epespad

Lo que oculta la iglesia sobre las mujeres

hola amigos y amigas de taringa,,,,¿Por qué Cristo no eligió Mujeres Apóstoles?
Jesucristo era totalmente libre de elegir a quien quisiera, y no tenemos forma de comprender los últimos motivos de sus decisiones, salvo las razones de conveniencia, la cuales en este caso vienen porque los apóstoles, siendo varones, eran signo más próximo de Cristo-varón.
Lo que oculta la iglesia sobre las mujeres
De todos modos, hay que tener cuidado de presentar las cosas así, porque parece que Dios hubiese elegido sólo hombres para sus más importantes misiones, y no es así. La persona más importante en la historia de la redención, después de Jesús, es la Virgen María, que es reina de los apóstoles; y además junto a los apóstoles seguían a Jesús un grupo de mujeres muy valientes que fueron quienes lo acompañaron en la cruz y quienes fueron a su sepulcro la mañana del domingo. Las mujeres, sin haber sido elegidas por Dios para el sacerdocio (porque el sacerdocio es participación del sacerdocio de Jesús y Jesús fue varón) han tenido una misión muy importante, y la siguen teniendo.
secretos de la iglesia

¿TUVO JESÚS DISCÍPULAS?
Sabemos que durante su vida pública Jesús se rodeó de un grupo de hombres que lo seguían a todas partes. Pero ¿tuvo también discípulas mujeres? De ser así, habría constituido un fenómeno sorprendente y escandaloso, ya que entre los judíos del siglo I estaba mal visto que un maestro enseñara la Biblia a mujeres y que, además, se dejara acompañar por ellas.



Si leemos el primer evangelio que se escribió, el de san Marcos, veremos que Jesús sólo aparece rodeado de varones, nunca de mujeres. Pero el final del evangelio nos depara una sorpresa. Cuando Jesús se halla clavado en la cruz, después de morir, Marcos dice que “había allí unas mujeres, mirando desde lejos: María Magdalena, María, la madre de Santiago el menor y de José, y Salomé. Ellas seguían a Jesús y lo servían cuando estaba en Galilea. Y había también muchas otras, que habían subido con él a Jerusalén”

(Mc 15, 40-41).

mujeres discipulas
¿Quiénes son estas mujeres? Marcos da el nombre de algunas de ellas, las más conocidas en su ambiente, y nos señala varias características. La primera es que “seguían” a Jesús.



El verbo “seguir” es un verbo especial, que los evangelios suelen reservar para los discípulos de Jesús. Por ejemplo, cuando Jesús llamó a Pedro y Andrés, que estaban pescando, ellos dejaron las redes y “lo siguieron” (Mc 1, 18). Cuando llamó a Santiago y a Juan, también dejaron a su padre y “lo siguieron” (Mt 4, 22). Cuando invitó a Leví, sólo le dijo “sígueme” y él “lo siguió” (Mc 2, 14). Y al hombre rico lo llamó, diciendo: “Sígueme” (Mc 10, 21).



Es que, según Marcos, una de las condiciones que Jesús había puesto a sus discípulos era que “lo siguieran” (Mc 8, 34). Se trataba de algo tan fundamental y la idea estaba tan arraigada en los Doce, que una vez se cuenta que el apóstol Juan encontró por el camino a un hombre muy bueno, creyente, que hasta realizaba milagros, pero no fue considerado discípulo porque “no seguía” a Jesús (Mc 9, 38). Y cuando aquellos Doce quisieron recordarle a Jesús que eran verdaderos discípulos, le dijeron: “Nosotros te hemos seguido” (Mc 10, 28).

secretos ocultos de la iglesia
CON LA ESCUELA A CUESTAS
Pero no era un seguimiento simbólico, como cuando decimos “yo sigo a tal autor” para decir simplemente que somos adeptos a sus ideas. No. Jesús pedía el seguimiento físico, literal, por los lugares y pueblos que él recorría predicando y curando enfermos.

