epespad

Rodolfo Walsh:Pedofilo,asesino,montonero,terrorista,traidor

Rodolfo Walsh:Pedofilo,asesino,montonero,terrorista,traidor

Comentarios Destacados

JorgeLarrata +14


Esto pertenece a un relato de Ficción que salió en el libro ¨Ese hombre y otros papeles¨ (Ediciones de la Flor, 1995).

“No hay putas como las de La Habana”

“Mi última noche en La Habana fue misteriosa. Me sobraban cincuenta pesos y me puse a pensar en Ziomara con su cintura tan fina y su rostro oscuro hierático, su cuerpo era espléndido, largas piernas africanas y caderas hechas para moverse incansablemente. Solamente sus pechos eran blandos. No hay putas como las de La Habana, el último esplendor de un mundo que se cae. Casi todas son suaves y calladas y parecen comprender, son tristes pero saben sonreírse desde adentro. Por lo menos Ziomara sabía. Usan falsos nombres espléndidos, Ziomara, Estrella. […]

Fui al Music-Box y no la encontré, como no la había encontrado las 3 veces anteriores, cuando tuve que salir con María y con Reina. Al salir, una discutía con un borracho, pero su voz me alcanzó cuando me iba, ven acá por qué te vas. Le pregunté por Ziomara, dijo que tal vez estaba al lado. No estaba. Al volver, el borracho se había ido pero ella estaba y la invité a tomar un trago. Se llamaba Estrella, Zoila Estrella, aclaró ante mis dudas. Tenía 16 años y era muy bonita. Pidió un vermú. Estaba resfriada, dijo que era una sinusitis y que tenía que operarse pero no lo haría, porque tenía miedo a la operaciones y además tomaba no sé qué cosa.[…]

A mi no me gusta esto , dijo, pero tengo que hacerlo, porque si no tendría que vivir con mi madre, y no puedo hacerlo porque ella trabaja de criada. “¿Y tus hermanos?” Ellos no me dan nada, me piden. Tenía 6 hermanos. Yo he leído estas cosas, pero igual era espantoso, y tenía muchas ganas de acostarme con ella. “El Miusic ya no es lo mismo, desde que lo reformaron”, dijo. “Estuve en el Apache y después volví aquí, pero no es lo mismo”. En efecto, no era lo mismo. Había olor a pis -lo noté por primera vez- y sólo dos o tres mujeres más, una de ellas borracha.

“Que nota tiene”, dijo Estrella, y se reía con Sergio. Le pregunté si quería salir conmigo y dijo “Si usted quiere”, dijo. “Tengo que pagar la salida”. Le di diez pesos. “Sergio, mi cartera”. Sergio le cuchicheó algo al oído. No reparé en las miradas porque siempre era igual, uno salía y los demás se daban vuelta para mirar.[…]

Soy la Estrella dijo que prefería el Ariete, no el Rex, usted sabe, una se acostumbra. El sereno soñoliento cobró los dos quince, por un rato. Entonces estabamos en la pieza, qué linda cara. Por favor, no me apriete la cintura, estoy de siete meses.

Yo no me había fijado en el saco de cuero con que se tapaba. Le dije, pobrecita, eres valiente, pero debo haber cambiado de cara. Tenía el vientre abultado. Hay pensamientos de placer en la maldad, coger a una niña embarazada de 16 años, empujar hasta el fondo y sentirse un maldito, que se joda, jodámonos todos. Pero “usted es un hombre de conciencia”, me dijo bastante más tarde cuando ya estabamos en la calle.

Cerraba los ojos y no esperaba nada. Creo que yo hubiera podido, al principio. Hasta que la acaricié entre las piernas (ella me tocaba suavemente el cuello, rítmicamente, con los ojos cerrados) y sentí esa humedad, ese horror, y las asociaciones, el chico que se movía y pateaba en el vientre de Elina, qué hay detrás. Entonces el pito, perdón, se me encogió como un pequeño telecopio y quedó a un costado, blandito y sin vida. Pero después nuevamente hubiera podido, porque ella olía bien, y tenía un perfil tan nítido y puro del hombro, y unos dedos tan suaves, y la cara dormida, pero no decía nada, no decía dame la lechita ay papi ay dámela, como decía Carmita en cuatro patas sobre mi, con ese animal extasiamiento. Y le dije: ¿Estás segura que no te hará mal?. Y me dijo: No, no estoy segura, y ahí se acabó todo. Me cobré los diez pesos retándola, suavemente, como corresponde a un señor. Le dije que se podían morir, ella y el chico. Pero, dijo, tengo que comprarle una canastilla. Nos vestimos tan rápidamente, yo le daba consejos, tienes que ir a la Fundación de Mujeres, tienen que atenderte, no puedes seguir con esto, te pones en peligro, comprometes al hombre que se acuesta contigo -eso no, dijo con orgullo-, y era un objeto de horror.

En la esquina le dije: “Si pudiera ayudarte, te ayudaría, pero no puedo darte más que un consejo, no hagas más esto”.

“Usted es un hombre de conciencia”, dijo, y me puso la mano en alguna parte del brazo y se fue, objeto de horror. Después fui a la ruleta, y por primera vez gané veinte pesos -con lo que recuperé lo gastado esa última, misteriosa noche en La Habana- y se los regalé a Pupé, mi esposa, (“¿Flores para su esposa?”) para que se comprar un prendedor.

