epespad

Pruebas d q las redes neuronales pronto superarán al hombre

Pruebas d q las redes neuronales pronto superarán al hombre

La red neuronal es un tipo de inteligencia artificial que se asemeja al sistema nervioso humano. Consiste en diversas capas de elementos computacionales separados (neuronas), capaces de desarrollar el autoaprendizaje. La inteligencia artificial se desarrolla mucho más rápido que nuestras ideas en este sentido, siendo en muchas materias ya más inteligente que sus propios creadores.

1. Editan y procesan imágenes
redes
Gracias a los servicios de Deep Dream, Prisma y Mlvch, que utilizan inteligencia artificial para procesar fotos y videos, millones de personas han conocido la existencia de las redes neuronales. Estas aplicaciones pueden transformar tu foto en una obra maestra al estilo de Van Gogh o Da Vinci. La compañía Nvidia presentó una red neuronal que crea videos falsos, pero convincentes como, por ejemplo, convertir el invierno en verano.

No obstante, las redes neuronales pueden no solo divertirnos, sino también ejecutar cosas mucho más serias.

2. Realizan diagnósticos con más precisión que los médicos

pruebas
Anualmente, alrededor de 20 millones de personas fallecen a causa de enfermedades del corazón. Investigadores de la Universidad de Nottingham subieron datos de 295.000 pacientes a una red neuronal, entrenándola para evaluar el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, y después la probaron sobre 80.000 historiales clínicos. Si un médico humano (utilizando la escala estándar del Colegio Americano de Cardiología) puede determinar la probabilidad de sufrir un accidente cerebrovascular en un paciente con una precisión del 72,8 por ciento, la inteligencia artificial ya entrenada lo hace con una precisión de entre el 74 y el 76 por ciento. Los investigadores señalan que esto podría salvar 355 vidas más.

La aplicación SkinVision, analizando una foto de un lunar, puede determinar con una precisión del 83 por ciento si este es maligno o no.

3. Ayudan a aumentar la producción agrícola

Pronto
Microsoft y el Instituto de Investigación Icrisat desarrollaron una aplicación que analiza datos y determina el mejor momento para la siembra, también es capaz de monitorear el estado del suelo al objeto de elegir los fertilizantes y abonos más apropiados. En este proyecto participan agricultores de la India que comenzaron a cultivar después de recibir un SMS de esta aplicación. Al final, recogieron la cosecha con un 40 por ciento más de lo que venía siendo habitual.


4. Delata a los estafadores

En todo el mundo se está luchando de forma activa contra el fraude financiero y el lavado de dinero, pero con la llegada de las redes neuronales, esta lucha se ha vuelto mucho más efectiva. Por ejemplo, el sistema de pago PayPal, utilizando inteligencia artificial, compara millones de transacciones y entre ellas encuentra las sospechosas. También algunos bancos utilizan un sistema de identificación a través del rostro de personas, comparando fotos de su base de datos con las imágenes que se toman en los mostradores de servicios en sus oficinas. Gracias a esto, la concesión de préstamos a falsos clientes o con documentos falsos es ahora 10 veces menor.

5. Captan a los delincuentes

neuronales
En septiembre de 2017, en un festival de la cerveza que se celebraba en Qingdao, China, una red neuronal ayudó a atrapar a 25 delincuentes, uno de los cuales llevaba prófugo de la Justicia 10 años. Un total de 18 cámaras en la calle estaban conectadas a un sistema de reconocimiento facial y se requería solo de 1 segundo para detectar a aquellos que se escondían de la policía.


6. Alertan de la presencia de tiburones

Pruebas d q las redes neuronales pronto superarán al hombre
Australia ocupa el segundo lugar, tras Estados Unidos, en el número de ataques de tiburones a humanos. Desde el otoño de 2017, este país ha recurrido a los drones con inteligencia artificial para patrullar por la costa. Fueron desarrollados por personal de la Universidad Tecnológica de Sídney y son capaces de determinar la presencia de un tiburón con una precisión del 90 por ciento, mientras que una persona distingue a los tiburones de otros animales marinos solo en un 20 o 30 por ciento de los casos. Si el dron observa el peligro, advierte a los nadadores utilizando un altavoz, así como también puede lanzarles una pequeña balsa salvavidas y un dispositivo para enviar señales de emergencia.

7. Componen música

redes
La inteligencia artificial, bajo el seudónimo Aaron, lanzó su primera composición musical en colaboración con la famosa cantante estadounidense y actriz Taryn Southern. En el videoclip de “Break Free”, Aaron también es compositor y creador del video.

La red neuronal, creada por Sony, compone música, inspirándose en las obras clásicas de Johann Sebastian Bach.

8. Escriben libros

pruebas
A la hora de escribir libros, las redes neuronales aún reciben la ayuda de las personas: comienzan las frases y el programa las termina. Los desarrolladores de Botnik Studios cargaron a la inteligencia artificial todos los libros de JK Rowling, y después recopilaron las mejores variantes que propuso el programa, en un libro titulado “Harry Potter y el retrato de lo que parecía una gran pila de ceniza”. Resultó extraño, pero divertido al mismo tiempo. En él abundan perlas literarias como “la camiseta de Ron con la inscripción ’Ron’ era igual de mala que el mismo Ron”.

Uno de los libros escritos por el algoritmo japonés, “El día que una computadora escribió una novela”, pasó la fase de calificación de un famoso premio literario.

9. Ganan a los humanos en juegos intelectuales

Pronto
Hasta hace poco, los expertos creían que el desarrollo de la inteligencia artificial, capaz de jugar a un juego tan complejo como el go, llevaría décadas. En 2015, la red neuronal AlphaGo se convirtió en el primer programa que ganó a un jugador profesional y en la primavera de 2017, una versión más sofisticada del programa, venció a Ke Tse, el jugador más hábil en el mundo del go. La humanidad lleva jugando a este juego durante 3.000 años y la red neuronal necesitó entrenarse tan solo 70 horas. El algoritmo del programa es universal, por lo que es capaz de realizar otras tareas de similar nivel.

10. Conducen automóviles

neuronales
Los vehículos autónomos ya funcionan, por ejemplo, como taxis en el aeropuerto londinense de Heathrow, y los expertos prometen que aparecerán en el mercado masivo para el año 2025. La inteligencia artificial no solo se orientará por la carretera, reconociendo obstáculos, sino también diagnosticará sola al automóvil y recordará las preferencias de sus pasajeros: temperatura interior, volumen de la música o la posición de los asientos.

Comentarios Destacados

14 comentarios - Pruebas d q las redes neuronales pronto superarán al hombre

LaNutriaLoka +1
11. Crapean en taringa y son los creadores de la mafia de comentarios
vegem +1
los quiero ver garchando a ver si son tan geniecillos
ArielSlimmens +1
a nosotros nos van a garchar
ArielSlimmens +4
sigan jodiendo con la inteligencia artificial, no quisiera que venga un robot y me meta su robochota en el orto, pero a este paso vamos a terminar asi...
Qw3rty +2
El que en pan piensa...
kaskarudo87 +2
11. Se autocomentan los post de Taringa.
Gossdie
Y de q mierds va a laburar tanta gente?

O vamos a estar todos tratando de q no nos dominen?si las películas de Hollywood son todas historias reales? Si solo estsmos soñando q leemos este comentario ?
BiennAhii
hasta que no se levanten minas no me hago drama