epespad

Top 9 mayores fracasos en taquilla del cine fantástico

Los 9 mayores fracasos en taquilla del cine fantástico

Top 9 mayores fracasos en taquilla del cine fantástico

Box Office Bomb, ese es el término que se utiliza en inglés para hablar de un fracaso de taquilla. Las causas por las que se producen pueden ser muchas, como la competencia, los altos costes de producción y publicidad, el pésimo boca a boca, el reparto, el director o el género de la película.

Y en el cine fantástico no iba a ser menos. Así que, dejando de lado los casos que finalmente salvaron sus cuentas en el mercado doméstico, como Dredd, os traemos los 9 mayores fracasos comerciales del cine fantástico, teniendo en cuenta la relación presupuesto/recaudación, junto con sus pérdidas totales.

La fórmula oficial utilizada por la industria, productoras y analistas para determinar si una película da o no beneficios es la siguiente:

La división de la recaudación en 2 partes, se debe a que la mitad es para la productora y la otra parte para la distribuidora/exhibidores,. Si el resultado es positivo tenemos ganancias, si no son pérdidas.


fantasia

9.-LINTERNA VERDE

Cine

PRESUPUESTO: $200.000.000
RECAUDACIÓN: $219.900.000


Uno de los muchos fracasos en el cine de superhéroes en taquilla. Esta adaptación del cómic de la casa DC Cómics, recibió críticas muy frías y poco favorables, aunque hablaban bien de los efectos visuales y especiales. La historia, las interpretaciones del reparto y el sobre uso de CGI, le valieron un buen número de malas críticas.

Quizás por no ser un personaje tan conocido como Batman o Superman en la DC, esta película consiguió recaudar poco más de lo que costó, unos 117 millones en EE.UU. (siendo nº 1 en su primer fin de semana con unos 53 millones, pero que se fue desinflando semana a semana) y unos 103 millones en el resto del mundo.


pelis

8.-PLUTO NASH

peliculas

PRESUPUESTO: $100.000.000
RECAUDACIÓN: $7.104.000


Uno de los casos más sonados en la historia del cine. Esta aventura espacial protagonizada por Eddie Murphy, fue muy mal recibida tanto por la prensa especializada como por el público, que no dudaron en cargar contra sus malas actuaciones, sus pésimos diálogos, la falta de humor y los malos efectos especiales. Además, fue nominada a varios Razzies y está considerada por muchos como de las peores películas jamás realizadas.

Recaudando unos paupérrimos 4,4 millones en EE.UU. y casi 2,7 en el resto del mundo. La película fue capaz de ganar casi 25 millones en DVD, pero no fue suficiente para generar beneficios.


Top 9 mayores fracasos en taquilla del cine fantástico

7.- STEALTH, LA AMENAZA INVISIBLE

fantasia

PRESUPUESTO: $135.000.000
RECAUDACIÓN: $77.000.000


Una aventura de ciencia ficción que contaba con el director de A Todo Gas o XXX y actores de la talla de Josh Lucas, Jessica Biel y Jamie Foxx. Lo de esta película fue un auténtico desastre, una mezcla de Top Gun y 2001: Una Odisea en el Espacio que no gustó a nadie.

Proyectándose en casi 3.500 salas de norteamérica, solo recaudó 13,2 millones en su primer fin de semana entrando en 4º puesto. ¿El resultado final? Unos 32 millones en EE.UU. y casi 45 en todo el mundo, siendo uno de los mayores fracasos de Columbia Pictures.


Cine

6.-JACK, EL CAZAGIGANTES

pelis

PRESUPUESTO: Entre $185 y $200.000.000
RECAUDACIÓN: $197.700.000


La mejor palabra que define esta película en cuanto a rendimiento comercial es decepción. A pesar de contar con la producción de Warner, con el director Bryan Singer y una historia como “Jack y las Judías Mágicas”, la cinta contó con críticas muy variadas, y su rendimiento se pudo presagiar con los tímidos 28 millones obtenidos en su primer fin de semana en más de 3.500 salas norteamericanas.

