epespad

El diario La Nación pide la renuncia del ministro

Te mostramos el texto publicado por La Nación hoy:

El diario La Nación pide la renuncia del ministro

del ministro

"Mala mía", debería reconocer el ministro de Trabajo mientras deposita la renuncia sobre el escritorio del Presidente, en lugar de defender lo indefendible y empujar al Gobierno al desgaste por sostenerlo. El gesto no solo lo enaltecería, sino que fortalecería a la coalición gobernante, incluso a las puertas de unas paritarias que pintan ásperas. Y eso porque confirmaría a un electorado que subió la vara de la transparencia que Cambiemos hace honor a su nombre y que el cambio, como debe ser, empieza por casa. Lo otro es darle pasto al cinismo de la oposición más dura, encarnada por la resistencia K y buena parte del sindicalismo. En medio de sus apuros judiciales, repiten en asados y estrados tribunalicios que Macri encarna la dictadura y encabeza un gobierno de ricos para ricos que dice una cosa y hace la contraria. Vamos mal si lo que era aplicable a la década perdida empieza a asomar, aunque sea en dosis pequeñas, en una administración que se presenta como su contracara.

El Gobierno reconoció el error de Triaca, pero lo ha defendido con el argumento de que es un buen tipo y un excelente ministro. Nadie lo duda. El problema es que siendo ministro de Trabajo insultó a su empleada doméstica con términos que es mejor no reproducir. Habrá sido en forma familiar y en caliente, pero lo que se le puede entender al Triaca hombre común no es lo mismo que se le puede dejar pasar al ministro.

El otro problema, más grave, es que esa misma empleada cobre un sueldo en el SOMU, un sindicato cuya intervención comanda el ministerio de Triaca. Se supo que Triaca impulsó también el ingreso a ese gremio de su cuñado, como asesor externo. Ya era público, por otra parte, que dos hermanas del ministro trabajan en el Estado nacional, así como su esposa. El Gobierno debería tomar nota: tras el kirchnerismo, el concepto de honestidad se ha ampliado. Además de no robar, incluye también no nombrar amigos y familiares para darles un sueldo que pagamos todos y aumenta el déficit.

En la Argentina, paraíso de los asesores, el poder político se mide según la cantidad de cargos públicos que se obtienen y manejan. La vieja historia del Estado como botín, que nos trajo hasta aquí. El SOMU intervenido es una muestra. Canicoba Corral, juez que ordenó la intervención, ubicó allí a su cuñado, un ex funcionario de Scioli que cobra 150.000 pesos mensuales como interventor de la obra social del gremio. El juez colocó también al hijastro de su amigo Guillermo Scarcella, operador judicial y también hombre de Scioli. Triaca no es lo mismo que Canicoba o Scarcella. ¿Por qué no ocuparse de demostrarlo? Cambiemos es un gran experimento sociológico: un gobierno conformado en buena parte por una elite acostumbrada a los privilegios se propone acabar con ellos. Para tener éxito, hacen falta transformaciones que incluso interpelan a los funcionarios en una dimensión íntima y personal.

Todos cometemos errores. Lo que importa es lo que hacemos con ellos. El reconocimiento del error no ha de ser solo discursivo. Exige un gesto que lo asuma. Un gesto que pueda leerse, también, en forma simbólica.

El Gobierno ha sido votado por contrastar con lo que hubo. Y dice encarnar el cambio. Pero, más allá de lo bueno hecho hasta ahora, no basta con declamarlo. Hay que demostrarlo, con gestos, día tras día. ¿O nadie está aquí lo suficientemente limpio como para enfrentar en serio las grandes y pequeñas corrupciones que son la causa de la pobreza y la desigualdad? ¿O sigue siendo la política y la vida institucional una pura lucha por el poder y el control de los negocios sucios?

En los años del kirchnerismo, los funcionarios coleccionaban escándalos al por mayor y todos, con el respaldo de los Kirchner, aguantaban los informes de la prensa independiente aferrados a sus cargos. ¿Le conviene al Gobierno del cambio mostrar que se maneja de la misma forma?

