epespad

Micro-infidelidad: el nuevo tipo de infidelidad

Micro-infidelidad: el nuevo tipo de infidelidad

amor

relaciones


Los psicólogos afirman que hay más gente que nunca cometiendo micro-infidelidades. Pero, ¿en qué consiste?

La sociedad lleva eones en debate constante para definir qué es y qué no es una infidelidad.

¿Si es un beso, aunque sea corto, son cuernos?

¿Tontear en una discoteca, aunque no pase nada, es engañar?

¿Y qué hay de eso de ser "infiel de pensamiento”?



Ahora ya no debemos plantearnos qué es una infidelidad. En Internet se ha gestado un nuevo término que los psicólogos ya se han atrevido a explicar: la micro-infidelidad.


infidelidad


“Podrías estar cayendo en la micro-infidelidad si secretamente conectas con otra persona en tus redes sociales, si compartes bromas privadas, si minimizas la seriedad de la relación que tienes con tu pareja o si guardas su número en el teléfono con un nombre en clave”, explicó la psicóloga australiana Melanie Schilling a Daily Mail.


“Todo esto son signos de que estás llevando a cabo un flirteo encubierto y escondiéndoselo a tu pareja. Si sientes que tienes algo que ocultar, pregúntate a ti mismo por qué”. Vale, puede que ahí haya dado un poco en el clavo Melanie. ¿Quién no se ha sentido alguna vez un poco culpable al chatear o comentarle algo en redes a alguien que te atrae? La frase o la conversación pueden ser inocentes, pero no dejan de nacer de un interés que va más allá del puro colegueo o la amistad.

Para Melanie la forma más sencilla de descubrir si tu pareja está siendo micro-infiel es, precisamente, tener un ojo puesto en sí está guardándose secretos. “La acción de la micro-infidelidad es una traición sutil y necesita secretismo para alimentar su fuego”, dijo.


pareja


“Otras cosas en las que te deberías fijar es si tu pareja está teniendo conversaciones privadas o chats y rápidamente las cierra cuando entras a la habitación o si están contactando con un ex en una fecha señalada como un aniversario u otro evento íntimo compartido. Puede que estén diciéndoles a otras chicas o chicos cumplidos que no te dice a ti, o te diga que tiene una reunión de negocios con alguien y finalmente descubres que no se trató ningún negocio”.
Problema obvio: los límites entre la amistad y la micro-infidelidad pueden ser, como poco difusos. Aunque Melanie asegura que es fácil diferenciarlos, precisamente, por lo que comentaba anteriormente: “Es el secretismo y el engaño que acompaña esa comunicación la que define la micro-infidelidad”.


Las relaciones platónicas no son un problema, a menos de que se lleven a hurtadillas.

“Tu pareja puede tener una relación perfectamente platónica con un amigo y puede ser abierto a la hora de hablar con él y verlo. Esto no debería despertar ninguna alarma. Sin embargo, si empieza a ocultarte cosas de su relación o a mentirte sobre ella, entonces empieza a plantearte lo apropiada que es su conexión”.


redes sociales


A diferencia de lo que esperaríamos de una profesional en el tema, Melanie nos da el mismo consejo que nos darían nuestras amigas en unas de esas asambleas de emergencia en la cafetería de turno cuando “no quieres dramatizar, pero estás notando a tu novio así como raro”: Melanie dice que nos fiemos de nuestros instintos.

“Tienes la intuición por un motivo y te dice cuando las cosas no están bien. Si las cosas no cuadran, si pillas a tu pareja en una mentira, si se están comportando de una forma rara, saca el tema”.

Hombre, Melanie, sí, pero con este speech igual también estás alimentando un poco las paranoias de todos los celosos patológicos del lugar, just saying.


engano


“La clave aquí es ser objetivo y racional, en lugar de subjetivo y emocional. Lanzar acusaciones vacías e insultos no te llevará a ninguna parte”.

Bueno, vale, esto si tiene más sentido. Fair enough. Si te da en la nariz con motivo, aborda el tema, pero si estás rebuscando compulsivamente a ver a quién sigue y comenta en Instagram, tratas de leer sus conversaciones y sospechas de todas sus amistades, tienes un problema.

Para evitar pitotes parejiles, Melanie concretó en su entrevista con Daily Mail cómo plantear el asunto sin lanzar pullitas ni puñales. ¿La clave? Ser muy específico sobre los comportamientos que has observado y explicar cómo te han hecho sentir.

