epelpad

"Ojo" cuidar a tus nietos te ayudara a prevenir la demencia

"Ojo" cuidar a tus nietos te ayudara a prevenir la demencia


Siempre se ha sabido que la relación que guardan los abuelos y los nietos es realmente incomparable y muy maravillosa, además de que los abuelos juegan un papel fundamental en el núcleo familiar y en la educación de todos, ya que ellos son las personas que tienen más experiencia.

cuidar

Cuando los padres están ausentes, los abuelos toman esa forma paterna en la mente de los nietos pero con una gran diferencia, los abuelos son los divertidos y consentidores pero, al mismo tiempo, son sabios y estrictos. La conexión entre los abuelos y los nietos es tan fuerte y sólida que tienen un impacto en el crecimiento de esos niños pero también en los abuelos, hay un estado de bienestar enorme.

Según un estudio realizado y publicado por la revista “Sociedad Norteamericana de Menopausia, se declaró que el cuidado de los niños por parte de sus abuelos ayuda a que estos últimos prevengan un deterioro cognitivo o enfermedades crónicas conocidas como lo son: el Alzheimer y la demencia senil. Jonathan LaPook fue el especialista encargado del estudio, donde concluyó que los abuelos que cuidan a sus nietos conservan esa agudeza mental.

razon

demencia

Como el cuidar de los nietos beneficia la salud de los abuelos

En el estudio realizado se tomaron 186 mujeres entre 57 y 68 años de edad, que fueron sometidas a diversas pruebas de agudeza mental, hubo un resultado de 120 mujeres que pasaron la prueba y confesaron que aún cuidaban a sus nietos y pasaban mucho tiempo con ellos, sin embargo, esto debe ser moderado ya que si el tiempo juntos se excede, puede causar lo contrario, es decir, más desgaste para los abuelos.

nietos

La influencia que tienen los abuelos en los pequeños es realmente increíble y única. Ellos se comprometen en la crianza de sus nietos y en su cuidado, además de causar diversión y momentos felices. Es por esto que una conexión así es ideal para ambos. Esperamos que te haya gustado este artículo, cuéntanos tu historia con tus abuelos en los comentarios y no olvides compartir.


"Ojo" cuidar a tus nietos te ayudara a prevenir la demencia

9 comentarios - "Ojo" cuidar a tus nietos te ayudara a prevenir la demencia

Ronld07Rob9
cuidar
YoSoyJesusCristo
Deje ir el pebete y retroceda con las manos en alto señor Dalmau
arcangelg80 +2
pobres abuelos, es solo una teoría formulada por las madres bendecidas y poder salir los fines de semana sin las bendiciones. salu2
litotop
Ja ja ja viéndolo así muy cierto
Kattyski -1
no mas vien los vuelven locos
Mr_Riff +1
celebran las madres guerreras
VladiEst +1
razon

Madre luchona llevándoles la terapia a los abuelos...
k_1n +1
bueno clarito dijo, sin exageración o sera todo lo contrario.