epespad

Cruce de argentinos a Chile para ver al papa Francisco

Cruce de argentinos a Chile para ver al papa Francisco

Con algunos inconvenientes, arrancó el cruce de argentinos a Chile para ver al papa Francisco

El Sumo Pontífice estará en ese país desde el lunes hasta el jueves y luego viajará a Perú. No pasará por la Argentina.

chile

Cientos de argentinos comenzaron la travesía para ver al Papa Francisco en Chile, que visitará por primera vez ese país desde que se convirtió en la máxima figura de la Iglesia Católica. Estará allí desde el lunes hasta el jueves luego viajará a Perú. No visitará la Argentina, a pesar de la cercanía de los destinos.
En el paso Cristo Rendentor, uno de los más importantes para cruzar al país vecino, se registró desde temprano un amplio movimiento de autos particulares y micros de larga distancia, con largas colas y espera, porque estuvo cerrado durante seis horas por fallas en el sistema informático. Esto ocasionó que miles de personas que intentaron cruzar la frontera tuvieran que esperar durante varias horas en Uspallata, en zona de alta montaña.
Más allá de este percance, las autoridades locales dispusieron para esta ocasión un operativo de seguridad y sanitario para asistir a los viajeros. Se espera que un millón de argentinos emprendan viaje para conocer al Papa.

En este contexto, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) incrementó los controles a los servicios de transporte de pasajeros internacionales y de turismo y dispuso 12 puestos de verificación vehicular. Además, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) realiza patrullajes preventivos, Vialidad Nacional modificó los horarios de los pasos internacionales y se restringió la circulación de camiones.
"Venimos desde Junín para ver al Papa. Estuvimos en la Jornada Mundial de la Juventud en Brasil y lo seguimos. Queremos darle nuestra bandera", contaron a TN varios fieles que esperaban pasar desde el norte de Mendoza a Chile y viajaron toda la noche en micro.
A bordo de su Papamóvil, Francisco recorrerá desde la ciudad de Santiago, Temuco hasta Iquique en el norte.

¿Vas a ir a Chile a ver al Papa? Leé estos consejos antes de salir.

Algunos de los datos clave:

Es crucial contratar un seguro médico antes de viajar o verificar si tu obra social o tarjeta te brindan este servicio. El sistema de salud en Chile, tanto público como privado, es pago. Algunos pasos fronterizos están en la alta montaña: hay que tener en cuenta que el clima, más los tiempos de espera, pueden provocar descompensaciones.

El Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAPEX) para autos con matrícula extranjera es obligatorio.

Documentación para viajar

Además del DNI o Pasaporte, es obligatoria la Tarjeta Única Migratoria (Tarjeta de Turismo). Para sacarla, hacé click aquí.

Los únicos documentos válidos son el DNI Digital tarjeta o libreta celeste. Las autoridades migratorias no aceptarán DNI escrito a mano (tapa verde, tapa bordó y libreta celeste), constancia de DNI en trámite o documentos deteriorados.

Al cruzar la frontera, las autoridades chilenas te pedirán completar el Ticket PDI. Deberás conservar una copia para salir de ese país.

Aduana

Al salir del país

Si cruzás en auto, completá y presentá el formulario OM-2261 (salida y admisión temporal de vehículos - acuerdo argentino chileno) en la Aduana argentina.

Declará también los objetos que transportás como equipaje a través del formulario OM-121/A o vía carga web.

Podés completar los formularios antes de viajar en www.afip.gob.ar/viajeros.

Al volver al país

Cuando ingreses, completá la declaración de Aduanas OM-2087/G4 para informar sobre alimentos, animales y bienes que adquiriste en el exterior. Podés encontrar el formulario en las oficinas de la Aduana o en el sitio www.afip.gob.ar.

--------

En el sitio de la Cancillería hay más información clave como cuáles son los pasos fronterizos, los datos de contacto con los consulados argentinos y otros aspectos migratorios a tener en cuenta. También hay consejos relacionados a emergencias médicas, entrada y salida de mascotas y productos agroalimentarios.

El Ministerio de Relaciones Exteriores también recordó que para entrar a las misas y al encuentro con jóvenes que presidirá Francisco hay que sacar una entrada personal e intransferible que es gratuita.


Argentina

No te olvides de seguirme

papa

¿Te vas sin comentar?

papa fracisco

12 comentarios - Cruce de argentinos a Chile para ver al papa Francisco

elbolillo_34 +2
"Es crucial contratar un seguro médico antes de viajar o verificar si tu obra social o tarjeta te brindan este servicio. El sistema de salud en Chile, tanto público como privado, es pago".

Existen convenios suscritos hace muchos años, además de una práctica sostenida por el estado de Chile, en el sentido de brindar atención médica de cualquier complejidad a los "turistas" del "país" vecino del este. Lo que deben hacer esas "personas" es habilitar en su sistema de salud las atenciones internacionales en virtud del convenio existente.

Si van a informar háganlo con el mínimo de ética periodística y conocimiento.
Wes0
Ojala lo caguen a cascotazos
UNlCOENELMUNDO +1
Que lo reciban con La Marcha Imperial como en el video

UNlCOENELMUNDO
Aunque este es del anterior Papa, solo queria dar un ejemplo
satanclau5
se, ire a chile cuando vuelva megadeth
MarcelDiaz1 +2
van en busca de una hostia para matarse el hambre
Fanchoster +1
Ante la masiva llegada de argentino al país ojalá que el SAG esté preparado.
floydiano_frc +1
Maldito el momento que va a venir este viejo de mierda, jefe de la iglesia pedófila a mi país, que se pudra...
muli42
la iglesia tan rica ... y niños con hambre, con sus iglesias cerras y indigentes a la intemperie, tan solidaria que tenia la banca lavandole dinero manchado de sangre a la mafia, tan bondadosa que mato y torturo en la inquisicion, ni hablar en la conquistra de america... tan hija de puta por cierto
don_poto
hablan en el nombre del greador sin envargo ellos mismos viven una vida acomodada que solo vasta con ver con todo lo que gasta en dinero para darse cuenta si realmente son la voz en la tierra del todo poderoso dios , no creo que son los enviados de dios mas creo que son dicipulos del mal
demianxldc +3
vienen al unico argentino que levanta copas.
Cruce de argentinos a Chile para
ElvisKrespo
otro inmigrante mas.. la puta mare..
JfryC
A Temuco llegaron 500 Piqueteros , espero que no armen kilombo