A mitad de su mandato, en momentos de grandes desafíos y en medio de un mar revuelto, el Gobierno tiene tres tareas urgentes, muy relacionadas entre sí: sanear un sistema enfermo de corrupción, reactivar la actividad económica y recuperar la credibilidad, la propia y la de las instituciones.

Resignar a Triaca antes de las paritarias hubiera sido como quedarse sin Sampaoli a las puertas del Mundial. A pesar de sus "exabruptos", ambos zafaron. Manda la expectativa de resultados. Esto es la Argentina. La vieja, todavía. A Triaca le tendieron una trampa, pero eso no repara los hechos: hizo lo que hizo. Parece un funcionario valioso. Separarlo quizá representaría una pérdida grande para Macri. Sin embargo, en términos de credibilidad, el costo de mantenerlo en el cargo podría resultar mayor. Por otro lado, ha perdido autoridad y los sindicalistas afilan sus lanzas para las paritarias.

El Gobierno debería ahorrar plata en sondeos y encuestas de imagen para darse un baño de humildad y poner el foco en evitar estos errores que cuestan caro. Al menos si no quiere defraudar a todos aquellos que, en un acto de madurez, les dijeron que no al populismo y la corrupción en las urnas. El país está aprendiendo a votar. Si acaso llegaran a volver el populismo y la rapacidad, que no sea por la suma de estos errores.



¡Volvimos al mundo! El humillante titular de
 un medio internacional que describe el
 escándalo Triaca



El diario La Nacion

Comentarios Destacados

lucaprodan7547 +55
Uff tan temprano le empiezan a soltar la mano ? ... bueno igual saben que es sentido común , defender al ministro de trabajo por tener empleados en negro es suicidio .
CristianSnk +1
@domolini "puteaste a los kukas en su gobierno cuando habia inflacion, despidos, cierres de fabricas y cristina tomando de bobos a todos? Criticaste o no?", esta respuesta es de manual hermano, déjate de joder, podes criticar a los dos, pero no uno te pone la guita del puestito que ocupas, esa es la diferencia.
Pucho34
macri
hugochavez167189
...
pide la renuncia
Presidentescioli +29
deberia reconocer el ministro de
Presidentescioli +18

link: https://www.youtube.com/watch?v=BgOGiII_YBc
Presidentescioli +14
en lugar de defender lo indefend

35 comentarios - El diario La Nación pide la renuncia del ministro

Locabro +18
para que te lo pidan hasta los nazis de la nación debes ser un gordo parálitico desubicado en no renunciar.
nikitte +5
Que se reaje el y todos suss familiares ñoquis que ganan arriba de 100 lucas
albtav
Hizo la gran Kunkel, metió en la función pública hasta al caniche.
Carlos_unico +16
Es un malvado monopolizador de medios pero tiene carisma.