Esa era la principal diferencia con los demás maestros y rabinos de su época. Éstos reunían a sus discípulos en un edificio o centro de estudio, donde les enseñaban la Ley, y después los mandaban de vuelta a sus casas. Además, el plan de estudios que les ofrecían duraba una cantidad fija de años.


lo que oculta la iglesia sobre l

En cambio, Jesús había inventado algo novedoso. No los convocaba a ninguna escuela ni les ofrecía un curso fijo: los invitaba a experimentar en su propia vida la Buena Noticia que él predicaba. Y para eso los llevaba a todas partes para que vieran cómo aparecía el Reino de Dios entre la gente.

Ahora bien, si Marcos nos dice que aquellas mujeres que estaban al pie de la cruz “seguían a Jesús”, es porque formaban parte del grupo itinerante de sus discípulos.

mujeres del envagelio
mujeres apostoles
NO SÓLO LAVAR LOS PLATOS
Lo segundo que el evangelista dice de ellas es que “servían” a Jesús cuando estaba en Galilea. Pero ¿qué clase de servicio prestaban en el grupo? Normalmente, se piensa que hacían trabajos “de mujeres”, es decir, cocinar, servir la mesa, lavar los platos, coser la ropa. Un grupo itinerante, como el de Jesús, necesitaría de alguien que se ocupara de estos menesteres.

Y bien podían haber sido ésas la tarea de ellas. Pero vemos que muchas de estas funciones las cumplían los varones. Así, los discípulos aparecen sirviendo la comida (Mc 6, 41), recogiendo las sobras (Jn 6, 12), comprando alimentos (Jn 4, 8).

apostoles mujeres

En el evangelio de Marcos, la palabra “servir” no significa hacer tareas domésticas, sino anunciar el Evangelio. Al hablar de su misión en este mundo, Jesús dijo que no vino “a ser servido, sino a servir y a dar su vida” (Mc 10, 48).

O sea, servir, en lenguaje evangélico, significa dar la vida por los hermanos, pero cumpliendo una misión evangelizadora. Ésa, dice Jesús, es la misión de todo discípulo (Lc 12, 35-48; 17, 7-10). Incluso la perfección cristiana se obtiene con el servicio (Mt 25, 44).

mujeres santas

En otras palabras, si estas mujeres “servían” a Jesús es porque de alguna manera predicaban el Evangelio, sanaban enfermos, expulsaban demonios y realizaban las mismas funciones de los demás discípulos, no porque cumplieran tareas de cocina y limpieza.

Por último, Marcos dice que ellas “habían subido con Jesús a Jerusalén”. Es decir, no eran mujeres locales que al enterarse de su muerte se habían reunido espontáneamente a contemplar el macabro espectáculo, sino mujeres de Galilea que habían viajado con Jesús y sus discípulos a Jerusalén para celebrar la fiesta de Pascua. Habían hecho, pues, el largo viaje relatado en Mc 10, 1 - 11, 11.

Lo que oculta la iglesia sobre las mujeres
OTROS NOMBRES PERO LA MISMA FUNCIÓN
Si Jesús tuvo durante su vida pública, además de los Doce, un grupo de mujeres que lo acompañaban en sus viajes y en su misión, ¿por qué Marcos guardó silencio sobre ellas durante todo su evangelio y sólo al final las menciona? Posiblemente, porque su presencia en el grupo de Jesús era un dato escandaloso para los lectores. Por eso prefirió no nombrarlas. Pero el hecho de que ellas hubieran estado presentes durante su muerte, e incluso durante su resurrección, era tan conocido que Marcos ya no pudo callarlo.

