epespad

Tuvo idea genial para evitar los insultos de los apuraditos

Tuvo idea genial para evitar los insultos de los apuraditos

genial
ARQUIVO PESSOAL/DÉBORA CORRÊA

En el caso de que se trate de una persona que está empezando a conducir, el ser hostilizado por otros conductores que no tienen paciencia con los inexpertos es estresante. La idea de una muchacha que estaba pasando por esto fue tan creativa (y eficaz) que hasta se viralizó en las redes sociales.
Conducir solo por primera vez
La joven de 32 años consiguió su registro de conducir hace poco y condujo pocas veces, siempre con el marido al lado. «Yo no tenía miedo de conducir, tenía miedo de cómo las personas reaccionarían a mi forma prudente de recién habilitada de conducir. Tenía plena conciencia de mi capacidad, pero no tenía experiencia», dice.

Idea
ARQUIVO PESSOAL/DÉBORA CÔRREA


Para evitar estos trastornos, Débora estaba usando Uber y autobuses. Hasta que un día se rebeló contra la propia situación.
«Un día, cuando llegué a casa y vi el coche parado y a mi disposición. Fue cuando decidí que iba a buscar a mi hijo a la escuela al final del día en coche», comenta.

Para ayudar a crear coraje, Débora decidió hacer un cartel a mano y pegarlo en la parte trasera de su coche. En él, estaba escrito: «Soy RECIÉN HABILITADA. ¡Agradezco la paciencia!».
«Hice el cartel, pero me quedé casi 2 horas mirando hacia él y tomando el coraje para conducir el coche sola. Envié la foto a mis padres ya una amiga y me dieron mucho apoyo», cuenta.

evitar
ARQUIVO PESSOAL/DÉBORA CÔRREA


El resultado de la idea la sorprendió. La estudiante entró en el coche y fue sola a buscar al hijo en la escuela, que está a unos 5 km de su casa.
«En el primer obstáculo, una calle con ladera, el motor del coche se apagó. Un coche que estaba detrás de mí pasó, bajó el cristal e hizo una señal de positivo. Allí sentí que mi cartel había funcionado. Después, algunas personas tocaron bocina e hicieron señal de positivo. Dos señoras bajaron el cristal y hablaron algunas palabras de apoyo. ¡Fue demasiado!», conmemora.
Pasados algunos meses, Débora ya se siente mucho más cómodo conduciendo y ya no usa el cartel. «Anduve un poco más con el cartel, hoy ya no lo hago. Pero si siento la necesidad de usarlo, no veo ningún problema. Aún creo que tengo mucho que aprender del tránsito», concluye.


insultotuvoTuvo idea genial para evitar los insultos de los apuraditos

10 comentarios - Tuvo idea genial para evitar los insultos de los apuraditos

psicomam +1
le doy!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
serdiaz2 +2
Cosa "genial" que se "viraliza" en la red, en fija que es una estupidez. Tal cual.
Y quienes llaman "apuraditos" a los que quieren adelantar, en general cunducen a 30 km por hora por la derecha y entorpecen el tránsito.
EduardoFakeman -2
@serdiaz2 Es suficiente
serdiaz2 -1
@EduardoFakeman Cuando te enseñen a manejar y si llegás a aprender, verás que en el tránsito milésimas de segundo importan.
EduardoFakeman -2
@serdiaz2 Me parece que no estas apto para conducir
ANALITICALSER +3
yo `puse uno que dice "me voy cagando "adelante y atrás para que me den paso rápido mientras enciendo la sirena que le adapte al coche.
PablinAbeladro +1
Para eso existe la P en verde de principiante q hay q poner obligatoriamente
forever_nokia
En algunos países no existe eso :shrug
forever_nokia
@forever_nokia * (borré sin quere los últimos dos puntos