
jair600 +1
@BibiNetanyahu te van a violar jew te agarraran los de los pelos los palestinos y haran bbc contigo >:v
BibiNetanyahu
jair600
@BibiNetanyahu al igual que todos los judios tienes esvásticafobia jeje
locolopelocolope +5
Uno de los más grandes crímenes de la IIGM
RIP Soldaten
juan1568 -4
Mmmmm----......... creo que eso nunca existió así como se dice y es bien conocido por todos los aquí presentes los campos de exterminio nazi el Holocausto, la Solución final, etc...... son una mentira
El_Avernicola +1
Muy buen post. Pero estoy sin puntos, mañana paso de nuevo, mientras tanto a fav. Saludos
sirhard3173
Todo forma parte de una venganza inclusive cualquier nazi preferia ser prisionero de USA que de la URSS(donde sabia que estaban jodidos)
LForthemind +3
Buen post papu, informando como debe ser y no dando propaganda +10.
KenzoMegamasso -5
Y es logico fue una guerra a muerte acaso esperaban que se cumplan al 100% los tratados sobre derechos ja,igual nadie puede negar que entre los contingentes de ese conflicto los soldados estadounidenses fueron los que mejor trataron a los prisioneros militares y civiles,si supieran como trataban los alemanes,japoneses,rusos,etc. a sus prisioneros militares y civiles no tienen comparacion con EE.UU en cuanto a crueldad.
lydigz
@kenzomegamasso hola, con todo respeto difiero de tu opinión. Eu no es quien trató mejor a sus prisioneros ya que violó la convención de Ginebra, otros paises como Inglaterra respetaron este tratado. Creo Eu estaba herido en su orgullo por el ataque a Pearl Harbor y por eso respondió con saña, solo por dejar el mensaje de que te pasa cuando te metes con ellos. En efecto los Gulag y campos alemanes eran peores pero eso no convierte a los americanos en los mejores.
lydigz
@kenzomegamasso hola, con todo respeto difiero de tu opinión. Eu no es quien trató mejor a sus prisioneros ya que violó la convención de Ginebra, otros paises como Inglaterra respetaron este tratado. Creo Eu estaba herido en su orgullo por el ataque a Pearl Harbor y por eso respondió con saña, solo por dejar el mensaje de que te pasa cuando te metes con ellos. En efecto los Gulag y campos alemanes eran peores pero eso no convierte a los americanos en los mejores.
KenzoMegamasso +2
@lydigz Je cierto los britanicos dentro de todo trataron bastante bien a sus prisioneros,incluso me sorprende el trato a los aviadores de la Luftwaffe que habian caido en Inglaterra y pensar que ellos bombardeaban Inglaterra dia y noche,aun asi los ingleses no tuvieron rencor ni saña cuando capturaron a aquellos pilotos alemanes:
Segunda Guerra Mundial
crimenes
-johnhollywood- +3
los nazis cometieron el error de querer cambiar este sistema, y pagaron el precio, pero es así, o gobierna la derecha o la izquierda.
Audispacible -2
@-johnhollywood- Na si te fijas en los grandes empresarios israelitas hacen negocio con cualquiera lo que les importa es la guita no el cuento de los libros "sagrados", es como los reyes de Arabia Saudita la venden de muy extremistas y le dan el orto a cualquiera que los deje seguir con sus privilegios.
lydigz
@-johnhollywood en mi opinión el error ideológico del nazismo fue aferrarse a la idea de la gran Alemania, por eso atacó Polonia Francia y se anexó Austria. El mundo cambia por tal no puedes aferrarte a ideas que no encajan con la realidad del tiempo en que vives. El error táctico: atacar a la Urss y el ataque de Japón a Pearl Harbor. Si no se hubiera puesto en contra de la Urss y Eu la historia sería otra.
lydigz
@-johnhollywood- No soy Judía pero creo que ellos lo único que hacen es tratar de preservar sus costumbres y tradiciones, y eso no es sentirse superiores, y después de la persecución que han sufrido por dos siglos para mi es de admirar que sigan en pie. Ni todos los ricos y ávaros son judíos ni todos los judíos son ricos y ávaros.
cyberarea51 +1
Muy buen post. Si pudieras publicar sobre los rusos y cosacos "devueltos" a Rusia al finalizar la SGM te lo agradecería. La historia del general Boris Smyslovky es por demás interesante y el final de los cosacos en Lienz es tremenda
Riddikulo +8
Ganan oscars películas de Azerbaiyan o Moldavia que hablan sobre alguna guerra o pequeña persecución o masacre. Pero la violación de 10 millones de mujeres Alemanas por parte de los Rusos, los 5 millones de Alemanes muertos en campos de concentración aliados o los dos bombardeos atómicos a Japón ni siquiera salen en los libros de historia.
manoletto-si +1
si a alguien se le ocurre hacer una peli sobre eso lo suicidan o se hace abusador o adicto de golpe, los mierdos de comunicación se encargan de eso
EMD645 -1
Podrían haber tomado a todos esos prisioneros, les hubiesen pasado armas y los hubiesen liberado en el frente oriental para poder evitar que los Violines Soviéticos hubiesen entrado en Alemania
conhormonasno +2
¿para qué iban a hacer eso si los rusos eran aliados? andá a pajearte con dibujitos japoneses mejor y dejá opinar a los adultos
EMD645
@conhormonasno Los aliados perdieron una gran oportunidad para vencer al Marxismo. P.D: tengo derecho a opinar lo que considero oportuno y prudente, y lo que hago yo en mi vida privada no debe porque interesarte viejo choto
lydigz
@EMD645 en ese momento EU y la Urss eran aliados, estaban luchando contra un enemigo común, las hostilidades entre ellos nacieron hasta que concluyó la guerra. Al final de cuentas no fue necesario que nadie luchara contra el comunismo, cayó solo. (En mi opinión 4 naciones comunistas en la actualidad no son nada, la unica que pesa es China)
alfardacho +1
Muy buena info Señor Grisom! Un abrazo y mis 10 de todo este tiempo sin conectarme van para vos amigo!
Grisom_es +1
Muchas gracias amigo. Te echaba de menos.
Edelman17
no hay ni una sola prueba de esos "millones" de muertos en los campos de prisioneros del ejercito americano
lydigz +1
Me gustó tu post porque ese es el tipo de hechos que los aliados «salvadores de la humanidad» callan. Después de todo la guerra la escriben los vencedores. Van 10.