Pero Marcos no es el único evangelista que las menciona. También Mateo, al relatar la muerte de Jesús, agrega: “Había allí muchas mujeres mirando desde lejos, aquellas que habían seguido a Jesús desde Galilea para servirlo. Entre ellas estaban María Magdalena, María la madre de Santiago y de José, y la madre de los hijos de Zebedeo” (Mt 27, 55-56).

secretos de la iglesia

Mateo, al igual que Marcos, da el nombre de tres de ellas. Sólo cambia el de la tercera mujer. Mientras Marcos cita a Salomé, Mateo habla de la madre de los hijos de Zebedeo (es decir, la madre de Santiago y Juan). Posiblemente, Mateo lo hace porque no sabía quién era Salomé. En cambio, sabía que la madre de los Zebedeo estuvo siguiendo a Jesús durante su vida; de hecho, la menciona en una escena (Mt 20, 20). De todos modos, lo que nos dice de ellas es lo mismo que Marcos: que seguían al Señor, y que le servían.
mujeres discipulas
AUNQUE PERJUDICABA A SU MARIDO
También Lucas menciona a las mujeres discípulas al final de la vida de Jesús (Lc 23, 49; 23, 55). Pero este autor nos depara una sorpresa, pues hizo algo que ningún otro evangelista se animó a hacer: las menciona como acompañantes de Jesús “durante” su vida pública.
En efecto, en cierta ocasión en que Jesús iba de viaje por Galilea, dice Lucas: “Recorría las ciudades y pueblos, proclamando y anunciando el Reino de Dios; lo acompañaban los Doce y algunas mujeres que habían sido curadas de espíritus malignos y enfermedades: María, llamada Magdalena, de la que habían salido siete demonios; Juana, mujer de Cusa, un administrador de Herodes; Susana, y muchas otras que lo servían con sus bienes” (Lc 8, 1-3).
secretos ocultos de la iglesia
No tenemos cómo el evangelista coloca tanto a los Doce como a las mujeres en un mismo nivel, puesto que une a los dos grupos con la conjunción “y”, que sirve para igualarlos. Nos dice además que eran mujeres de buena posición económica, puesto que ayudaban material y económicamente el movimiento de Jesús con su propio dinero.
Pero sobre todo resulta interesante ver los nombres que aparecen en la lista, especialmente el de una tal Juana. De ella se nos explica que estaba casada con Cusa. Ahora bien, éste era nada menos que el administrador de Herodes Antipas, gobernador de Galilea, con quien Jesús se llevaba tan mal. La tensión entre ambos se debía a que Antipas había hecho degollar a Juan el Bautista, por considerarlo su enemigo.

lo que oculta la iglesia sobre l

LAS LECCIONES FEMENINAS
El hecho de que los evangelios mencionen nada menos que en cinco oportunidades a un grupo de mujeres que seguían a Jesús es, sin duda, un indicio de que estamos ante un valioso testimonio histórico. Pero falta responder a unas preguntas: ¿estas mujeres escuchaban también las enseñanzas privadas de Jesús, o no? ¿Estaban, también en ese sentido, al mismo nivel que los discípulos varones?
La cuestión es importante porque en tiempos de Jesús los judíos no permitían que las mujeres estudiaran la Palabra de Dios. Se pensaba que ellas estaban en condiciones intelectuales inferiores y que era peligroso enseñarles algo tan sagrado por los errores que podían sacar de las Escrituras.

mujeres del envagelio
Sabemos, por ejemplo, que los rabinos decían: “Es preferible quemar el Libro de la Ley, antes que enseñarle a una mujer”. Otro maestro judío, Rabí Eliezer, en el siglo I d.C. comentaba: “Quien le enseña a su hija la Ley, le enseña obscenidades”. También decían los rabinos: “Todos los males que existen en el mundo entran por el tiempo que los hombres pierden hablando con las mujeres”. Frente a este clima adverso hacia la enseñanza de las mujeres, ¿cómo actuó Jesús?
Los evangelios no nos dicen nada. Sin embargo, cuando ellas van a su tumba la mañana de Pascua y la encuentran vacía, cuenta san Lucas que se les aparecen dos ángeles y les dicen: “¿Por qué buscan entre los muertos al que está vivo? No está aquí, ha resucitado. Recuerden cómo les habló cuando estaba todavía en Galilea, diciendo: ‘Es necesario que el Hijo del Hombre sea entregado en manos de los pecadores y sea crucificado, y al tercer día resucite’”.
Y Lucas continúa: “Ellas entonces recordaron sus palabras” (Lc 24, 5-8). En este pasaje se repite dos veces la palabra “recordar”. O sea que, según Lucas, las mujeres habían escuchado las enseñanzas privadas que Jesús impartió en Galilea sobre los últimos acontecimientos de su vida y que en los evangelios aparecen como transmitidas sólo a los varones (Lc 9, 18-27). Igualmente Marcos (16, 6-7) da a entender que ellas participaron de esas enseñanzas.

