epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Así se preparan los ricos para un ataque nuclear

Cuando hablamos de “búnkeres para el Día del Juicio Final”, la mayoría de las personas podría imaginarse una habitación hecha de concreto repleta de camas cutres y productos enlatados. Las más que posibles amenazas de aniquilación a gran escala puede sentirse hoy en día tan presentes como lo estuvieron durante la Guerra Fría, sin embargo, los refugios de alta seguridad más actuales no tienen nada que ver con sus contrapartes del siglo XX. Ahora, varias empresas de todo el mundo satisfacen una demanda creciente de estructuras que protegen de cualquier riesgo, ya sea una pandemia mundial, un asteroide o la Tercera Guerra Mundial, al tiempo que brindan servicios de lujo.


Así se preparan los ricos para un ataque nuclear

nuclear


Gary Lynch, gerente general de Rising S Company, con sede en Texas, dice que las ventas de sus búnkeres subterráneos de gama alta crecieron un 700% en 2016 en comparación con el año anterior, mientras que las ventas totales ascendieron un 300% desde las elecciones presidenciales en las que Donald Trump salió ganador en Estados Unidos. Los refugios de acero de la compañía, diseñados para durar por generaciones, pueden contener un mínimo de un año de alimentos por residente y aguantar terremotos. Pero mientras algunos quieren aislarse solos, otros prefieren salir del apocalipsis en un entorno comunitario que ofrece una experiencia un poco más cercana al mundo real.


preparan


Los desarrolladores de refugios comunitarios como estos a menudo adquieren búnkeres militares y silos de misiles construidos por los gobiernos de Estados Unidos o la Unión Soviética, sitios que costarían cientos de millones de dólares construir hoy en día. Las estructuras fortificadas están diseñadas para resistir un ataque nuclear y vienen equipadas con sistemas de energía, de purificación de agua, válvulas de explosión y filtros de aire Nuclear-Biológico-Químico (NBC). La mayoría incluye suministros de alimentos durante un año o más, e incluso jardines hidropónicos para complementar las raciones. Los desarrolladores también trabajan para crear comunidades completas con una gama de habilidades necesarias para la supervivencia a largo plazo, desde médicos hasta profesores.


personas


Uno de esos refugios, Vivos xPoint, está cerca de Black Hills, en Dakota del Sur, y consta de 575 búnkeres militares que sirvieron como depósito de municiones del ejército hasta 1967. Actualmente se está convirtiendo en una instalación que albergará a unas 5.000 personas, con unos interiores equipados a un coste de entre 25.000 - 200.000 dólares cada uno, dependiendo de la calidad del mismo. El complejo en sí estará equipado con todas las comodidades de un pueblo pequeño, incluyendo un cine comunitario, aulas, jardines hidropónicos, una clínica médica, un spa y un gimnasio. Para los clientes que busquen algo más alejado y lujoso, la compañía también ofrece Vivos Europa One, considerado como un “Arca de Noé moderna” en una antigua instalación de almacenamiento de municiones de la Guerra Fría en Alemania.


amenazas


Para esa minoría de personas millonarias que están dispuestas a gastar mucho dinero en ello, existe Survival Condo, en Kansas, creada por el desarrollador Larry Hall, quien ha utilizado silos de misiles abandonados construidos por el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EEUU para albergar cabezas nucleares durante la década de 1960. Survival Condo tiene varios diseños diferentes, desde una residencia de medio piso de 270 metros cuadrados hasta un ático de dos niveles y 1100 metros cuadrados que comienza en un precio de 4.5 millones de dólares. Los propietarios tienen acceso a sus hogares y las instalaciones en cualquier momento, ya sea por un desastre inminente o porque quieran alejarse de todo, y cuenta con piscina, tiendas, cine, bar y biblioteca. Además, los condominios cuentan con unas reglas, y los propietarios deben trabajar cuatro horas al día durante una emergencia.


Así se preparan los ricos para un ataque nuclear


Asimismo, en caso de preferir pasar el final de los días solo, o al menos con familiares y amigos seleccionados particularmente, tal ver prefieras considerar The Oppidum, en República Checa, catalogado como “el búnker millonario más grande del mundo”. Esta instalación de alto secreto, que una vez fue un proyecto conjunto entre la ex Unión Soviética y Checoslovaquia (Rep. Checa y Eslovaquia), se construyó a lo largo de 10 años en 1984. El sitio incluye ahora una propiedad subterránea de nada menos que 23.500 metros cuadrados, con unas versiones iniciales que incluyen un jardín, piscinas, spas, cines y bodegas. Mientras que muchos pueden ver estas comodidades de lujo como innecesarias, los desarrolladores argumentan que estas características son fundamentales para la supervivencia, sobre todo si puedes pagar dicha cantidad.


nuclear

7 comentarios - Así se preparan los ricos para un ataque nuclear

cainyx
En un desastre nuclear no es como muy pelotudo, tener un ventanal de esos...
delincuentt
es que la bomba seguro explota al lado sin ventanas