“Si por ejemplo dices: ’Cuando pasas una hora hablando por teléfono con tu ex mientras tenemos una cita cenando fuera me siento bastante desplazada e inútil. Preferiría que te centraras en mí durante nuestras noches especiales. O podrías decir: ‘Cuando añades todos esos emojis de corazón en los comentarios a sus posts me hace sentir que ella es tu pareja y no yo. La próxima vez, sería genial si pudieras reservar el amor online solo para mí”.


vida en pareja


¿Dónde está el límite entre tu paranoia y que tu pareja esté siendo una persona desconsiderada de tres pares de cojones?

Con las micro-infidelidades, como en los cuernos de toda la vida, los límites solo puedes ponerlos tú.

Comentarios Destacados

65 comentarios - Micro-infidelidad: el nuevo tipo de infidelidad

MiUkule +7
La tenes que tener muy chiquita para esto
fuckface89
"micro-infidelidad" que mierda es esto?
amor
josekk9 +20
Deben ser los mismos creadores del termino micro-machismo.
Les gusta lo micro.
Maxle +5
Que ganas de hacer nombres pelotudos para todo
chapulin25 +6
No hay hombre que no cometa esa tal "micro-infedilidad", hay que tener un backup listo en caso de terminar con nuestra pareja, es fundamental
carlosmenemista +43
El concepto está bueno y a grandes rasgos es real pero el nombre correcto es "infidelidad emocional". Y de hecho es más típico de las minas que de los tipos, pareciera ser que las mujeres en pareja tienen usualmente un back-up por las dudas: un compañero de facu, laburo, ese amigo del que te dijo que no te preocuparas. Probablemente no se lo coja, pero lo tienen ahí cerca por las dudas la relación con la pareja entre en un bache o termine. Es como una inversión paralela.
carlosmenemista
@Tincho730 las ideas más bizarras y delirantes nunca van a formar parte del sentido común pero las idea nucleares creo q ya son parte. Éstas serían: a) hombres y mujeres somos diferentes por razones culturales o de crianza. b) Las mujeres sufren más injusticias q los hombres. Peor aún: mientras casi todos los partidos aplauden la ideología de género, su crítica fue capitalizada por Laje que, si bien es punzante con sus argumentos, no pertenece a ningún partido influyente
LeonMaximun
absolutamente de acuerdo . Ademas las mujeres son expertas mentirosas, mas que nosotros. Por eso una de mis premisas a la hora de tomar en serio a una mina, es chequear SIN QUE SE DE CUENTA, como es su vida, especialmente con respecto a los hombres que rodean su vida, ( sus ex, sus amigos, compañeros,) con eso se tiene un panorama de como puede perfilar el futuro. Yo por mi parte no quiero estar con una mujer que me exponga a constante competencia con otros hombres,
LeonMaximun
absolutamente de acuerdo . Ademas las mujeres son expertas mentirosas, mas que nosotros. Por eso una de mis premisas a la hora de tomar en serio a una mina, es chequear SIN QUE SE DE CUENTA, como es su vida, especialmente con respecto a los hombres que rodean su vida, ( sus ex, sus amigos, compañeros,) con eso se tiene un panorama de como puede perfilar el futuro. Yo por mi parte no quiero estar con una mujer que me exponga a constante competencia con otros hombres,
JulianYorel +9
lei hasta playground
ya no se puede tomar nada en serio de esa paguina de mierda, desde la putita de chaoko le chupo la pija a un desarollador para que su contenido sea la mitad hablando solo de ella.
ERCITY007
quien??
martin909s +6
estoy engañando a mi mano, con mi otra mano...
poppy777 +4
antes le deciamos histeriqueo... +10
Leonel08 +1
Para mí es fácil, cualquier coqueteo con otra persona ya es infidelidad, y si hay un beso o algo más, así sea en el cachete pero con otro tono, ya es que la mina es una puta o el tipo es un culiado
el0veja +6
"Los psicólogos afirman..." cuando el articulo tiene esas palabras ya podes imaginar que es una pelotudes con algo de chamuyo para sacarle guita a la gente
Darkko88
Es la misma historia siempre. "Los psicólogos afirman...", "Unos científicos descubren..." Qué psicólogos? Qué científicos? Da nombre y apellidos para saber qué mente parió lo que retrata el artículo sino pierde toda credibilidad.
Technotitlan +6
Ya no saben que inventar para hacer del adulterio algo normal!
En la última temporada de los simpson (o en la temporada 28) hacen un capítulo sobre eso con marge "caliente" con Smithers pero garchaba con homero para sacarse la calentura
Sabado_ala_tarde +1
@Technotitlan Encima ya casi no pasan los capitulos viejos en las maratones de telefe, una garcha
Technotitlan
@Sabado_ala_tarde las nuevas temporadas es mejor verlo en inglés y subtitulado porque en el doblaje te cagan los chistes con la mexicanizacion, culturalmente absorbemos más lo yanki que lo mexicano, por eso ya no es gracioso
granpapi000
Las ultimas temporadas son una porqueria demasiado politicamente correctas en mi opinion....
Ratadinga
Y yo que entre buscando mitosis o meiosis ...
FMW_Hayabusa +3
que boludez mamita, cada vez la sociedad esta mas sensible por los putos millenials y los progres zurdos, llora pepelui
damuy +1
sensible no, estúpida, que es muy diferente
TeroTeru +6
Con el tema de los "micro"-machismos, "micro"-violaciones, etc las femilocas están persiguiendo y criminalizando toda conducta masculina
TeroTeru +1
PERO en este caso, por primera vez podría ser cierto