mujeres apostoles
¿Qué habrá dicho ahora Antipas al enterarse de que la esposa de su gerente general andaba deambulando detrás de Jesús, un Maestro revolucionario radical y, para colmo, ex discípulo de Juan el Bautista? Para empeorar las cosas, en cierta ocasión Jesús mismo criticó públicamente a Antipas, llamándolo “zorro”, por su temperamento pérfido y codicioso (Lc 13, 31-32). Todo esto, ¿habrá hecho peligrar la situación laboral de Cusa? ¿Se habrá enojado el gobernador con él y lo habrá expulsado de su trabajo? No lo sabemos. Lo que sí sabemos es que Juana, a pesar de que su seguimiento a Jesús ponía en riesgo la carrera de su marido, nunca abandonó al Maestro y lo siguió hasta el final (Lc 24, 10).
apostoles mujeres
UNA OSADÍA ESCANDALOSA
Durante su vida, Jesús conformó un nuevo tipo de discipulado itinerante. Pero su actitud más innovadora y audaz fue la de haber admitido en ese grupo a mujeres que viajaban con él, compartiendo esas instrucciones.
En su época, a las mujeres no se les permitían semejantes libertades. No era bien visto que tuvieran trato directo con hombres que no fueran sus propios familiares (Jn 4, 27). Y, cuando asistían al templo con motivo de una fiesta religiosa, no podían ingresar en el patio donde estaban los hombres, debiendo permanecer en un claustro exclusivo. Asimismo, cuando iban a rezar a las sinagogas, permanecían separadas de los varones.
Alejadas de los problemas sociales, excluidas de la vida pública, apartadas de los debates religiosos, sin competencia en cuestiones políticas, eran las grandes perdedoras en la sociedad judía de los tiempos de Jesús. Su función se reducía al cuidado de la casa y de los hijos. Por eso no deja de sorprender la osadía del Maestro de Nazaret.

mujeres santas

LA APTITUD DEL CORAZÓN

Ya de por sí la gente criticaba a Jesús diciendo que era un comilón y un borracho, amigo de pecadores (Mt 11, 19) y de prostitutas (Lc 7, 39); lo tildaba de loco (Mc 3, 20-21) y endemoniado (Jn 8, 48). Pero verlo además acompañado de un séquito de mujeres sin maridos, algunas de las cuales eran antiguas endemoniadas, que lo sostenían económicamente y que viajaban con él por las zonas rurales de Galilea, escuchando y aprendiendo sus enseñanzas, debió ser algo escandaloso y, sin duda, debió de haber aumentado la desconfianza hacia su persona.
La gente seguramente se preguntaría cómo era posible que un maestro afamado como él admitiera a personas que la tradición judía consideraba no capacitadas para el estudio y el servicio religioso. Pero la respuesta de Jesús, al aceptarlas en su grupo, fue que toda persona es apta para el servicio de Dios.
En las manos de Jesús, en el grupo de Jesús, en la escuela de Jesús, todos somos valiosos e importantes. Más aún, todos somos necesarios. De aquellas mujeres, a quienes la sociedad de su época no consideraba, Jesús supo sacar enormes riquezas y descubrir un potencial impresionante.
Porque nuestro valor como personas no depende de la aceptación de los demás, ni de que los otros nos reconozcan o aprueben. Depende del llamado de Jesús a cada uno. Eso es lo que vuelve a alguien extraordinariamente importante. Y él sigue hoy llamándonos a hacer cosas grandiosas. A todos. Basta con escucharlo y preguntarle: ¿a dónde nos quieres llevar?

