epelpad

6 Horas a la semana que salvarán cualquier relación

Shout GifGIF


Todas las familias son felices a su manera, pero hace mucho tiempo que los psicólogos han notado que si una pareja se dedica mutuamente la suficiente cantidad de tiempo, existen grandes posibilidades de que mantenga durante muchos años una relación cariñosa. Y no se trata de “trabajar” durante las 24 horas sobre la unión. El secreto está en los detalles.

1. Citas: 2 horas a la semana

semana
Las citas románticas no solo son necesarias durante el primer período de la relación. Son igual de importantes para quienes ya llevan un tiempo juntos.

Condiciones: cualquier situación que sirva para sacar a la pareja de su rutina es apropiada para una cita. Pueden salir de paseo por un parque, reservar una mesa en un restaurante, leer un libro o ver una película juntos. Durante el encuentro, es importante enfocarse el uno en el otro, hacer preguntas sobre diferentes áreas de la vida del compañero y escuchar las respuestas atentamente.

Tiempo: 2 horas, 1 vez por semana.

2. Planificación conjunta del día: 10 minutos a la semana

relacion
Antes de iniciar la jornada labural, las parejas felices se interesan en los planes del otro. El objetivo es averiguar qué espera el compañero durante el día, cuál es su estado de ánimo, mostrar interés y participar en su vida.

Condiciones: durante el desayuno, antes de ir a trabajar, discutir los planes para el día.

Tiempo: con un trabajo de 5 días semanales, esto tomará unos 2 minutos al día, es decir: un total de 10 minutos a la semana.

3. Apoyo por la noche: 1 hora y 40 minutos a la semana

6 horas
El día puede ser complicado y triste, pero todas las dificultades son más fáciles de soportar si nos espera apoyo en casa. Al regresar del trabajo, la pareja conversa sobre los eventos del día y comparte sus impresiones. Las tensiones laborales desaparecen rápidamente en una conversación tranquila con la pareja.

Condiciones: al encontrarse con el compañero al final del día, abrazarlo con ternura, darle un beso, preguntarle cómo ha pasado su día.

Tiempo: 20 minutos al día, es decir: 1 hora y 40 minutos semanales, si la semana laboral dura 5 días.

4. Admiración y confesión sincera de sentimientos: 35 minutos a la semana

salvaran
Las parejas felices al menos una vez al día se dicen palabras de aliento sincero o admiración mutua. Es importante encontrar maneras de decirle a tu ser querido que lo amas y aprecias.

Condiciones: por supuesto que el reconocimiento y la admiración no deben ser actuados ni ensayados previamente. Es muy útil tener un “diario de admiración” en el que puedas registrar absolutamente todo lo que te gusta en la persona que amas y que, en tu opinión, es digno de ser confesado.

Tiempo: 5 minutos al día, o sea: 35 minutos a la semana.

5. Manifestación del amor y cariño: 35 minutos a la semana

6 Horas a la semana que salvarán cualquier relación
Para conservar con la pareja una relación cálida y de confianza es importante mantener el contacto físico. Hablamos de besos, abrazos, palabras tiernas, caricias afectivas. A veces, es suficiente un beso de buenas noches o un fuerte abrazo. Eso te ayudará a aliviar el estrés, a resolver una disputa, a sentir el amor y el cuidado de tu pareja.

Condiciones: por la noche y siempre que sea posible durante el día, tocar a la persona amada: abrazarla, besarla, decirle palabras cariñosas.

Tiempo: 5 minutos al día, un total de 35 minutos a la semana.

6. Discutir los problemas: 1 hora por semana

semana
Discutir con la pareja los problemas cotidianos durante al menos una hora por semana es muy importante. Este tipo de conversaciones le dan a la pareja la oportunidad de compartir sus miedos y preocupaciones, de sentir aceptación y apoyo en lugar de rechazo.

Condiciones: convertir la conversación en un ritual diario que debe realizarse a la misma hora. Marca esta hora sagrada en el calendario y no te desvíes de esa rutina.

Es posible que ambos se sientan algo incómodos durante este tipo de conversaciones. Para aliviar la tensión, primero es mejor discutir sobre aquello que ha mejorado desde la última charla. Después, es bueno marcar 5 puntos positivos referentes al compañero de los que no se había hablado antes. Es importante dar ejemplos. Y entonces sí pueden proceder a analizar las dificultades de la relación, turnándose para escuchar y hablar. Si las emociones empiezan a salirse de control, pueden tomarse un descanso de 20 minutos y luego retomar la conversación.

Tiempo: solo 1 hora por semana puede llegar a salvar una relación.

El total son solo 6 horas a la semana. Convengamos que no es tanto, si se considera que el resultado será una relación fuerte y armoniosa.

Shout GifGIF

9 comentarios - 6 Horas a la semana que salvarán cualquier relación

123456789MJST
Cuando los detalles se acaban y llega la monotonía, es seguro que se acaba la relación. Salu2!
vasediaz
Hago mi aporte y me borras el comentario... No te entiendo. Así es que las personas comienzan a desarrollar su enano fascista