epespad

Argentina fracasa en domar una obstinada inflación

La publicación advirtió que el cambio de metas de inflación generó "dudas sobre la capacidad del país" para resolver "un problema de décadas"

Argentina fracasa en domar una obstinada inflación
s repercusiones sobre la aceleración de precios en la Argentina tomaron cuerpo también en el exterior, en especial en el mundo financiero, siempre atento a oportunidades de negocios e inversiones en nuevos mercados.

Bajo el título "Argentina fracasa en domar domar una obstinada inflación", la publicación económica norteamericana The Wall Street Journal (WSJ) advirtió sobre las dificultades del Gobierno para reducir un alza de precios minoristas que promedió 24,8% en 2017.

El artículo señaló que "Argentina superó significativamente su objetivo de inflación en 2017, ya que los precios subieron casi un 25% en comparación con el año anterior, lo que generó dudas sobre la capacidad del país para dominar un problema que lo ha plagado durante décadas".

Recordó que "los precios al consumidor subieron un 3,1% en diciembre desde el mes anterior, empujando la tasa de inflación anual al 24,8%, mucho más allá del objetivo del banco central del 17%".

WSJ enfatizó que "el mes pasado, los funcionarios relajaron los objetivos de inflación para los próximos dos años, reconociendo que no han podido combinar un crecimiento económico más fuerte de alrededor del 3% el año pasado con una disminución significativa en la tasa de inflación. El problema se ha visto agravado por la decisión de elevar las tarifas de los servicios públicos para ayudar a reducir miles de millones de dólares en subsidios que desestabilizan el presupuesto".

Gabriel Caamaño, economista de la Consultora Ledesma, dijo a WSJ que "una gran parte de la tasa de inflación proviene del aumento de los precios de los servicios públicos". Apuntó que se procura "reducir la inflación y ajustar los precios de los servicios públicos al mismo tiempo. Es muy difícil hacer ambas cosas a la vez".

Caamaño precisó que el aumento de los precios de la electricidad, el gas y otras tarifas representó alrededor de un tercio del aumento general en los precios al consumidor el año pasado.
Cabe recordar que los precios de servicios públicos subieron cerca de 40% durante el año, mientras que los precios al consumidor no regulados aumentaron cerca de 21 por ciento.

El ex ministro de Finanzas Guillermo Nielsen aportó que "hay graves problemas fiscales y esa es la verdadera causa de la inflación", pues observó que "la política monetaria se está expandiendo de una manera que está fuera de contacto con la economía argentina. Y tenemos metas de inflación que no se cumplirán".

WSJ resalta que muchos economistas consideraron que si bien la tasa de inflación del país sigue siendo alta, está disminuyendo y va en la dirección correcta.

"Aun así, hay un debate significativo sobre la rapidez con que el Gobierno debería moverse para recortar el gasto y recortar su déficit presupuestario.



link: https://www.youtube.com/watch?v=RMmC7rIxu3c
Los analistas señalan que la tasa de inflación mensual de Argentina lo desvincula de la mayoría de las demás economías de la región", reflejó el reporte.

Como ejemplo, subrayó que Brasil, el socio comercial más importante y principal economía de América Latina, tuvo una tasa anual de inflación inferior al 3% en 2017. Es decir, menos de lo que Argentina registró solo en el mes de diciembre (+3,1%).

El experto de Consultora Ledesma agregó que Argentina podría bajar la tasa más rápido al retrasar los aumentos de los precios de los servicios públicos, pero sugirió que no sería una buena solución a largo plazo. "Eso sería insostenible, porque tarde o temprano los precios de los servicios públicos tienen que subir", dijo

Comentarios Destacados

Presidentescioli +11
Mafia


link: https://www.youtube.com/watch?v=d6plREhdHxI
Presidentescioli +5

link: https://www.youtube.com/watch?v=6JdGhhXX0d0
robbuh +5
macri
enlassombras-2
"La inflación es la demostración de tu incapacidad para gobernar"

Sr. @Presidentescioli, según usted, ¿Cristina era incapaz de gobernar?
Porque ahora me dice que si
ElvisKrespo +5
argentina deberia ser desmembrada en pequeñas republicas bananeras.
ForeverCrapping
Literal, como un racimo de bananas

