epelpad

10 actores de los 90 que desaparecieron a final de la décad

10 actores de los 90 que desaparecieron a final de la décad

diez



El paso del tiempo nunca ha entendido de compasión ni de piedad, nunca le ha temblado el pulso a la hora de frenar expectativas o de hundir barcos de papel que, por un espacio de tiempo muy pequeño, parecían destinados a cubrir horizontes repletos de fama y riqueza. En ese sentido, 



cada década ha tenido sus víctimas y sus supervivientes, sus descubrimientos y sus entierros, sus fiestas y sus resacas.



 Dentro de una industria como la de Hollywood, auténtico festival de egos y ambición, los golpes se suceden el doble de rápido y duelen como si cayera encima un castillo de naipes.



Entender, o tratar de entender, las razones por las que suceden este tipo de desapariciones misteriosas, algunas de las cuales parecen sacadas directamente de las páginas de una novela de intriga con final sorpresa, es una misión sumamente complicada y compleja. 



¿Por qué lo que un día parece estar tocando el firmamento con la punta de los dedos se sumerge en el barro pocos años más tarde? 



El camino más sencillo sería hablar de decisiones erróneas, apuestas que no salen bien y argumentos que pierden todo su peso al instante. Lo curioso es que en la mayoría de ocasiones se trata exactamente de eso.



decada



A continuación, recordamos a : 


10 intérpretes que, durante un espacio de tiempo tan breve y extenso a la vez como es una década, fueron estrellas dirigidas a conquistar todo
, empezando por las taquillas de medio mundo. Sin embargo, sus carreras vieron como el siglo XXI arrasaba con todo incluyendo sus expectativas, anulando las promesas de cómodos laureles y convirtiendo su futuro en un pasado efímero. El paso del tiempo, ya lo hemos dicho, no tiene miramientos. Ni escucha plegarias. Ni pide perdón.


actores



Sus películas más representativas entre los años 1990 y 2000: 'Casper', 'El diablo metió la mano', 'Destino final'.



Sus películas más representativas a partir del año 2001: 'Riesgo extremo', 'El chico de Filadelfia'.


El sucesor de Leonardo DiCaprio. Hay veces que los especialistas se pasan de optimistas y, en el caso de Devon Sawa, lo hicieron a lo grande. Los únicos argumentos para agarrarse a ese horizonte esplendoroso era una comedia simpática que ha envejecido peor que mal llamada 'El diablo metió la mano', un título aún más ridículo que el original: 'Idle Hands'. Sin embargo, después de iniciar con éxito otra saga adolescente de terror, 'Destino final', Sawa desapareció por completo del panorama cinematográfico comenzando una inexplicable travesía por el desierto. Por si alguien tiene dudas, sí, sigue allí.

noventas


Sus películas más representativas entre los años 1990 y 2000: 'Sé lo que hicisteis el último verano', 'Alguien como tú', 'Aún sé que lo hicisteis el último verano'.


Sus películas más representativas a partir del año 2001: 'Esta chica me pone', 'Scooby Doo'.

Llegar a la industria en 1996 y salir por la puerta de atrás en menos de una década es el mayor mérito de la carrera de Freddie Prinze Jr., un actor que, para ser sinceros, llegó infinitamente más alto de lo que su talento para la interpretación merecía, pero Hollywood es así. La comedia romántica 'Alguien como tú', realizada a base de tópicos y lugares comunes, le señaló como posible estrella futuro del género, ocasión que desaprovechó con desastres de la talla de 'Chicos y chicas' o '¡Vaya partido!', eso sí, obras maestras si las comparamos con la "adaptación cinematográfica", o lo que demonios fuera, del universo de Scooby Doo.

desaparecieron


Sus películas más representativas entre los años 1990 y 2000: 'Terminator 2: El juicio final', 'Corazón roto', 'Cuestión de sangre', 'El arpa de hierba', 'Antes y después', 'American History X', 'Pecker', 'Cero en conducta'.


Sus películas más representativas a partir del año 2001: 'The Green Hornet'.

El caso de Edward Furlong es de los que duele. Si volvemos a leer el conjunto de estupendas películas en las que participó en un espacio tan "pequeño" como es una década, podemos sentir esa espina clavada de estar ante un tipo con el talento más que suficiente como para haber construido una carrera, cuanto menos, estimulante. Sin embargo, cuando leemos su trayectoria personal, llena de drogas, polémicas, ingresos en centro de rehabilitación ydenuncias por violencia doméstica hacia su exmujer y su hijo pequeño, se nos quita de repente. Indiferencia y olvido merecidos para Furlong.

