epespad

Samsung empieza a fabricar los primeros chips GDDR6 de 16gb

Samsung empieza a fabricar los primeros chips GDDR6 de 16gb

Samsung se adelanta a la competencia, y ha anunciado el inicio de la producción de las primeras memorias RAM de alto rendimiento GDDR6 de 16 Gb (Gigabits) del mercado. Estas memorias estarán destinadas a dispositivos de juegos y tarjetas gráficas, así como a sistemas de inteligencia artificial, de redes y de automóviles.



memoria

Las nuevas memorias están basadas en la tecnología de proceso de 10 nanómetros de Samsung, y con sus 16 Gb (equivalente a 2 Gigabytes GB) duplican el potencial de las memorias GDDR5 de 20 nanómetros y 8 Gb de la empresa. Esta nueva RAM funciona a una velocidad de 16 gigabits por segundo por pin, con una capacidad de transferencia de datos de 72 gigabytes por segundo, lo que representa un aumento más de dos veces superior a la 8 Gb GDDR5 con su velocidad de 8 Gbps por pin.

"Al presentar los productos GDDR6 de próxima generación, fortaleceremos nuestra presencia en los mercados del gaming y las tarjetas gráficas, y nos adaptaremos a la creciente necesidad de memoria gráfica avanzada en los sistemas automotrices y de redes", ha declarado Jinman Han, vicepresidente senior de planificación de productos de memoria de Samsung.

Samsung ha utilizado un diseño de circuito de baja potencia para que sus nuevas GDDR6 consigan reducir el consumo de energía aproximadamente un 35% con respecto a la anterior generación, pasando de operar a 1,55V a sólo 1,35V. Para la empresa también es una evolución positiva, pues la nueva RAM también genera una ganancia de productividad de fabricación de alrededor del 30 % en comparación con su GDDR5 de 8 Gb.


produccion

Una generación que hará evolucionar otros sectores

Llevamos ya varios años oyendo hablar de las muchas promesas de esta nueva generación de memorias GDDR6. De hecho, el año pasado la empresa Hynix fue la primera en presentar una solución con ellas, aunque en ese caso sus memorias se quedaban en 8Gb, la mitad de lo que ofrecen las que ha empezado a fabricar Samsung.

Samsung por lo tanto no es la primera en abrazar esta tecnología, pero sí la que más alto ha conseguido llevar su capacidad con los 16 Gb. En cualquier caso, el haber sido los primeros en haber empezado a producirlas le asegura estar bien posicionado en la línea de salida con esta tecnología, pero no una posición definitiva, ya que al final esto al final es una carrera de fondo, y habrá que ver el resto de propuestas que lanzan en los próximos meses el resto de empresas.

Posicionarse en esta tecnología es importante, ya que se espera que las nuevas GDDR6 tengan un papel clave en el desarrollo de la próxima generación de tarjetas gráficas y consolas. También tendrán protagonismo en otros campos como el procesado de vídeos en 8K, una resolución por la que ya vimos en el CES 2018 que los principales fabricantes de televisores estaban empezando a apostar.

Este tipo de RAM y la evolución que aportará al procesamiento gráfico también va a ser muy útil en el resto de grandes tecnologías que empezaron a ganar peso el año pasado, como las realidades virtuales, mixtas y aumentadas y la Inteligencia Artificial, con todas las salidas que esta última puede tener en varios campos.




rendimiento





Otros post:


Nos salvamos, las criptomonedas vuelven a subir!!

Comentarios Destacados

Ario_Ruso +26
Se viene la gtx 2080
manuel12345jerez
@LucasBenero aho estarias gastando 220 kilowatts al mes o watts por que la verdad nunca entendi bien las unidades de consumo de luz
LucasBenero +1
@manuel12345jerez exactamente 158.4 kw al mes, ahora agarra la factura y fijate cuanto es cada kw
manuel12345jerez
@LucasBenero estube viendo las facturas de edesur (la empresa de buenos aires) esta cobrando cerca de 110 los 500kw por mes
yo vivo en tucuman eso baria aqui y es mas cara la luz
eldanyxx +7
aprendan eso! soquetes!!
graficas

23 comentarios - Samsung empieza a fabricar los primeros chips GDDR6 de 16gb

TitoKon
tienes 5 puntos amigo
Menducoide +2
este pais es una cagda, lo mejor que te puede pasar es pegar un trabajo en el exterior y olvidarte de esta mugre, o morirte antes de fracasar o tener que laburar 12 hs, vos y tu mujer, para poder hecharle nafta al auto y pagar la cuota del UVA hasta los 60 años
LucasBenero
@unjuanpablomas macri es nuestro dios salvador samsung
unjuanpablomas +1
Menducoide +1
uhh pme re confundi de post! lo arreglo:

llora pepelui
Gongruijin1 -1
puro humo el tamaño de la memoria
Online90 +1
a esto post solo le interesa a la gente con guita,los master race del conurbano se conforman todo en calidad media.
LucasBenero +1
@Online90 yo tenía una 650ti y me andaba bien... también esta que las nuevas rgaficas son mas potentes, la que viene despues de la serie 10 va a dar un salto mu grande
Ario_Ruso
@Online90 Lo que pasa es que se le van agregando nuevas funciones a los sistemas operativos, a los programas y etc lo cual hacen que se vuelvan mas demandantes. Hace unos años el windows 7 todavia se usaba.
LucasBenero
@Ario_Ruso se sigue usando mucho win7
decimejesus
que carajos como GDDR6 ya ? las nuevas no eran las 5
Dahaka1 +1
@LucasBenero si, pero nomas en la gama baja-media, que si te fijas es lo que la gente de los otros países deja de comprar, si queres comprar algo de lo que recién sale, te revientan la billetera. Por ejemplo los nuevos micros de 8va gen de intel, o las GTX 1080
decimejesus
@Dahaka1 una buena pc aca vale casi como un coche
LucasBenero -1
@Dahaka1 muchas veces es por no buscar bien
jhonnyv1ll4 -1
vamossss a minar eth a full con esas memos vamos las nuevas rx
LucasBenero
pero supuestamente amd no saca graficas hasta el año que viene
jhonnyv1ll4
JuancaDiarralde
"llirin lis cinsiliris"

pedrito de castelar que usa la kristibuk

16gb
Cyko32
y yo con mi asrock ddr3 y amd a10 7860k :'v
LucasBenero
yo con mi i3 2100 y 4 de ram ddr3
Zorronde
Muy buena noticia
Mejoraran varias cosas
Zorronde
Y yo con mi ASUS y 8 de ram DDR3