epelpad

Back to te Future: Cosas que quizás no sabias

Back to te Future: Cosas que quizás no sabias
peliculas



Crispin Glover, actor que interpretaba a George McFly, el padre de Marty, puso en teoría unas condiciones salariales bastante altas cuando se negociaron las secuelas tras la primera película, así que el equipo optó por sustituirle por otro actor. El escogido fue Jeffrey Weissman, quien tuvo un papel puramente testimonial. En las pocas escenas en las que apareció, siempre salía de espaldas o de lado para que no se le identificase como un actor distinto a Glover. Además, se le caracterizó como él, con similar peinado y maquillaje, prótesis y gafas de sol, lo cual sirvió a Glover para demandar a Steven Spielberg (el productor) por usar su imagen sin su consentimiento. Esto creó un precedente y el Sindicato de Actores legisló esta práctica. Por cierto, Glover ganó su demanda. En 2010 rompió su silencio y habló de lo ocurrido, negando los rumores sobre sus pretensiones económicas y hablando de la penalización que sufría en comparación con el resto del elenco.

back

Otro caso de personaje con diferente actor fue el de Jennifer, la novia de Marty. Claudia Wells sí estaba dispuesta a formar parte del equipo de las secuelas, pero a su madre le diagnosticaron cáncer antes del rodaje y prefirió renunciar. En su lugar entró Elisabeth Sue, también vestida y caracterizada como la Jennifer que interpretó Claudia.

the

En cuanto comienza la primera película, en la escena en que Marty acude al centro comercial para la cita con Doc, aparece un cartel con el nombre del lugar: "Twin Pines Mall" (Centro Comercial de los Pinos Gemelos), con el dibujo de dos pinos como logo. Más tarde, en su primer viaje a 1955, tiene que huir de la granja ya que le confunden con un extraterrestre, llevándose uno de los dos pinos por delante. Cuando regresa a 1985 podemos ver el mismo cartel del centro comercial, pero con una diferencia. Ahora dice "Lone Pine Mall" (Centro Comercial del Pino Solitario). A partir de ese momento, en cualquier momento posterior a 1985 se mantendrá este nombre.

future
volver

futuro

Michael J. Fox, el actor que interpreta a Marty, tenía nociones de patinaje, pero tuvo que aprender a patinar de verdad para la película. Además, tenía un doble para las escenas más complicadas y el asesoramiento de Tony Hawk. De hecho en principio Hawk iba a ser este doble, pero era demasiado alto en comparación con Michael como para que colara.



curiosidades

En la segunda película, cuando Marty entra en la cafetería de 2015 ve a dos niños jugando a videojuegos en una esquina. Cuando se acerca, la cámara les enfoca de cerca. ¿Reconoces al niño en primer plano? Es el mismísimo Elijah Wood.

cosas

quizas

En la tercera película, el barranco que atraviesan las vías del tren (aún en construcción) iba a llamarse "Barranco Clayton" en honor a Clara Cayton, la futura esposa de Doc que iba a morir en él. Como el futuro cambió gracias a la intervención de Marty y Doc, el barranco acabó llamándose Barranco Eastwood, en honor a Clint Eastwood, el nombre ficticio de Marty en 1885, ya que le dieron por muerto cuando "desapareció" en él. En realidad es que volvió a viajar en el tiempo justo en ese lugar. Cuando regresan a 1985 se puede leer este nombre en el cartel del puente que cruza ese barranco.