Otro día hablaré más de esto.”

info
coqui3p +9
asesino
magomerlin87 +2
@coqui3p Vos decis que era el jefe de la inteligencia cubana y tenia 50 pesos en el bolsillo, no seas idiota es un relato de ficcion salamin
coqui3p +1
@magomerlin87 mira capo, el tipo puede mentir o no, puede estar relatando algo inventado. lo que vos llamas ficción. pero es parte de su diario íntimo.
si queres te doy la razón. ahora el lo esta haciendo pasar como una vivencia.
mx0023 +1

link: https://youtu.be/o27ZT0NGP8k

25 comentarios - Rodolfo Walsh:Pedofilo,asesino,montonero,terrorista,traidor

Liekys +6
Pero que pelotudez de post viejo. Borralo si tenes algo de dignidad.
Pucho34 -8
Sos un pelotudo ignorante. Fue un gran escritor y asesinado por los genocidas.
Es un post de mierda.
LEE PELOTUDO IGNORANTE CARTA A LA JUNTA MILITAR y te escondes COBARDEMENTE EN UN POST
NachoPeroli +1
Fue un gran escritor y periodista. Eso de pedófilo me suena a verso. Por lo demás, fue otro montonero asesino que se levantó en armas, primero, contra un gobierno democratico y despues contra los militares. En lo personal no tengo que leer ninguna carta. La lei a los 15 años, que era la edad que yo tenia cuando desapareció R.W.
Epoca de mierda gracias a estos zurdos hijos de puta.
Pucho34 +6
DE DONDE SACASTES LO DE PEDOFILO?????TODO INVENTADO TE PARECES A MACRI FORRO.
gonza916 +7
Eso es lo que escribia Walsh...Que verguenza ver que defendes al terrorista este y ni siquiera conoces su obra...anda a leer nabo, pensa por vos mismo.
BibiNetanyahu +3
borra los comentarios de pedófilos kirchneristas
Heroex2 +1
Callate jabòn.
ZARATUSTRAUNO +4
Siempre se supo quienes eran estas ratas humanas ,y como mandaron al muere a miles de pendejos crédulos,que ponian bombas y se tiroteaban en la calle en nombre de una revolución ,que jamás sucedió
Mientras tanto ,
Fidelito comiendose pendejas virgas y con Mercedes , Rolex ....etc etc
Carlos_unico +3
De esta persona nadie dice nada, me pregunto porque..

Rodolfo
ZARATUSTRAUNO +1
Otro HDP!!
BibiNetanyahu -1
no hay ninguna prueba, deja de mentir
CopyPastinga -3
están apareciendo mucho estos post:

-el capitalismo es lo mejor que hay
-el che guevara la tenía chiquita
-carlos marx comía como chancho
-los judíos y rockefeller son unos tipazos
-los militares mataron y torturaron pero para bien
-etc.

me resulta sospechoso
Adolphitus +1
jaja igual prefiero eso a los zurdos inmundos que vemos todo el tiempo
MasimusElCapo +2
Que asco este negro villero menos mal que lo fusilaron como el sorete que era. Ponebomba HDP.
pataepalo2 +3
Pedófilo no sé, pero todo lo demás, que no es poco, es cierto. El típico manejo zurdo para transformar asesinos como el che en "héroes de la lucha por la libertad". Ya mataron 100 millones de personas y todavía tienen el tupé de hablar de derechos . . . . . . . . . Hdrmp !!!
apache__22
Un capo, mientras muchos periodistas huían al exterior este se la banco de verdad
gaby_58 +3
Pensar que en el colegio te lo venden cómo si hubiese sido Allan Poe o Wilde. Y no, es porque estamos colonizados por zurdos bastardos en la educación
fede024 +2
Analizar una obra con 3 frases sacadas de contexto... Hay que ser bien pelotudo.
claudio6588 +1
Yo creo que ninguno leyo "Operacion Masacre", te da una rabia
dhg64
Facho e ignorante, condiciones óptimas para ser parte de este gobierno, Macri te espera.......................
SosUnGordoPajero
En esta época tenemos al gran "uno menos, este no jode mas"

Cual era la frase festejando uno menos en esos días?
Thanatos79 +1
Ya me parecía. Totalmente sacado de contexto. Buen escritor.

Pd: Esto de "facho" hace referencia al Fascismo partido político creado por Benito Mussolini, partido político de carácter socialista/izquierda así que por propiedad transitiva todo partido de izquierda/popular es facho. No solo la derecha es facha la izquierda también y muchas veces aun mas.

La izquierda es el sector de la sociedad
mas interesado en la distribución que en la producción.
Es un grupo fanáticamente convencido de que el mana
cae del cielo. Por eso fracasa. Después de cierto tiempo,
perplejo, descubre que ya no queda nada para distribuir y
sale a apedrear la embajada Norte Americana.
(Andres. Ugarteche)
PapaGarraKalidad
Todas coincidencias con Patricia Bullrich, excepto -quizá- lo de pedófilo.
Los comentarios se encuentran cerrados