Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?

El reconocido diario norteamericano publicó un artículo referido a las detenciones de exfuncionarios donde resaltan que Macri "está terminando con una cultura de impunidad" pero que se despiertan acusaciones de que "está usando el sistema judicial para neutralizar a la oposición". Opinaron Garavano, Laura Alonso y Alberto Fernández.
https://kn3.net/Presidentescioli/60-4-E-7-0-9-D-F56-JPG.html

Grave acusacion del New York Times a Macri publicado en Info

El diario norteamericano The New York Times se refirió a las detenciones de exfuncionarios en la Argentina, al considerar que esos episodios despiertan "esperanza" pero también "escepticismo" en el país.

En una nota publicada hoy, el matutino señaló que mientras el gobierno de Macri asegura estar terminando con "una cultura de impunidad", las detenciones han afectado hasta el momento "sólo a oponentes políticos" del Presidente. Esto, según el diario, "lleva a acusaciones de que Macri está usando el sistema judicial para neutralizar a la oposición".

En la extensa nota se incluyeron declaraciones del ministro de Justicia, Germán Garavano, y de la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, defendiendo la política oficial.

"Nunca en la historia de Argentina habíamos tenido tanta gente importante detenida", sostuvo Garavano, quien reconoció que "la pregunta que tenemos que hacernos cuando miramos al futuro es si esto representa un cambio, una profunda reforma o es meramente una reacción a un reclamo popular".

Leé más: Corruption Arrests in Argentina Raise Hope, and Skepticism

En ese contexto, el exjefe de Gabinete Alberto Fernández declaró al diario norteamericano que "es evidente que el gobierno usa al sistema judicial para fines políticos, específicamente para disciplinar a la oposición".

"Es muy preocupante porque lo que ahora está siendo usado contra miembros de la oposición un día podría apuntar contra ciudadanos de a pie", indicó Fernández.