10 actores de los 90 que desaparecieron a final de la décad

Sus películas más representativas entre los años 1990 y 2000: 'Jóvenes y brujas', 'Scream', 'Scream 2', 'Juegos salvajes', 'Scream 3'.

Sus películas más representativas a partir del año 2001: 'Scream 4'.


Imaginamos que Neve Campbell sigue esperando la llamada que le confirme la próxima secuela de la saga 'Scream', auténtica (y única) tabla de salvación a la que la actriz podría agarrarse para continuar respirando en medio del naufragio en el que se convirtió su carrera después de la década de los noventa. Marcada para siempre por el personaje de Sidney Prescott, Campbell ha seguido trabajando en los últimos años en productos de serie B, telefilmes y películas estrenadas directamente en DVD. Nadie en Hollywood sintió más la muerte del gran Wes Craven que ella. Y con razón.

diez

Sus películas más representativas entre los años 1990 y 2000: 'Una jaula de grillos', 'Ally McBeal', 'Cosas que diría con solo mirarla', 'El sueño de una noche de verano, de William Shakespeare'.

Sus películas más representativas a partir del año 2001: 'Frágiles'.


El espectacular éxito conseguido por Calista Flockhart con 'Ally McBeal' nos hizo pensar que una estrella acababa de sumarse al firmamento de Hollywood. Había argumentos para desplegar esta esperanza, ya que estábamos ante una actriz con personalidad, presencia y capacidad innata para saltar de la comedia al drama con bastante facilidad. Sin embargo, detrás de toda esta fama popular y prestigio crítico, Flockhart se encontraba desesperada por los infernales horarios laborales que le exigía la serie, harta de tener que vivir por y para ella. Por eso, una vez finalizada 'Ally McBeal', la actriz decidió apartarse de forma temporal de la pantalla hasta que regresó a la televisión con 'Cinco hermanos', en la que estaba estupenda, 'Full Circle' y 'Supergirl'. Aún así, siempre la recordaremos como nuestra abogada favorita... hasta que llegó Alicia Florrick.

decada

Sus películas más representativas entre los años 1990 y 2000: 'Fuera de onda', 'Exceso de equipaje', 'Batman y Robin', 'Buscando a Eva'.

Sus películas más representativas a partir del año 2001: 'Scooby-Doo 2: Desatado'.

No, en serio, si tu película más destacada de lo que llevamos de siglo XXI es 'Scooby-Doo 2: Desatado' es porque has hecho las cosas mal. Muy mal. Excepto si eres Alicia Silverstone, una actriz ensalzada y machacada por Hollywood por cuestiones de peso. Y hablamos de una manera literal. Cuando se confirmó su participación en 'Batman & Robin', todos entendimos que era el momento exacto en el que la actriz se convertiría en esa gran estrella a la que todos los pasos parecían guiarnos. Sin embargo, no contábamos con dos hechos claves para entender la debacle.

El primero, y más contundente, la película era un esperpento, un circo que no se tomaba nada en serio, incluyendo a un espectador que salía traumatizado del cine. El segundo, y más injusto, los cambios de peso que sufrió Silverstone durante el rodaje, una anécdota que se convirtió en diana perfecta para dardos envenenados que, lejos de caer en la indiferencia, su destino más coherente, terminaron tocando y hundiendo la carrera de una actriz de la que podíamos esperar mucho más. Afortunadamente, 2017 suena a revancha para ella gracias a su participación en 'El sacrificio de un ciervo sagrado', la nueva película de Yorgos Lanthimos. Bienvenida de nuevo, Alicia.

actores

Sus películas más representativas entre los años 1990 y 2000: 'Deep Impact', 'La hija de un soldado nunca llora', 'Nunca me han besado', 'Eyes Wide Shut', la serie 'Juana de Arco'.

Sus películas más representativas a partir del año 2001: 'Nunca juegues con extraños', '88 minutos', 'Enemigos públicos'.