25 comentarios - Argentina fracasa en domar una obstinada inflación

robbuh +3
macri
Pucho34 +1
$15,78↑, toca su máximo, Todo se acabo Señores, Thanks Macri
feroasis_75 -3
HUXXX DEJATE DE ROMPER LAS PELOTAS
JoeHooker +1
crisis
Por_Maginer +2
Me pregunto si veré un gobierno que venga, haga las cosas bien, deje al país mejor que lo recibió y sea recordado por ser un buen gobierno...
elgilas +1
me pregunto si veremos a las malvinas argentinas
CristopherVelez
Lo importante es que su patria este bien argentinos el resto no importa una mierda.
Stalin-
Eso es por votar a Argentina.
Amuleando +2
mentiras
TellySavalas +3
Argentina fracasa en domar una obstinada inflación
RODRINGA747 +3
dudo que pueda bajarla si el ajuste y el parate de precios es solo para los que no son amigos del gobierno.
Domayor710 +2
Recuerden la culpable es la inflación no la incapacidad del gato, eso es mucho muy importante!!
dhg64 +2
El que fracasa es el mentiroso que nos gobierna..........
ChilenoBlanco -3
Tienen mes inflación que una chucha jakjkjqk
RamSeven
Hablá bien, pelotudo.
BasuritaDelCall +2
Ingleses kukas rajen de mi pais, dejen de vivir del estado.
sluvoni +1
Fracasa desde que tengo uso de razón
futbolerito -2
me conformo con q la bajen 3 puntos por año.
PD: desde la epoca del turco que no ai inflacion de un digito
RussellWestbrook +3
macri es un fracasado nato, es un nene de papi, compro su titulo en la uca ,si no fuera por su padre estaria barriendo la calle..no ven que apenas sabe hablar sin trabarse?. se nota muchisimo lo ignorante que es.
Convolution
@sluvoni fue el dirigente mas corrupto de la historia de la AFA despues de grondona , hay almenos 24 escuchas en la justicia que involucran la compra de arbitros y trafico de influencia
sluvoni
@Convolution Eso fue hace mucho. Si están las pruebas, que pasó entonces?
Convolution
Oleorealismo
y así se proclaman potencia y dicen Argentina tendría que ser como EEUU si no fuera por los que nos gobiernan, han tenido todas las oportunidades de elegir un buen gobernante, han tenido décadas de gobiernos distintos y siguen en la mediocridad, dejen de vender humo y tapar el sol con un dedo, ustedes son un accidente demográfico, son un experimento de Satanás, siempre estarán al borde del abismo, la clase dirigente que tienen no tiene una pisca de nobleza y amor por su país
manoletto-si +4
por que mierda seguimos confiando en los políticos, deberíamos sacar una ley donde si un porcentaje elevado de la población vota en blanco, titnen que elegirse nuevos candidatos, y candidatos que eligamos nosotros no estos empresarios o los k, son todos una poronga. Y controlar los gastos de los políticos, hasta el último centavo que gastan, tenemos que saberlo, son empleados del pueblo en teoría, hijos de mil puta
Juani_Benavidez
Esa ley la harian ellos porque no el pueblo no puedo hacer leyes, siclo hacemos no las reconocen y seriamos terroristas, creo que posta habria que volar la casa rosada a la mierda
manoletto-si +1
@Juani_Benavidez deberíamos matar a todos los políticos, obviamente no han hecho más que hacer mierda el país los últimos 30 - 40 años, y la gente sigue confiando, yo no lo entiendo, y eso que no soy ningún capo de la política ni nada, es bastante simple
don_poto -2
sigo diciendo lo mismo cuando nazca un pelotudo (weon) la argentina volvera hacer lo mismo de antes (potencia antes lo hera porque ahora no?
Oleorealismo
@Oleorealismo ....por algo escribí la H con mayúscula, " H era " sarcasmo nivel 1
Oleorealismo
@Oleorealismo ....si tienes un 0.1 de CI te preguntarás porque la h la escribí con mayúscula , parece que no lees bien ni comprendes una mierda ahora entiendo porque están en el subdesarrollo
Oleorealismo
@Oleorealismo ....e incluso el ignorante de don poto escribió " Argentina volverá hacer " ,cuando tendría que haber escrito " Argentina volverá a ser "
Maqmo2 +2
No tienen la mas minima intencion en controlar la inflacion, les chupa un huevo, venden humo, y los periodistas que soportaron todo este andamiaje oligarquico mediatico judicial tienen que terminar en cana, formaron parte de una operacion de prensa enorme para engañar a un pais entero y avalar medidas anticonstitucionales y fundamentalmente la quiebra y la entrega del Pais. Yo quiero a vilouta en un calabozo yo quiero a leuco en un calabozo con el hijo a majul a todos esos hijos de puta que se creen impunes encerrados por traicion a la patria y operar para embajadas extranjeras.
PELANDRUN2 -1
te amo Genio!!
PELANDRUN2 -1
hay que dividir el pais en 6, que cada parte no tenga mas de 4 provincias o sea regiones países, y cada una de las partes sea autónoma.. somos muchos habitantes para que nos gobierne un solo hijo de putas