El diario La Nación pide la renuncia del ministro
del ministro
ZizouCraperou +13
cuando la vieja de mierda puteaba al otro todos los canales hinchaban los huevos, aca son 5 minutitos y listo. Es increible el apoyo mediatico que tiene macri, es obvio que va a ganar en 2019, como mierda le podes hacer la contra? recien cuando la generacion que sigue mirando television empiece a reducirse vas a poder pensar en otro gobierno
Cotocleco
Yo no se si Macri pueda ser reelecto. Ahora que Cambiemos tiene las de ganar en 2019 eso seguro.
rudame -2
@domolini Sos tan grotescamente ignorante qué asustas flaco, el peronismo ya comenzó su reconstrucción, y obviamente su líder será CFK, te adelanto la data para que la guardes, Candidata a Pta Cristina, vice Massa y Gobernador Randazzo.
romma2
@domolini estan trabajando para postular a vidal.
Culozki -2
@presidentescioli citando y haciendo un post del diario La Nación. Ese diario y medio periodístico que tildó siempre de "gorila" y "opresor"
apache__22 -1
@domolini tipico de vos, siempre desviando el tema de discusión, bien de macrista
domolini +2
@apache__22 jajajajajaja, mejor hablemos del clasico y que tevez haga algo y no le pechee como hizo con aldosivi
Culozki
CutzaridaReload +14
No veo a la putita de Vilouta ni al dinosaurio de Mirtha compungidos por lo de este siniestro ministro. Memoria con estos periodistas en el futuro.
apache__22 +7
globouta ............. pensar que ese hijo de puta gano un martin fierro a mejor relator deportivo
WetterHensen
Hay varios periodistas que hay que tener en lista por traidores, creo que son contados con una mano los periodistas de este país que no se venden a ningún bando
Así como estrellas de tv y cine que afectan con su voz el voto de los que menos cerebro tienen
Por_Maginer
En lo que se convirtio el pais que personajes como Violuta y Mirtha legrand (la ahora señora de la tele, pero en su momento la prostituta de los milicos) sean formadores de opinion....
Otro_krusty +12
La piden casi todos, inclusive las leyes. Los únicos que lo justifican son los militantes y los mercenarios de Tadinga.
Esteban_TWD -4
no falta mucho para las proximas elecciones, hagan mejor letra y por ahi ganan
Otro_krusty +5
A las pruebas me remito
Esteban_TWD dijo:no falta mucho para las proximas elecciones, hagan mejor letra y por ahi ganan
apache__22 +8
Como sera de mierda este gobierno que hasta la nacion salio a criticarlo que lo viene bancando en todo el desastre que estan haciendo
JuezDurote +2
Le dan en el 13 y en america, lo cual me parece Excelente!!
apache__22
@JuezDurote ah ?
indiohernan +9
Y el cambio cual era ? si empeoró todo.
Gabb_17 +10
ese era el cambio... quedarse con las monedas
juanpepe91 +5
ese gordo triaca lo que tiene de invalido lo tiene de hijo de puta
Esteban_TWD +2
presidentescioli siempre postea los domingos, debe ser porque pagan el doble en el call
dhg64 +1
La Nación será un diario de derecha, pero por lo menos sabe distinguir entre políticos de su ideología y lacras macristas oportunistas.......
hugochavez167189
ni k lo digas che...
pide la renuncia
albtav +2
Cerdo lisiado, metiendo a toda la familia a laburar en el Estado y encima a la mucama, o lo que cuernos haya sido, en un sindicato...es un kirchnerista promedio.
Domayor710 +1
Un gobierno de Gorkis en cualquier pais del mundo antes de mellar al presidente entregan la cabeza del ministro pero aca ni idea de nada.
Taringera980 +2
y esta muy bien . . . no?

ahora, veo los comentarios del call center kuka y me pregunto . . . ¿porque convalidad la opinion del diario La Nacion en este tema?


son los mismos usuarios y cuentas que se la pasan defenestrando a "La Nazion" como les gusta apodar, o que deslegitiman cualquier denuncia solo por ser de un medio del grupo Clarin

son un ejemplo perfecto de hipocresía y relato K
elbotanico12
Y si pelotudo. No ves que lo hacen con el fin de cuidar al gobierno. Lo dice en la primera oración, "que renuncie antes de empujar al gobierno al desgaste por sostenerlo"
No puedo creer que todavía exista gente que cuestione el blindaje q tiene este gobierno por parte de los medios, o no lo querés ver, o sos estúpido.
Taringera980 -1
@elbotanico12

jajaja claro que si campeon, todos somos macristas malos, todos toditos

elbotanico12 +1
@Taringera980 eh??
No entiendo tu respuesta.
Ma ver, dejemos en claro, vos pensas que el monopolio de clarin no cuido y cuida la imagen de macri?? Vos sinceramente pensas eso?