Alejada de los focos y centrada en llevar una saludable vida familiar en Europa, Francia para ser más exactos, la desaparición de Leelee Sobieski de los focos de Hollywood a partir del año 2000 sigue siendo un misterio incapaz de ser resuelto. Una actriz tan solicitada, tan efectiva, con una presencia y una personalidad tan marcada que, con la llega del siglo XXI, empezó a encadenar proyectos fallidos uno detrás de otro, fracasando de manera estrepitosa en taquilla con aquellas cintas que, al menos, conseguían esquivar el estreno directo en el mercado doméstico. Sin proyectos a la vista, nos tememos que seguiremos sin resurrección artística de Sobieski a corto plazo. O a medio. O a largo.

noventas

Sus películas más representativas entre los años 1990 y 2000: 'Starship Troppers: Las brigadas del espacio', 'Juegos salvajes', 'Muérete bonita', 'El mundo nunca es suficiente'.

Sus películas más representativas a partir del año 2001: 'Scary Movie 3'.

Siempre que citamos a Halle Berry como la chica Bond con peor suerte en Hollywood deberíamos fijarnos un poco más en el reparto de alguna de las cintas protagonizadas por el espía más famoso de la historia del cine. Quizá así el nombre de Denise Richards se nos vendría antes a la cabeza que el de la ganadora del Oscar por 'Monster's Ball'.

Y es que, por más que fuera uno de los iconos sexuales más destacados de la década de los noventa, un estatus del que se reiría ella misma en su fantástico cameo en 'Friends', Richards no se adaptó en absoluto al nuevo siglo y decidió seguir protagonizando películas que seguían pareciendo de la década pasada. Propuestas rancias, viejas, pasadas de moda y horteras que caían en el absurdo y el olvido más absoluto. Y Richards con ellas.

desaparecieron


Sus películas más representativas entre los años 1990 y 2000: 'Solo en casa', 'Mi chica', 'Solo en casa 2: Perdido en Nueva York', 'El buen hijo', 'Niño rico', 'El guardián de las palabras'.


Sus películas más representativas a partir del año 2001: 'Salvados'.

Presenciar la caída a los abismos más oscuros y lúgubres de Hollywood de Macauly Culkinfue, durante algunos años, una de las atracciones más deprimentes de la industria. El niño actor mejor pagado de la historia, capaz de encadenar una sucesión imparable de taquillazos gracias a propuestas familiares de primer nivel, se sumergía de lleno en un mundo de demonios, drogas, polémicas familiares, rupturas sentimentales y una ausencia total de interés por retomar una carrera cinematográfica tirada por la borda.

No han sido pocas las veces en las que se ha anunciado su regreso por la puerta grande, pero siempre nos hemos quedado con las ganas. Aunque, con la cantidad de millones que se estima que tiene en su poder, Culkin puede seguir respirando tranquilo. A nuestro pesar.

10 actores de los 90 que desaparecieron a final de la décad

14 comentarios - 10 actores de los 90 que desaparecieron a final de la décad

Nando_0007
El que desaparece por completo es daniel day lewis... es un ermitaño el tipo. Le chupa un huevo la fama y los tabloides. Cada 7 u 8 años mete un peliculon y desaparece. Si no me equivoco en una de las ultimas que hizo fue petroleo sangriento, no podian hubicarlo al tipo para darle el papel y estaba trabajando de zapatero en un pueblito
ellkpokemon
@MrsPsycho Tengo entendido que ya se retiró con Phantom Thread
MrsPsycho
@ellkpokemon Ya salio? no tenia idea, debo haber parecido un estupido!! ( voy corriendo a verla)
kkfloja +1
https://www.infobae.com/america/entretenimiento/2017/11/29/daniel-day-lewis-revelo-por-que-deja-la-actuacion/

Que mal che, posta que es un capo
jwan +1
actores este tipo esta casado con buffy la caza vampiros hace mil años
Katus158
Freddie ahora labura en una serie animada de star wars haciendo de jedi, y se coge a buffy la caza vampiros, es un genio el tipo
MICHAEL_X +2
desaparecieron
LE LIMPIO LOS CALZONES DE PORVIDA
JoseRamirezCespe
Buen recorrido este. Gracias. Solo estoy en desacuerdo con usar el término "pasado de moda" porque a veces las cosas del cine deben ser pasadas de moda.
jtunjo
Neve Campbell lleva dos temporadas haciendo un papel importante en House of Cards
heliusra
Esta actriz :
diez
La vi en un a pelicula algo extraña pero buena: Branded del 2012
decada
lhc19
LIndo copy paste, como para ver un par de fotos a ver si conoces alguno y no darle pelota a todas las boludeces que puso el idiota este