Finalmente recaudó 65 millones en EE.UU. y 132,5 millones en el resto del mundo. Una producción que hizo perder una gran cantidad de dinero a Legendary Pictures.


peliculas

5.-FINAL FANTASY: LA FUERZA INTERIOR

Top 9 mayores fracasos en taquilla del cine fantástico

PRESUPUESTO: Entre $115 y $145.000.000
RECAUDACIÓN: $85.131.000


A pesar de ser la primera adaptación en el cine de esta famosísima saga de videojuegos, de contar con un buen reparto de voces (Alec Baldwin, James Woods, Donald Sutherland o Steve Buscemi) y de ser dirigida por el creador de Final Fantasy, la película fue un fracaso tan rotundo que llevó a la quiebra a la productora Square Pictures.

Con unas críticas mixtas donde elogiaban el realismo de la animación, la película fue subiendo de presupuesto a lo largo de la producción hasta unos costes de 137 millones, logrando solamente recaudar 32 en EE.UU. y 53 en el resto del mundo.


fantasia

4.-JOHN CARTER

Cine

PRESUPUESTO: $250.000.000
RECAUDACIÓN: $282.778.000


Un desastre casi anunciado. La novedad de la película cuando se estrenó no era que fuera una producción de Disney, sino el rendimiento que tendría en taquilla. Las críticas fueron medias, el reparto no llamaba mucho la atención, por lo que no fue una sorpresa que en EE.UU. solo recaudara 73 millones y otros 211 en el resto.

Debido a los altos costes y la inversión en publicidad y marketing, tasada en 160 millones, la Disney perdió la friolera de 108 millones. Varios analistas, concluyeron que para que la película generara beneficios tendría que haber recaudado unos 600 millones como mínimo.


pelis

3.-R.I.P.D. DPTO. DE POLICÍA MORTAL

peliculas

PRESUPUESTO: $154.000.000
RECAUDACIÓN: $78.325.000


Otro fracaso anunciado. Ni dos actores de renombre como Jeff Bridges y Ryan Reynolds pudieron salvar una película vapuleada por todos, y que muchos tildaban de copia de Men In Black, pues su trama proponía una base igual.

Recaudando solamente 34 millones en suelos norteamericanos y casi 45 en todo el mundo, R.I.P.D Departamento de Policía Mortal fue uno de los mayores fracasos de todo el 2013, tanto de crítica como de taquilla.


Top 9 mayores fracasos en taquilla del cine fantástico

2.-MARTE NECESITA MADRES

fantasia



PRESUPUESTO: $150.000.000
RECAUDACIÓN: $39.000.000


Otra producción Disney de animación que contaba con un reparto de voces poco atractivo (el más conocido era Seth Green), con uno de los directores de El Príncipe de Egipto y con Robert Zemeckis en la producción.

El descalabro fue tal, que no fue capaz de pasar de los 22 millones en EE.UU. y de los 18 en todo el mundo. A pesar de estar bien actuada, las pésimas críticas se cebaron en el guión, el 3D y el drama de la historia. Una película que no contó con el apoyo del público por la mala reputación que ganó en su momento.


Cine

1.-LA LEYENDA DEL SAMURÁI (47 Ronin)

pelis

PRESUPUESTO: $225.000.000
RECAUDACIÓN: $150.963.000


La gran cantidad de presupuesto fue lo que la mató, llegando a la friolera de 225 millones, algo que hizo que todos dieran por hecho que sería un fracaso comercial desde su estreno.

Las críticas frías, la falta de un director y reparto atractivos, y la decepción que resultó en el mercado asiático (del cual esperaban poder sacar tajada para que el golpe fuera menos doloroso), La Leyenda del Samurái es el mayor fracaso de taquilla de la historia del cine fantástico, o el 2º mayor si ajustamos la inflación ya que “El Guerrero nº 13” estaría entre 98 y casi 183 millones de dólares.



El cine, como toda inversión, conlleva sus riesgos, una veces se gana y otras se pierde... ¡mucho!

Comentarios Destacados

Victor_014 +71
Me parece perfecto que los jews pierdan fortunas de vez en cuando
BetterCallMenem +20
no se rian de los jews, podrian tener un presiente igual
peliculas
ktovio +2
@BetterCallMenem Eso es verdad

Top 9 mayores fracasos en taquilla del cine fantástico
jorgeehestebaan
es que no la pierden x algo son jurio ,
lucho2221 +28
te falto el llanero solitario papu!!
johteku
@FisuritaxD123 eso no es safarla como decis, una buena taquilla q al menos cubra los gastos debe ser minimo del doble de lo invertido en la realizacion de la cinta
FisuritaxD123
@johteku
La safo para el post, a eso me refiero, esta claro que fue un fracaso.
markee01
Alta garcha esa peli

