epespad

El piloto español Carlos Sainz gana

su segundo título del Rally Dakar


El piloto español Carlos Sainz gana
El piloto Carlos Sainz, de España, saluda desde su Peugeot con la llegada de la última etapa del Rally Dakar 2018 en Córdoba, Argentina, el sábado 20 de enero de 2018. (AP Photo / Ricardo Mazalan)


Por Associated Press • 20 de enero de 2018



CORDOBA, Argentina (AP) - El piloto español Carlos Sainz ganó su segundo título del Rally Dakar el sábado, terminando 43 minutos por delante del segundo clasificado Nasser Al-Attiyah de Toyota.

El conductor de Peugeot subió a su auto al final del rally para celebrar.

"Estoy muy feliz porque fue un Dakar muy difícil, necesitaba esta victoria", dijo Sainz. Su primer título fue en 2010 cuando pilotó para Volkswagen en la segunda edición sudamericana del rally.

Sainz terminó en 49 horas, 16 minutos, 18 segundos en total.

El sudafricano Giniel de Villiers ganó la etapa final de 120 kilómetros (74 millas) en Córdoba y finalizó tercero en la general.

Rally
El piloto de Peugeot Carlos Sainz, de España, celebra la victoria, el Rally Dakar 2018 a la llegada a la última etapa en Córdoba, Argentina, el sábado 20 de enero de 2018. (AP Photo / Ricardo Mazalan) Crédito de la imagen: The Associated Press

Sainz fue noveno el sábado y tuvo menos presión sobre él porque su rival Stephane Peterhansel se estrelló el viernes. El francés, conocido como "Mr. Dakar" por sus 13 victorias en diferentes categorías del rally, terminó cuarto en la general.

El ciclista austriaco Walkner ganó su primer título en la carrera de la motocicleta.

"Este es un sueño hecho realidad, estoy muy feliz. Esto me llevó mucho, pero aquí estamos", dijo Walkner.

peugeot
El piloto de Toyota Nasser Al-Attiyah, de Qatar, se fue, felicita al piloto de Peugeot Carlos Sainz, de España por ganar el Rally Dakar 2018 con la llegada de la última etapa en Córdoba, Argentina, el sábado 20 de enero de 2018. Al-Attiyah, terminó en segundo lugar. (AP Photo / Ricardo Mazalan) Crédito de la imagen: Crédito: The Associated Press

El subcampeón de 2017 terminó la última etapa de la carrera el sábado en el octavo lugar, asegurando el título más de 16 minutos por delante del argentino Kevin Benavides de Honda.

La victoria de Walkner, de 31 años, le da a KTM su decimoséptimo título consecutivo en el Dakar.

Benavides ganó la última etapa de la carrera.

dakar
El piloto de Peugeot Carlos Sainz, a la derecha, y su copiloto Lucas Cruz, ambos de España, celebran ganar el Rally Dakar 2018 con la llegada de la última etapa en Córdoba, Argentina, el sábado 20 de enero de 2018. (AP Photo / Ricardo Mazalan ) Crédito de la imagen: The Associated Press

El campeón defensor Sam Sunderland de KTM se vio obligado a abandonar en las primeras etapas de la carrera en Perú. El piloto británico se estrelló en el desierto mientras lideraba la carrera.

El francés Adrien van Beveren de Yamaha, que también era líder, fue expulsado hace tres días.

La carrera cubrió 9,000 kilómetros (5,600 millas) y comenzó en las dunas de arena peruanas. Luego, el rally llevó a las altitudes de Bolivia y terminó en Argentina.

Suramerica
Matthias Walkner, de Austria, monta su motocicleta KTM durante la etapa 13 del Rally Dakar 2018 entre San Juan y Córdoba, Argentina, el viernes 19 de enero de 2018. (AP Photo / Ricardo Mazalan) Crédito de la imagen: The Associated Press


With a little help from Google Translate for Business

0 comentarios - El piloto español Carlos Sainz gana