Lo que oculta la iglesia sobre las mujeres

¿Fue Junias una mujer apóstol?
En Romanos 16:7 encontramos las siguientes palabras del apóstol Pablo:

Saludad a Andrónico y a Junias, mis parientes y mis compañeros de prisiones, los cuales son muy estimados entre los apóstoles, y que también fueron antes de mí en Cristo.

No sabemos nada más respecto a Andrónico y Junias, pues no se vuelven a citar en la Biblia. De este versículo solamente sabemos que son “parientes” de Pablo, del griego “sungenés”, que pudiera traducirse como “parientes” o “paisanos”. Sabemos también que Andrónico y Junias conocieron el evangelio antes que Pablo, porque Pablo dice que “fueron antes de mí en Cristo”. ¿Pero qué quiere decir que Andrónico y Junias eran “muy estimados entre los apóstoles”? ¿Quiénes eran? ¿Eran dos apóstoles? ¿Era Junias entonces una mujer apóstol?

secretos de la iglesia
¿HOMBRE O MUJER?
El nombre de “Junias” en este versículo ha causado muchos debates a lo largo de la historia. La dificultad viene por el hecho de que la palabra griega para Junias (Iounian) puede traducirse de dos maneras. Si se traduce por ‘Junia’ nos da a entender que se trata de un nombre femenino, pero si se traduce como ‘Junias’ (con “s” al final) nos da a entender que se trata de un nombre masculino. ¿Y cómo podemos saber cual es la traducción correcta? ¿Es “Junias” o “Junia”?[1]

Podemos tener otras pistas para averiguarlo. Para ello hemos de entender que en el idioma griego existen diferentes acentos, a saber: el circunflejo ( ˆ ) Iuoniân y el agudo ( ´ ) Iounían (un tercero es el áspero o rudo). Si la palabra se escribiera con el acento circunflejo este nombre sería de varón, y si se escribiera con el acento agudo sería de mujer. ¡Parece sencillo! Solo hemos de mirar qué acento lleva en los manuscritos originales. Pero lamentablemente en el griego antiguo no existían los acentos y se escribía todo el texto con letras mayúsculas.


mujeres discipulas

Observemos este versículo en los dos manuscritos más importantes que tenemos, el códice Vaticano y el códice Sinaítico. Como se puede ver, en ambos códices el nombre aparece igual: IOUNIAN. Nos es imposible saber si se trata de un nombre de hombre o de mujer ya que en los en los tiempos de Pablo y los primeros siglos de la era cristiana no existían los signos de puntuación ni los acentos. Dichos signos se comenzaron a utilizar a partir de los siglos VIII o IX.

Códice Vaticano
secretos ocultos de la iglesia
¿Y qué sucede con la “s” final? ¿Acaso no es esa la diferencia principal entre “Junias” y “Junia”? Así es, pero la frase en la que aparece el nombre no está en el caso nominativo, sino en el dativo, con lo cual acaba en “n”. No podemos saber si la forma que encontramos escrita en los originales “Junian” corresponde a “Junias” (un hombre) o a “Junia” (una mujer).
Códice Sinaítico
lo que oculta la iglesia sobre l
La conclusión parece sencilla, por que en realidad es sencilla. No hay forma de saber si este nombre es de varón o de mujer. Si los teólogos fueran un poco más sinceros los unos con los otros hubieran llegado todos a esta conclusión hace mucho tiempo. No se puede saber si el nombre es masculino o femenino, porque los manuscritos griegos antiguos no tenían acentos y porque el nombre está en el caso dativo, acabando en “n”, con lo cual no podemos saber la terminación en nominativo.
mujeres del envagelio
¿SER ESTIMADO SIGNIFICA SER APÓSTOL?
Entonces nos encontramos con una segunda pregunta aún más relevante. Ya fuera hombre o mujer, ¿fue “Junias o Junia” un apóstol?

Tal como leemos Romanos 16:7 así parece indicarlo (énfasis mía):

Saludad a Andrónico y a Junias, mis parientes y mis compañeros de prisiones, los cuales son muy estimados entre los apóstoles, y que también fueron antes de mí en Cristo.