Por lo menos ya no se hirían a bailar
TeroTeru
Ah no esto es hecho por feministas, así que le van a encontrar pronto la vuelta para beneficiarse y joder al hombre.
V_-Rock +10
Estamos destinados a ser cornudos/as y mas con este presente modernista liberal.

Que valores de mierda.
master_roshi
el "amor" ya no vale un carajo para ellas en estos días, todas promiscuas, por eso es mejor cojerselas y al otro día si te vi ni me acuerdo
Qw3rty +15
Ahí está. Desean destruir cualquier unión tradicional inventándole nombres que desprestigien cualquier característica de las relaciones maritales clásicas. Se aprovechan de cualquier defecto que pueda tener el humano en su relación de monogamia y lo tachan como demoníaco. Esta exaltación de los defectos demonizan a los integrantes, mediante el cual se busca la paranoia de las nuevas generaciones e impiden que se formen lazos fuertes como los de antaño.

En resumen, los cabezas vacías actuales siguen con el proyecto planteado hace décadas de destruir la sociedad occidental, empezando desde la base: la familia.
Rombach
o capaz no hay tanta conspiracion que en definitiva no tiene ninguna utilidad para nadie, sino que las redes mostraron lo que ya se sspechaba antes; que la monogamia es totalmente defectuosa y una forma de organizacion social que puede cambiar con el tiempo. Engaños hubo siempre, solo que ahora son mas faciles de descubrir.
master_roshi +3
destrucción de una sociedad sin disparar un solo cartucho, que negocio pa..
enTendencia
Te tenia bloqueado, sin recordar por que, pero con semejante comentario y epifania, te desbloqueo, felicitaciones!!
ItaUes +6
Había leído "Macri infidelidad".
Metall_666 +1
No es infidelidad, él nos coge a todo por igual <3
DiEgOoOoOoO -1
La primera vez que estoy de acuerdo con Gayground
Asuka-LS +6
microinfedelidad es cuando toda la vida usaste AMD y te decidis un dia a usar Intel
chanca_89
Jajaja q qliado
DanaFiras
eso es por que se te activo el cerebro pa, intel master race dirty amd
davofog +1
pitotes parejiles, Melanie concretó en su entrevista con Daily Mail cómo plantear el asunto sin lanzar pullitas
Yokoshima_SSJ +1
Micro-infidelidad: el nuevo tipo de infidelidad
FranzLeon85 +2

link: https://www.youtube.com/watch?v=ASENU-4I5Zg
GabrielEdlp7
Leí Playground y ya me di cuenta que no tenia que seguir leyendo . lo hubieses puesto al principio así me ahorrabas dos segundos mas de vida .
jorgemendez54943 +11
Eso no es nada, esto es ahora violación con pena de cadena perpetua.

amor
Elsabiouniversal +17
Que raro, psicólogos buscandole la ciencia a cosas que ya todos conocemos a o respuestas a preguntas que nunca hizo nadie.

relaciones

A ver hagamos de cuenta que esto es "algo nuevo" doy por sentenciado que las minas son mucho mas propensas a hacer "micro-infidelidad" que los hombres. No me lo van a negar que es asi...