43 comentarios - Top 9 mayores fracasos en taquilla del cine fantástico

gorilin14 +18
47 Ronin es un peliculon
FisuritaxD123 +9
John Wick le fue bien con la 1 y con la 2 le fue mejor, van a hacer la 3 para este año y seguramente sea un éxito, a mi parecer es de lo mejorcito en peliculas de acción de la ultima década.
ArmandoCasala
@FisuritaxD123 no vi la segundo pero en una escena mata a varios con un lapiz.
Ash__Williams
@gorilin14 Boludo, le fue tan bien que estan planeando una serie de TV.
FacuRenga +4
la de Pluto Nash la vi de pibe y me gustaba jaja, se ve que no tenía buen gusto
Morsi87 +2
@FisuritaxD123 Brendan Fraser es crack! si el loco esta en una pelicula, vale la pena verla
ElCicloDeLaVida +2
fantasia
alguien vio esa?que tremendo cagaso me daba el malo cuando era un pendejo
Leojavo +1
Na, estás perdonado. De pibes nos gustan cosas que de grandes nos parecen una soberana garcha.
LeviatanOrigin +6
R.I.P.D no solo es malisima lo peor es tener que escuchar el acento provinciano de Jeff bridges que lo convierte en insufrible
Yokoshima_SSJ +1
Quisieron hacer una copia pedorra de Hombres de Negro
ortega10
@Yokoshima_SSJ ripd es un comic al igual que mib


Cine
Yokoshima_SSJ
@ortega10 Puta, no sabía que el compañero de K era ario, con razón lo volvieron negro
GendarmeCarancho +10
me acuerdo de esta ,la pasaron ase un tiempo en el cable, tiene muy buenas escenas de batallas tipo el señor de anillos y es una copia del cuentito de Las habichuelas mágicas
pelis
FisuritaxD123
@Engleheart21
Claro, hay varias que tienen una buena recaudación, pero se les fue la mano con el presupuesto, caso John Carter y 47 Ronin, que pusieron casi 300 palos, una locura.
Engleheart21 +3
@FisuritaxD123 ademas la de john carter vos mismo pusiste que casi la mitad de ese presupuesto era solo en marketing... unos 160 palos... asi no hay ganancia
FisuritaxD123 +2
@Engleheart21
Se les fue la mano con la publicidad, demasiado diria, capaz que si ponian solo 50 en publicidad tenian menos perdidas, se ve que estaban confiandos en meter una recaudación groxa... porque para gastar 160 en solo publicidad tenes que recaudar muchisimo.
MrBozz -13
falto el prollecto de la vruga de vlair
battlestation +1
esa pelicula es malisima y aburrida, no se como pudo recaudar ese presupuesto, tal vez por la "camara en mano"
JohnMilton22 +1
@battlestation la verdad que sí, aunque si la mirabas de pibe en isat (yo la vi x ahi) te daba unos cuantos sustos, lo innovador de esa película fue el estilo de narración estilo documental y el abuso de los POV.. en ese sentido está muy bien hecha, aunque el argumento es flojo, estoy seguro q varios se comieron la fruta d qera un documental real
Leojavo
@battlestation Porque pensaron que era real. El boca a boca con esa película fue muy intenso en aquella época.
Brian_Bks +11
47 ronin la vi como 3 veces de lo que me gusto, pero paso desapercibida para muchos