¿Qué significa la expresión “muy estimados entre los apóstoles”? La cuestión clave aquí está en comprender si “muy estimados entre los apóstoles” es una expresión inclusiva o exclusiva. O sea, si esta frase significa que Andrónico y Junias fueron “muy estimados de entre los apóstoles” (con lo cual ellos también eran contados como apóstoles) o si significa “muy estimados por los apóstoles” (con lo cual ellos no eran parte de los apóstoles, sino que eran muy queridos y valorados por los apóstoles).

mujeres apostoles

Hay algunos teólogos que siguen una interpretación inclusiva. La teología feminista ve en este pasaje una evidencia de que Junia (mujer) era una apóstol femenina, y por tanto a la mujer le es lícito estar en el liderazgo dentro de la iglesia. Algunas iglesias carismáticas que defienden la actualidad del apostolado también quieren ver que Junías (varón) era apóstol, y que por tanto hoy puede seguir habiendo otros apóstoles más allá de los doce.

¿y tu que opinas?saludos y hasta otra

fuentes de este post
https://profetasilencioso.wordpress.com/2007/07/22/el-ministerio-de-la-mujer-en-la-iglesia-cristiana-primitiva/

¿fué junias una mujer apostol?
https://es.scribd.com/document/355085675/Fue-Junias-Una-Mujer-Apostol


Al fin, ¿qué dijo San Pablo sobre las mujeres en la Iglesia?
http://www.bbc.com/mundo/noticias/2014/11/141120_cultura_san_pablo_mujeres_igleisa_catolica_finde_bd


Dinamarca: Abre la primera mezquita de las mujeres.
https://evangelizadorasdelosapostoles.wordpress.com/2016/02/12/dinamarca-abren-la-primera-mezquita-de-las-mujeres/

Comentarios Destacados

jgs1234 +12
apostoles mujeres
juansoria4321 +1
mmm le como la pitzaaa ijaaa
EduardoFakeman +3
mujeres santas

17 comentarios - Lo que oculta la iglesia sobre las mujeres

EllocoLucasArts +7
y el resumen lvl 5? tenés 5 minutos para ponerlo o te denuncio la santificada mierda del post
SinTrampas +7
Lo que oculta la iglesia sobre las mujeres
NachoPeroli +5
Le doy hasta que se produzca el Apocalipsis.

secretos de la iglesia
CadizE -1
Las femiñasis trastorna la historia de tal forama y tienen tales prejuicios como desconocimientos que no se si es para reir o llorar.
eternopapadelsur +5
hay gente que todavía cree en la religión?
waltert +1
No sé, Francisco estuvo en la dictadura
otrovo
no puede ser... qué aprendieron en la escuela?
a este nivel deben creer tambien en que la puta princesa realmente despierta después de la manzana envenenada
otrovo
no puede ser... qué aprendieron en la escuela?
a este nivel deben creer tambien en que la puta princesa realmente despierta después de la manzana envenenada
Carlos_unico +1
Efesios 6:5-6