Desde ya, si pensas que No, es porque sos tremendo pelotudo.
apache__22 +5
@Taringera980 che robertin es tan desastrozo lo que hacen tus jefes que en algunas ocasiones los medios macristas se les hace imposible bancar todo
niko_JK -3
Imaginate si no sera forro e inutil el gordo este que hasta un diario de derecha como LA NAZION pide su renuncia, es como que Hitler te condene por racista y antisemita.
Wyenn
macri garbage you are the dictatorship
jsdvd +1
Al final sin todos una mierda, kirchnerismo, macrismo, menemismo, etc
atormentador83
Este gobierno no lo ejercen los trabajadores ni el Pueblo Argentino, Triaca se caga en todo esto y el resto del gobierno tambien, es mas esto es un mensaje para el resto de los empleadores "hagan lo que se les raje el orto, yo soy ministro y mira como me cago en los derechos laborales" ese es el significante, al igual que bullrich el beneficio de la duda es para las fuerzas represivas el mensaje es "hagan lo que quieran tienen total impunidad soy la ministra y los voy a bancar" ... que mas queres? se creen que lo hacen de idiotas? es la oligarquia emitiendo metamensajes todo el tiempo gozando con cada provocacion que cometen, le estan escupiendo la cara al Pueblo Argentino y se le cagan de risa. Pero claro , los imbeciles que votaron a este gobierno le tiene la manos atadas al pueblo argentino que soporta esta humillacion y no saben que se van a hundir con nosotros .
Puesto_Menor -2
la nacion? jajajajaja ese diario kuka se le can solas las operetas
coflarock +1
este gobierno no termina su mandato hay algo oscuro atras de todo esto
Canita_Voladora +1
No renunció el ministro de defensa por todo el quilombo del ARA San Juan.... te pensas que va a renunciar este tipo?
Sabes lo lindo que se debe sentir ser impune?
somatri
No renuncio Rossi que se le perdió un misil!!
Canita_Voladora
@somatri No renuncia nadie... que ejemplo están dando del cambio? Sigue habiendo la misma corrupción y negligencia que en la época de los K
somatri
@Canita_Voladora De hace 70 años!!!
judah-ben-hur +1
supuestamente venian a "cambiar" las cosas ! no solo no mejoraron nada , sino que empeoraron todo
2369 -2
pero dejense de joder hrmano si venimos aguantando 24 años de peronismo .nos robaron nos mintieron saqueraon el pais .y ahora le piden que renuncien a gente que recien entro que esta hace 2 años .y los peronistas.que nos cojieron 24 años . hiciero lo que quisieron y ahora todos estan atento haber que cagada se mandan algun funcionario de macri .la mas minima cagada que se mandan ya todos que renunci que se vaya .y los jueces que durmieron 24 años tapando a tdos los sindicalistas mafiosos corruptos y de un dia para otro .se dieron cuenta que son jueces.no saben que hacer para que se vaya macri estan buscando .haber por donde se pueden prender para hacer que renuncie .por lo que se ve los kirchnerista desaparecieron . no vuelven mas .y los peronistas no soportan estar fuera del poder no tener la teta del estado para seguir afanando.
pisto23 +2
Flaco, con esa excusa de los 24 años del peronismo no vas a ningún lado. Sacate la camiseta y empezá a pedir las cabezas de los funcionarios del gobierno. Si no entramos en esa pendiente de dejarles pasar cualquier burrada
pisto23 -1
Fueron horribles desde hace 24 años, ok. Listo. Que la pague el que deba hacerlo. Pero ahora pediles cuasi perfección. Si quieren ser gobierno, que sean implacables y que no se manden este tipo de pajereadas
SAXONgrt +1
Si el gobierno fuera serio le pediría la renuncia o lo echaría, no estaría esperando que renuncie por su cuenta el tipo, es más, se tendría que comer por lo menos un par de meses a la sombra por nepotismo.
albtav +1
Lo mandaron a tomarse unas vacaciones para que la gente intente olvidar su cagada...qué patéticos, eso denota su responsabilidad en el hecho y la vergüenza que le hace pasar al partido.
Pucara_58 +1
Ya todo es una joda, acá nadie se hace cargo de nada y se hacen los boludos