epelpad

Nvidia: sus GPUs son vulnerables a Meltdown y Spectre

Nvidia: sus GPUs son vulnerables a Meltdown y Spectre


Nvidia confirma que sus GPUs son vulnerables frente a Meltdown y Spectre



Parece ser que el problema no es solo de los procesadores y sistemas operativos, ahora las tarjetas gráfica también estarían afectadas por los problemas de Meltdown y Spectre.


Y es NVIDIA quien da la noticia, y explica que sus GPUs están afectadas, pero no se preocupen, que ya lanzaron un driver para solucionar el problema, los GeForce Game Ready 390.65.


Las tarjetas GeForce, Quadro, NVS, con chips de Tesla y GRID están a salvo de Meltdown, pero hay posibilidades de que la versión 1 de Spectre afecte a los sistemas, y muy probable que la variante 2 también nos afecte.



nvidia



El driver se encarga de parchear y defendernos de Spectre, ademas NVIDIA ha prometido futuras actualizaciones para controlar el segundo.


Los Drivers ya están disponibles, los usuarios de Tesla y GRID tendrán que esperar hasta finales de mes para poder descargar la solución.


Por ahora NVIDIA no ha comentado nada en lo relacionado a la pérdida de rendimiento, algo que Microsoft si ha comentado, aunque en lo relacionado a las CPUs y no las GPUs.


No hay duda de que estos parches son más que necesarios para evitar cualquier tipo de ataque, y aunque resulta extraño que el problema aparezca en las tarjetas gráficas, vuelve a demostrar lo complejo y preocupante que están llegando a ser Meltdown y Spectre.





TRANQUILOS QUE TODO ESTO SIGUE INTACTO

noticias




tecnologia

Comentarios Destacados

35 comentarios - Nvidia: sus GPUs son vulnerables a Meltdown y Spectre

AlbertoF4 +2
aaah no vale ahora Nvidia tambien lo es? falta que para la abuela!
dc041bc
kek
kirk_vonhouten +3

link: https://www.youtube.com/watch?v=iLkXf5akQgE
BrianXxI
este tema pega mas :
MegaCain16 +2
Se vienen los AMDelibers y los Intelibers
entropico +3
llora pep


jaja ahora cuando empiecen a minar bits mientras taringuean me voy areir mucho

un solocrack te hace regalar el rosquete tus passwords y toda tu info
entropico +1
@Mautar55 se ve que sabes mucho de firewalls

lo que bloqueas (en muy pocos casos) es la conexion al servidor del proveedor del juego

no a los otros millones de puertos direcciones posibles

de donde puede entrar y salir informacion aprovechando estas vulnerabilidades
dc041bc
@entropico en linux piratear es una ladilla

pero existe firejail --net=none
entropico +1
@dc041bc linux tmb es vulnerable es a nivel hard

te pueden sacar el password root y cagaste
Camilox13 -10
Pueden estar tranquilos los PCerdos, si ni para una tarjeta grafica les alcanza. Salu2 .
vamoazulgrana +1
@Camilox13 sos un pelotudo yo tire esa imagen del setup para aoprtar al bardo papu era obvio que si sacaba foto de google se iban a dar cuenta todos jajaja . ya fue che ganaste . no rompas mas las bolas y el que empeso a presumir sos vos con tu primer comentario diciendo : " pobres pichigaymners ni para una grafica les aclanza " quien presume capo ?
Camilox13 +1
dc041bc
@vamoazulgrana 799 KEK
PanteraaP +1
cualquier dispositivo es vulnerable, no existe nada seguro.
machinga22 +8
osea q todo esta perdido y hay q suicidarse en masa ?
soycarlosalas +5
politica
giadro +1
La verdad, aparecen estas noticias y de la nada mi cuenta de correo me avisa que acaban de entrar desde Rusia... ¿Qué debería hacer?
vamoazulgrana
instale el parche hace 2 dias . igual estoy re cagado con estas mierdas tengo intel- nvidia lpm
man-of-steel-22 +5
GTX 1060 + I5 7500 es lo que tengo ya voy tirando esta pc de mierda a la basura
dc041bc
intenta vendersela a alguien
y compra una con ryzen 5 1600
ab tomahawk
y ram a 3200 (2933)
jonatansierrax +1
y si el mentado malware solo afecta servidores en que afecta esto a ala master race
Vinnu +3
No uso placa de video, asi que no me preocupo