Siervos, obedeced a vuestros amos terrenales con temor y temblor, con sencillez de vuestro corazón, como a Cristo.
GermolyBuz +7
Mientras tanto el Islam "Religión de Paz" con las mujeres:
mujeres discipulas
secretos ocultos de la iglesia
lo que oculta la iglesia sobre l
mujeres del envagelio
mujeres apostoles
Gracias a los católicos, quienes desterraron a los musulmanes de Europa al ganar la batalla de Lepanto, puedieron conquistar América y convertirla al cristianismo. Si los musulmanes hubieran conquistado américa, las americanas estarían tapadas como en Arabia Saudita y ni hablar que los derechos y privilegios de los que gozan hoy día serían inexistentes. Esas femibolches deben agradecer a la iglesia su libertinaje, en lugar de pintarlas con aerosol.
GermolyBuz
@Prokaryota Pará intelectual, tan al pedo debés estar para querer discutir por una pelotudez como esa. Me chupa un huevo lo que haya pasado, nadie sabe la historia más que especulaciones, yo sigo vivo y eso me importa más que debatir sobre algo que nadie sabe. Por cierto, los que tratan como mierda a los homosexuales son los judíos y musulmanes. Seguí comentando, no te responderé porque no estoy tan al pedo para debatir con un don nadie, antes prefiero debatir en persona.Chau
Prokaryota +1
@GermolyBuz Con esos argumentos no podés debatir ni con una planta...
Y de nuevo la misma falacia. Que los musulmanes traten para la mierda, y hasta maten, a los homosexuales, no quiere decir que haya que aceptar la moral berreta cristiana, que también es homofóbica aunque sea a menor nivel.
GermolyBuz
@Prokaryota Bloqueado por pelotudo.
WinterWarlord +1
"La persona más importante en la historia de la redención, después de Jesús, es la Virgen María, que es reina de los apóstoles; " Si la historia de Jesús la narra la Biblia explicame DONDE en la Biblia se le da esa reelevancia a Maria. Por el contrario, cuando ella y sus hermanos quisieron verlo, el los ninguneó porque priorizaba a la gente, y no a su familia carnal. Marcos 3: 32-33
WinterWarlord
Y agrego, el motivo por el que Jesús no eligió mujeres como sus doce, es porque ellos serian Jefes de la congregación. Si tuvo discipulas e incluso hizo algo insólito para la época, como comenzar una conversación con una mujer desconocida y encima, samaritana. Después, en Hechos de Los Apostoles, cuando "se derrama el espíritu santo sobre los presentes en el pentecostés", habia hombres y mujeres presentes. En fin, la limitación es en cuanto la enseñanza, la mujer NO PUEDE ENSEÑAR la fé a un hombre, mas si a otras mujeres y a sus hijos. Eso, según la estructura lógica de la Biblia como único libro reelevante en cuanto a cristianismo
JuanGTon
JuanGTon

link: https://www.youtube.com/watch?v=qw2LU1yS7aw

#
dekano32 +1
apostoles mujeres

disculpa no lei un carajo solo entre por los dibujos ..........................pero no pense que me encontraria esto
Ultimate_Truth

link: https://www.youtube.com/watch?v=-8lRdaDfkXg
Kim-Philby -1
que las vírgenes en realidad eran todas putas y de virgen solo tenían el ombligo.

me canse de coger monjas en el colegio cristiano adonde fui.

saludos.
LouCypher1
tl;dr: "Por qué Cristo no eligió Mujeres Apóstoles?" porq son todas putas.
AlexFierro -1
El resumen LVL 5 que hacía falta.
AlexFierro
Por que Dios puede ver el futuro:
mujeres santas
Prokaryota +2
No eligió mujeres porque la historia esa transcurre hace 2000 años. Es como preguntar por qué no había negros gobernando en EEUU antes de la abolición.
Prokaryota +2
@Yet_the_Wack Aprovecho este punto muerto para irme. Fue una larga charla y nomas coincidimos en que la educación está mal. Saludos

Y saludos a @IrralokoVeintedi
IrralokoVeintedi +1
@Yet_the_Wack lo suyo es hacer una reunión de padres y madres de los niños que hay en esa clase y hablarles al director-directora del colegio y exponerle el problema para que cambien a la profesora o maestra ,pero no te equivoques no por poner a un maestro irá mejor,todo depende de la persona al igual un maestro enseña peor que una maestra no se qui si lo que has contado es porque es maestra y es una mujer
Yet_the_Wack +1
@IrralokoVeintedi Me contaron que el director es un borracho, pero son rumores, andá a saber si es así.
kabuza_crap +1
nombre?

Lo que oculta la iglesia sobre las mujeres
IrralokoVeintedi
te dejo su twitter
https://twitter.com/cashiani
IrralokoVeintedi
por si quieres hablar con ella utiliza el traductor google su idioma es el griego o sea ella es griega o de grecia mejor dicho suerte con ella amigo