epelpad

Mis quejas para la ciudad de Chamical (actualizado)

Hola a todos. Les cuento que yo vivo en Chamical desde la segunda mitad del año 2009. Yo tenía en ése entonces alrededor de 15 años.

Y como ya van a ser casi 10 años desde ése tiempo hasta el día de hoy, ustedes me pueden decir que si yo me he quejado de algo, probablemente yo haya cambiado alguna de mis ideas (porque a veces, una persona aprende y comprende ciertas cosas -si vive varios años en el mismo lugar-). Y sí, algo de eso me ha ocurrido (de ver que me había equivocado por algunas cosas que opiné de éste lugar -sobre todo, las quejas-).

Así que yo a continuación, les recuerdo a todos mi lista de Quejas (para que las tengan en cuenta).

1) Poca aceptación de modas originales (por ejemplo: Look a Capas). ( -Se burlan la mayoría de las personas y ni siquiera se detienen a pensar si era una moda- ).

2) Se toman demasiado mal si una persona de Afuera les pregunta qué significa alguna Palabra Que Sólo Los Habitantes de Ése Lugar Emplean (que es difícil adivinar qué significa). Por ejemplo: Udiubla, Diaí, Chango, etc. Parece que ellos pretenden que sepas y que entiendas al toque lo que dicen (porque, para ellos es muy obvio lo que significan ésas palabras).

3) Son incoherentes porque a veces felicitan y les agrada que una persona hable con una tonada de Otros Lugares, pero en otros momentos se burlan horriblemente (de ésas mismas personas, que antes felicitaron).

4) Consideran que si no estás al tanto de muchas noticias del lugar, eres demasiado frío/distante con ellos y con el ambiente de ésa ciudad. Te hacen sentir casi como Obligado a que conozcas a determinadas personas (que para ellos son parte de la sociedad de ésa ciudad y por eso usted debe conocerlo y estar pendiente de algunas cosas que le ocurren). ¿Qué clase de noticias? Accidentes viales, fallecimientos (de personas (que no son muy cercanas a usted, pero que ellos le hacen sentir Mal o como Demasiado Indiferente a usted si no está al último detalle con lo que le ocurre a ésa gente).

5) Se burlan horrendamente de las personas que caminen con frecuencia adentro de la ciudad (porque, a mí me lo han hecho). Aunque debo admitir que luego lo pensé y consideré que yo a veces he caminado demasiadas veces (pero, yo he disfrutado de una actividad que no se podría realizar en una ciudad muy grande). Y nada más.

6) Puede haber personas que se interesan en la vida de usted y que leen lo que usted publica en Internet, pero que jamás le dirigen una palabra a usted (por lo que dá una impresión como de que le espían a usted, o que se entretienen con usted). Es bastante extraño.

7) Ansianos desconsiderados que se aproximan a mujeres jóvenes que caminan solas (me ocurrió 1 vez, lamento decírselos. Y yo he creído que el hombre tenía algo para decirme -acerca de mí familia, o algo importante- pero el viejo verde quería algo conmigo (que sea su novia). Pero, me indigna que un hombre demasiado viejo haga éstas cosas. Qué mala educación.

8) No aceptan cosas que en otro lugar se considera como "moderno, artístico, extravaganate" (por ejemplo, yo subí una sesión de fotos haciendo apología al tabaquismo y fui el hazme reír de Chamical -quedé como una loca, pero yo sólo pretendía hacer algo de Arte como verán).

9) La mayoría de las personas son Muy Impuntuales y detestan que otras personas les exijan puntualidad (ellos sólo quieren que usted se adapte a los tiempos de ellos y no aprecian ni felicitan la organización ni el cronograma de otras personas).

10) Como no hay muchas alterativas para trabajar en ésta ciudad, está repleto de mujeres putas. (Que aunque hagamos la salvedad por aquellas mujeres que lo hacen porque no tienen otra alternativa -y para sobrevivir o darle de comer a su/s hijos-, tenemos muchos casos de mujeres que son cómodas y tienen relaciones sexuales con hombres sólo para obtener dinero). Y usted me va a decir a mí, que yo debo respetar la elección de vida de aquellas mujeres... Pero, debo decirle que yo soy la clase de persona que cree que aquellas mujeres podrían tomar otra alternativa -si deseaban ganar dinero-.

11) Hay muchas mujeres muy jóvenes que ponen como foto de perfil una foto de éllas en Ropa Interior.

12) Hay muchos hombres que le gritan cosas a las mujeres cuando andan dando un paseo (vuelta del perro) solos o con amigos. Creo que dan pena éstos Hombres de Chamical.

13) Hay mucha gente que te rebota a vos si buscás trabajo (porque, si tenés un título prefieren pagarle menos a una persona sin título).

(Continuará).

(Continuará).

2 comentarios - Mis quejas para la ciudad de Chamical (actualizado)

tektel
Viví cerca de 10 años en la rioja y por eso me interesó el post pero leyéndolo no puedo dejar de pensar que es 50 y 50. El provinciano de pueblo chico es cuadrado pero hay algún nivel de petulancia en tus palabras.