danielt999 -2
ajajaaj la viste 3 veces ? ajaja que mongolico era una mierda de pelicula igual que tu
vengadordegatos
la leyenda del samurai se parece a la pelicula taiko que es una broma dentro de la pelicula delirium, digo esto por que yo no vi la leyenda del samurai pero keanu reeves es del libano y todo el resto del elenco de la pelicula es de japon
xenofobico +12
la ultima de 4 fantasticos, tremenndo asco, peor q la de silver surfer
FisuritaxD123 +9
La de Silver Surfer asi como la ves, tuvo ganancias jaja, y la ultima tuvo perdidas pero no tanto como para entrar en el top
Igual coincido que son malasas las dos
Sultar +2
$150 millones de presupuesto en una peli animada se me hace una fortuna comparado con las demas...
FisuritaxD123 +1
Y... es bastante, mas para la calidad rara de animación que tuvo, aunque es del 2011
Por ejemplo Monster Inc del 2001, gasto 115 millones, una fortuna, pero recaudo como 600.
apache__22 +15
Ronin es un peliculon
domolini +7
pero los peliculones no tienen espacio hoy para taquilla, si no tienen autos volando por todas partes con pelados que vuelan 100 metros estrellandose contra un espejo sin que le pase nada, o rayos en un espacio, o la palabra disney en la portada
kjksz98 +1
che esta bien la de pluto nash?? 100 millones de presupuesto y 7 de recaudación? si es asi no se como no está primera
FisuritaxD123 +2
La película fue capaz de ganar casi 25 millones en DVD, la safo con eso.
Pobre la gente que compro el DVD
satanclau5
sera porque son peliculas malas?''''''''''''''''
satanclau5
adripitt +3
@FisuritaxD123 yo a jhon carter la fuy a ver al cine y me parecio bastante buena dentro de todo y 47 ronins todo el mundo decia que era una cagada hasta que la vi y me resulto bastante entretenida tambien
clayman2005 +1
47 ronins me gusto, carter tambien, no vi final fantasy, r.i.p.d. a mi me entretuvo, que se yo estoy re loco ooooaoaaaaaa!
Elcolapsodeluniv
Final fantasy es buena para mí, las demás no, la de Jack el caza gigantes no la vi.
Cromancito +3
Final fantasy fue buenísima, fue el inicio de todos los actores en CGI y la historia me pareció buena. Lo que no cuadraba era que todos les decian phantoms (fantasmas) pero nadie sabía que lo eran (¿?)
Elcolapsodeluniv +1
@Cromancito Por lo que tenía la temática de seres traslúcidos y llevarse algo así como el alma, así lo entendí.
carmatope
john carter y r.i.p. son películas de matiné o vermouth, como se decía en la primera mitad del siglo 20,
no son de prime time, por eso fracasaron
uffffffffffff -1
'Waterworld': 20 años de ese mayúsculo desastre
La historia de egomanía, decisones erróneas y locuras que resultó el mayor fracaso del cine. Dos décadas después, algunos aún están afectados
y esta?
FisuritaxD123 +2
Mas alla de si la peli es buena o mala, tuvo estos numeros
Presupuesto $172 000 000
Recaudación $ 264 218 220