Back to te Future: Cosas que quizás no sabias

peliculas

En el baile del instituto de la primera película, Marty sustituye al guitarrista de la orquesta para que pueda llevarse a cabo el plan en el que sus padres se enamoran. Dicho guitarrista se había lesionado la mano justo antes de la actuación, así que se quedó junto al escenario mientras Marty tocaba "Johnny B. Goode", la obra maestra de Chuck Berry. Claro que en ese año, 1955, todavía faltaban otros tres años para que Chuck Berry la compusiese. Durante la actuación, el guitarrista llama por teléfono y dice "Primo Chuck, ¿recuerdas el sonido que estabas buscando? Escucha esto". El guitarrista se llamaba Marvin Berry. En el minuto 1:30 de este vídeo:



back

Sobre el hoverboard o aeropatín, una vez Robert Zemeckis (director de la saga) bromeó en una entrevista diciendo que existía de verdad y funcionaba con "energía magnética", pero que no había sido comercializado por petición de algunas asociaciones de padres, que lo consideraban peligroso para los niños. Tras esto, Mattel (cuyo logo figuraba en el hoverboard de 2015 como si fuese el fabricante) se vio desbordada por las llamadas que recibió pidiendo un ejemplar del hoverboard.



the

Cuando Marty McFly hace la prueba con su guitarra para el baile del instituto en 1985, la canción que toca es "The Power of Love", del grupo de Huey Lewis and the News. El jurado les rechaza por ser "demasiado ruidosos", y el actor que les prohibe continuar es... el propio Huey Lewis, que hizo un cameo censurando su propia música.

future

volver

Michael J. Fox era el primer candidato para el papel, pero no estaba disponible, así que la productora montó un casting masivo sin ningún resultado. Entre los actores que participaron para el papel de Marty McFly estaban Johnny Depp, John Cusack y Charlie Sheen.

futuro

Durante unas semanas, el papel de Marty McFly lo interpretó el actor Eric Stoltz (sobre estas líneas), pero Stoltz no era un actor de comedia, y le dio un toque demasiado oscuro y dramático al personaje. se tomó tan en serio el papel que no quería que lo llamaran Eric en el rodaje, sino Marty, y estuvo a punto de lesionar al actor Tom Wilson (Biff Tannen) en la escena del empujón. En cuanto Michael J. Fox volvió a estar disponible echaron a Stoltz y volvieron a rodar todo.

curiosidades

Tuvieron que crear un velocímetro a medida para el Delorean de la película, porque los que traían los coches de la época solo llegaban hasta las 85 millas por hora. La razón era un decreto dictado por el Presidente Jimmy Carter en 1979 para disuadir a los conductores de ir demasiado rápido.

cosas

En el guión original, Doc tenía un chimpancé llamado Shemp como mascota, pero el productor Sid Sheinberg lo eliminó porque aseguraba que los chimpancés no funcionaban bien en el cine. En su lugar reclutaron al perro llamado Einstein.

quizas

Back to te Future: Cosas que quizás no sabias

En lugar de un Delorean, la máquina del tiempo en la historia original era una nevera en el habitáculo de carga de una furgoneta tipo Pick-Up, y se activaba mediante una detonación nuclear, no con un rayo. Para ello Marty y Doc tenían que llevarla hasta una zona de pruebas nucleares.

peliculas

back


future

4 comentarios - Back to te Future: Cosas que quizás no sabias

badassjewelry +3
el chabon que barre el piso en la cafeteria, dice que va a ser el primer alcalde negro o algo asi y se le cagan de risa... y en la pelicula siguiente cuando viajan al futuro es el mismimo alcalde!
Evil-S +1
tambien actuo en blacked
samsungcapum +2
Tony Hawk, Flea, Elijah Wood. Que manera de tener famosos esta película. Por eso es la mejor saga de todos los tiempos (lloran los fans de star warchotada
JoeRodrguez
En qué parte salió Flea?
fride +4
@JoeRodrguez Flea es Needles, el punk que maneja la Ford contra la que corre Marty y tiene el accidente
badassjewelry
una vez lei que al chabon que hacia del padre de marty en la primer pelicula en realidad lo estafaron, le tomaron moldes de su cara alegando que iban a hacer efectos especiales y en realidad era para hacer las protesis que usaron sobre el actor que lo reemplazó en la segunda pelicula, osea que ya sabian de antemano que no lo iban a tener en cuenta...
JoeRodrguez +1
Es un copy paste, pero cumpliste porque no las sabía. +10