Igual justo en la pobreza
dc041bc
yo uso amd (cpu y gpu)

kaiser-enabled kernel


o sea
meh
gabriel_wired +1
Esta semana se dispararon los precios de las GPU
Mask_Deidad +3
para que demonios sirve un virus para el GPU?
yo con mi Intel Graphics 4400 tengo hasta directx12 y todos los juegos me andan de 10
Deathlaw +3
En 640x480 y en low
Mask_Deidad +3
@Deathlaw en el dolphin los juegos de gamecube y wii a 1080p
el padrino 2 a 1080p
Sonic Generation a 720p
Sonic all Sega StartRacing a 720p

bueno lo que mas me he probado son juegos de wii y gamecube por que los juegos de PC ya gastan mas de 20GB
Deathlaw
@Mask_Deidad al toke men
Deathlaw +4
Ya salio Nvidia a decir esto:

Declaración oficial de Nvidia:


“Las recientes noticias publicadas por algunos medios sobre nuestra última actualización de software son incorrectas. Estos medios alegan que esta actualización indica que el “defecto del chipset afectaba tanto a los procesadores gráficos como a los procesadores”.

Estas historias se basan incorrectamente en un boletín de seguridad de Nvidia, que indicaba que los controladores se están actualizando para abordar la vulnerabilidad de la CPU.

Confiamos en que nuestra arquitectura gráfica es inmune al problema de seguridad reportado. En cuanto a nuestro software de controlador, estamos proporcionando actualizaciones para ayudar a mitigar el problema de seguridad de la CPU. Hemos actualizado nuestro boletín de seguridad para evitar cualquier otra interpretación errónea.”



Read more https://elchapuzasinformatico.com/2018/01/no-ninguna-gpu-nvidia-esta-afectada-la-vulnerabilidad-spectre/
ShepardReloaded
Che que carajo es eso de Meltdown y Spectre? Veo ese revuelo pero no entiendo un pingo ¿Son virus o fallos de hardware?. Tengo 372.90 y la La ultima vez que actualice la 960 en los juegos tenia problemas con la iluminacion. Saltaban manchones brillantes o negros ademas de bajones de fps y tuve que volver a una version anteior.
lnnd +9
Y si en realidad Meltdown y Spectre es Skynet que ya lanzo su ataque

Nvidia: sus GPUs son vulnerables a Meltdown y Spectre
PEPODMC +4
todos aprovechan estos del virus para disminuir el renimiento de sus productos y que la gente tenga que comprar nuevos , que hdp XD.

Suerte que no me arme una nueva pc en estos meses
Deathlaw
La info del post es errada, lee lo que puse mas arriba.
kungfupanda2013
Alguien probó instalar la 390.65 ya?. Tiene algo malo o le doy para adelante?
EzequielForza +1
dale para adelante a mi me soluciono los quilombos. Yo no sabia que pasaba y se me dio por poner nvida en google para bajar los nuevos drivers y ahi me entere todo
UF_of_Awesome
esto ya no es noticia, supuestamente hasta los arboles, pajaros, aspiradoras son vulnerables a spectre y meltdown.
UF_of_Awesome
y la semana que viene: tu vieja, tu casa, tu cama son vulnerables a spectre y meltdown.
lssei +2
tengo un 1070 y R5 1600
teimiguel
que tal tu pc amigo, yo tengo la gtx 1070 strix con un phenom II 1090T ? queria cambiarlo por ese procesador
lssei
@teimiguel me corre todo muy bien y sin problemas, estoy ahorrando para un monitor con mas hz el mio es de 60hz asi que todavia no estoy viviendo la maxima experiencia
teimiguel
@lssei vaya, gracias por responder a proposito no se de donde seas pero si ere de mexico checa este, esta con descuento y se ve bien
https://www.digitalife.com.mx/producto/35113/monitor-led-curvo-24-samsung-lc24fg70fqlxzx-gamer-full-hd-1080p-144hz-1ms-negro-lc24fg70fqlxzx
r7dri
Como la tienen atroden los intelboys y nvidiaboys.
man-of-steel-22
@vamoazulgrana que triste tu vida fantasmear en Taringa cosas que no tenes, porque no te pegas un corchazo capo? encima envidia hdp envidia me daría si tenes un auto de alta gama no una pc virgo del orto
Patatasss

link: https://www.youtube.com/watch?v=WBZlcr4SE78