No entra en el post
EnfermitoA +19
Esta esta buena en mi opinión deberia haber una segunda parte
fantasia
battlestation
@_Erwin_Rommel_ transformers aunque son cagadas siempre son exitos en taquilla, no entran en esa lista
resetbrains +1
Lo unico bueno que tiene es la mina marciana que la quieren casar con un marciano de otra tribu. Esa mamucha de piel roja... my god, como me acogoté el sogan por esa mina par favar

Cine
pelis
jorgeehestebaan
ya somos 2 q pensamos lo mismo ,la segunda parte deberia ser mas oscura estubo bueno no de la conspiracion de los hdps esos q cambiaban de forma.
ArielSlimmens +11
100 palos y recaudaron 7??? jajajaja y que queres con el negro pelotudo este encima...
peliculas
ArielSlimmens +1
@FisuritaxD123 hizo una pelicula hace poco que es cocinero, es un drama la pelicula. Que se dedique mejor a eso que le sale mejor que hacer comedias pelotudas.
ClaFaSe
@ArielSlimmens ¡Si, la vi! Mr. Church. Está buena y ahi el tipo actúa bastante bien. Me sorprendió, sin hacer caras raras ni ninguna boludez. Fue como cuando vi por primera vez a Franchella haciendo algo serio.
ArielSlimmens
@ClaFaSe actuo muy bien en Mr. Church! pasa que se encacillan en un genero y se terminan quemando, solo me dio gracia en la 1 del profesor chiflado, despues... Jim Carrey es otro que hace excelente dramas/suspenso, pero se en encasillo en muchas comedias pelotudas y tiene mucho mas para dar como actor.
nicolashan1997 +2
La única que vi creo es la de Jack el caza gigantes o como se llame. Era bastante zafable, tenia partes entretenidas y buenas escenas.
nicoarg14 +10
Alta piedra Ryan Reynolds
domingofsarmient
Che jack el cazagigantes es muy buena, sobre todo cuando arranca a morfarse gente te das cuenta que es una película no para menores de edad
lukianita
SOCIOS POR ACCIDENTE:
-presupuesto: $154,50
-Recaudacion: $195.00
FisuritaxD123
Jajaja, esa puede entrar en varias listas negativas
battlestation
esa tuvo hasta 2 parte
BetterCallMenem +26
47 ronin y John Carter me gustaron bastanete, quiero dar las gracias
Top 9 mayores fracasos en taquilla del cine fantástico
RepliKanT
una mas poronga que la otra
Soy_jevus +2
todas peliculas pochocleras que las ves una vez y despues nunca mas
marmotanegra +2
La de Final Fantasy muy buena a mi gusto, la animación y el ambiente un buen trabajo y 47 Ronin fue hasta cierta medida buena, pero le hizo falta quizá mas acción al final. El resto no las he visto para darles una critica.
grunts
Hasta cuando dirán que Final Fantasy es la adaptación del videojuego, si el productor, en el génesis de la misma, dijo que gastaría montañas de guita en la animación y no le importaba si lo recuperaba. Le interesaba mas hacer una película pionera en el género de la animación digital (dicho sea de paso, no se vio por mucho tiempo algo que se le acerque). Además siempre dijo que no tendría nada que ver con la saga del juego.
DavidG44 +1
Creo yo que no se basa directamente en el juego, sino en el concepto, cada FF es un mundo diferente en si mismo que no tiene nada que ver con el anterior. A mi me parece que el mundo de la pelicula podria ser un vídeojuego dentro de la misma saga facilmente.
Nicoxs210 -1
Quien hizo esta lista?? las pelis están buenas, seguramente el que la hizo es un taringuero pro1/2, con la pija al aire de tanto calor.
FisuritaxD123 +2
No se trata de si son buenas o malas, si no de fracasos en TAQUILLA, la mayoria de la lista obtuvo grandes perdidas de dinero.
Yokoshima_SSJ
A mi gustó Linterna Verde, que se yo. Mejor que Thor Ragnarok es y sin embargo no la junto en pala como la de Marvel
kalifa_666 +2
john carter es pasable se merece una 2da parte, 47 ronin me gusto siempre que la engancho un domingo a la tarde la veo, pero mas de 200millones de presupuesto creo que se fueron al carajo ahi
TatsumaruOZ
pero si son peliculas de mierda como no van a fracasar el cazador de gigantes, jhon carter y 47 ronin que bostas de peliculas lpm
DeiHunkJer91 +2
tal vez me vea esta
pelis
si no siento que estoy pagando el internet por nada
madasi
Battleship recaudó mundialmente 303 millones de dólares, poco más del presupuesto original.
peliculas
FranciscoSilvamu
Una mierda
ElCicloDeLaVida +4
esa esta buena igual, safa como minimo
FisuritaxD123
Recaudo 300 y costo 200, no esta para entrar en el TOP
Bosta
Poné todas las que están basadas en videojuegos. Son todas una mierda.
JohnMilton22 +3
bryan reynolds debe ser el actor más poronga y mufa de todo jewllywood, la mayoría de las películas que siempre dieron pérdida está él como protagonista. es el liberman del cine ese cara de verga.
Leojavo -1
@tolaman A Deadpool lo ayuda la fanbase de gordos virgos y niños rata que se divierten con su violencia y escatología. Si el actor hubiese sido otro igual hubiese sido un éxito.
tolaman
@Leojavo te van a violar a negativos escribir contra deadpool es escribir contra la mayoria de los nuevos taringueros.
Leojavo +1
@tolaman No hay drama, sólo puse la verdad, y la verdad duele. Cuando fui al cine estaba lleno de nenes rata.
Leojavo
Estas 2 son poco conocidas, pero fueron altos fracasos en su tiempo, considerando lo que costaban y recaudaban en aquellas épocas.
Top 9 mayores fracasos en taquilla del cine fantástico
fantasia
Sonnymatic +1
47 Ronin y RIPD,. Las eh visto y me parecen aceptables..
ClaFaSe
Bueno, me queda claro que el post se enfoca en la guita y no si las pelis son buenas o no, pero noto que somos varios los que defendemos la calidad de John Carter. En comparación con muchas otras pelis, esta es mejor. No es laaaaa peli, pero merece verla. Y apoyo el pedido que hagan una segunda parte. La propia historia estaba armada para que continuara en otra.