Todas putas!!! prefieren sentirse vivas y realizadas a cualquier costo
-Genki-
"playground" es uno de los canceres mas grandes que existe, te recomendaria dejar de leer sus "noticias"
melo_chupa +2
Ni dan ganas de tener una relacion sentimental con alguien, creo que lo mejor seria estar con alguien a los 60 creo que ahi existe la posibilidad de que no te fallen o falles .
edulamentes
es relativo, la mayoria de las mujeres a esa edad quieren estar solas. una razon es que biologicamente ya no necesitan una pareja
ElgordobetoPS
Nano-infidelidad, hablar con una mujer que no sea tu pareja.
danielt999
nose para que comentan este post si la unica infedilidad que han tenido es corriendose la paja con la otra mano
djcacha +4
tengo una historia... mujer casada... hubo besos, caricias, toqueteo, mucho toqueteo por debajo de la ropa... pero esa noche no quizo ir mas lejos... osea, todo bien, pero telo no... unos dias despues me dice no puedo volver a verte porque no puedo serle infiel a mi marido, me gustas, te deseo, pero jamas le seria infiel... a lo que le respondo, saliste a escondidas conmigo, y todo eso que pasó , que fue para vos? nada, eso no es infidelidad... la infidelidad es solo si dejo que me la metan... pobre el marido, no? como que no estaria entendiendo los conceptos femeninos de hoy en dia.
GalloPonedor +3
@animaxg2 el concepto tradicional de fidelidad engloba todo tipo de contacto y trato sexual y emocional con otra persona a escondidas. Las mujeres ante una aventura, llamemosle light, suelen decir que no fue infidelidad para no sentirse culpables. Es porque ellas son emocionalmente mas sensibles. Nosotros los hombres sabemos perfectamente lo que hacemos y no tratamos de engañarnos a nosotros mismos. Aun así ese concepto de fidelidad debería cambiar, es muy primitivo.
animaxg2
@GalloPonedor eso me da a suponer que mi ex me engañaba seguido, tal vez en sus borracheras pero su sensibilidad femenina le hacía negar sus errores... he llegado a reflexionar acerca de eso luego de que ella me dejó, se volvió tan distante y extraña para mí que me hizo cuestioar toda su forma de ser y la relación que tuvimos, es horrible
GalloPonedor
@animaxg2 Todo lo emocional ellas lo sienten mas fuerte. Nosotros tambien pero mas que nada lo que tiene que ver con la agresividad, porque estamos hechos para luchar.
Sí sufris te haces mas fuerte como gokú.
animaxg2
Yo imagino que le soy infiel a mi novia imaginaria, eso es infideidad?
GalloPonedor
Si es con otra mina imaginaria sí. Pero si le sos infiel en la vida real con una mujer real entonces no, porque aunque esten en el mismo plano de existencia, son subuniversos paralelos que no pueden relacionarse.
Mr_Riff +3
Excusas y boludeces para que la infidelidad parezca tan comun que todos tengan que admitir que la cometieron alguna vez. planes para destruir la familia tradicional
GalloPonedor -2
@Mr_Riff estas diciendo todo al reves. Miran un culo en la calle mientras vas con tu pareja ya es algo comun. Vas a ser algo innecesariamente mas grave que lo convirtieran en infidelidad. Entregar el asterisco no es lo mismo en todos los casos. Una cosa es culiar una vez con un desconocido y otra tener un amante. El asunto es que no depende del caso por sí mismo, sino qué cosas se permiten entre sí las personas de una pareja.
Mr_Riff
@GalloPonedor una cosa es culiar una vez con un desconocido y otra tener un amante? es lo mismo capo
GalloPonedor
@Mr_Riff como te dije, no depende solo del hecho o solo de vos. Si con mi pareja tenemos un entendimiento por el cual si yo le cuento me dice que no importa que yo me haya culiado a otra persona, entonces deja de ser infidelidad. Depende de lo que esté permitido. La infidelidad no consiste en el hecho en sí, sino en ocultar algo a la pareja. Es decir, hay cosas que dejan xe ser infidelidad si se van permitiendo de comun acuerdo, y hay cosas mas o menos graves que otra.
bondicero- +1
Cuando tenía novia (antes de registrarme en Taringa), nunca me privé de mirar ortos y se lo decía a la misma mina.

O sea no te voy a garcar, pero no me rompas las bolas si quiero tener placer visual mirando un buen culo.

No sería lo mismo si abro una página porno? no me rompas las bolas.

Peor sería que le mire el tuje sólo a una boliviana fea y después te garque boluda.
bovain
muy idiota, acorde a los tiempos que corren
arcano_0 +3
Son todas microputas, menos conmigo
toxicityboy -1
Está mal tener en donde caer cuando se acaba el amor?
Skar_Red +3
Pero si se acabo el amor para que seguir ...