epelpad

Sindicalista K tiene una fortuna de 35 millones de dolares

Sindicalista K tiene una fortuna de 35 millones de dolares

Los investigadores que tratan de encontrar todos los bienes que maneja el titular del SOEME, Marcelo Balcedo, su esposa y otros familiares no salen de su asombro. Estiman, hasta ahora, que maneja una fortuna superior a los 35 millones de dólares si se suman los bienes muebles e inmuebles detectados, hasta ahora, en la Argentina y Uruguay.
La fortuna está integrada por 18 propiedades y 40 autos de alta gama, motos, cuatriciclos y lanchas. Y todavía no terminó la búsqueda de bienes aquí ni en Uruguay.
millonarioVista de la chacra casa en Piriapolis del sindicalista detenido Marcelo Balcedo. Foto Guillermo Rodriguez Adami / Enviado Especial
La inhibición que el juez Ernesto Kreplak dispuso hoy sobre los bienes de la madre de Balcedo apuntan a, por un lado, evitar una eventual maniobra de insolvencia fraudulenta y, por otro, a tratar en el futuro de recuperar el dinero que se le habría robado al sindicato y eventualmente al Estado. En este punto habrá una pulseada con Uruguay que también quiere quedarse con parte de la fortuna.
Mirá también Lavado de dinero: la Justicia inhibió todos los bienes del clan Balcedo La nueva ley uruguaya sobre lavado --fue promulgada el 20 de diciembre de 2017-- habilita que países que “colaboraron en una investigación puedan recibir parte del dinero producto de los bienes decomisados”.
delincuenteEn una de las cajas de seguridad en Uruguay encontraron 4 millones de dólares.
El diario El Observador informó que la cantidad que le corresponderá a Uruguay “dependerá del grado de importancia, complejidad y efectividad de la ayuda prestada” a la investigación realizada por la Justicia argentina.
En la causa de La Plata ya se demostró que la mano derecha de Balcedo, Mauricio Yebra, sacó por lo menos 80 millones de pesos en efectivo de la cuenta del SOEME y el juez Kreplak ya recibió informes de los titulares de la UIF, Mariano Federici; de la PROCELAC, Gabriel Pérez Barbera; de la AFI, Gustavo Arribas y de la AFIP, Alberto Abad.
Balcedo es un ingeniero que “heredó” de su padre la conducción del SOEME. Se investiga si también recibió dinero producto de extorsiones a políticos y de la banda de narcotraficantes “Los Monos”.
Mirá también Procesaron y embargaron a Mauricio Yebra, el segundo del sindicalista detenido Marcelo Balcedo A la espera que Balcedo sea extraditado --el juez Kreplak elevó hoy el pedido a Uruguay y también pidió la repatriación de todos los bienes incautados--, ya se empieza a calcular el valor de su fortuna, aunque para una medición precisa seguramente se ordenará un peritaje.
Para la PROCELAC los bienes del clan Balcedo habrían sido adquiridos con plata negra, incluso los 7,5 millones de dólares encontrados en cajas de seguridad en Uruguay.
Mirá también Llega a US$7,5 millones la plata negra del sindicalista Balcedo Fuentes judiciales informaron a Clarín que el cómputo de bienes de Balcedo incluyen una chacra en la ruta 63 y la calle Bulgaria de Dolores, una casa en el exclusivo country “Abril”, un inmueble en Cariló, cuatro terrenos en La Plata, una casa también en la capital de la provincia, un inmueble en Pinamar, un departamento en Puerto Madero, otro dos inmuebles en Villa Elisa, un terreno en San Fernando y otro en Tigre.
Mirá también Guía para entender a Balcedo En Uruguay, en tanto, encontraron cuatro inmuebles, que incluyen la chacra “El Gran Chaparral” donde fue detenido, de más de 33 hectáreas.
kirchnerismoUno de los autos secuestrados al sindicalista Balcedo.
En cuanto a los vehículos -patentados aquí o en Uruguay-, se le atribuye a él y su esposa la posesión de 40 vehículos, muchos de alta gama.
La lista incluye 3 BMW, 3 Unimog, 1 Mitsubishi L-200 Sport, 3 Dodge RAM, 1 cuatriciclo Kawasaki KVF750, 2 Porsche Boxter, 1 Fiat Ducato, 1 Fiat Uno, 1 Peugeot Boxer 1.9 TD, 1 Ferrari Modelo California NY 10, 1 Smart modelo Fortwo City, 1 Volkswagen Passat, 1 Jeep Wrangler, 2 embarcación denominada “Silvitina” y “Fedewake”, 1 cuatriciclo Honda TRX 350, 1 Yamaha VX Cruiser, 1 motocicleta Motomel, 3 Toyota Hilux, 1 casa rodante, 1 Land Rover Range Rover 2.0t Evoque Pure, 1 Mini Cooper, 1 Volkswagen Amarok, 2 BMW 335, 1 Peugeot modelo RCZ, 1 Chevrolet Camaro, 1 Land Rover, y 1 Porsche modelo Panamera Turbo, entre otros.
Y todavía no se pudo comprobar si en sus viajes al Caribe, con aviones privados, depositó plata en algún paraíso fiscal.

Comentarios Destacados

llora_pepelui85 +45
Mientras tanto la casa de los call center K de Taringa
Balcedo
-P69- +16
LA PATRIA ES EL OTRO,DECÍAN...

EL OTRO FAJO DE DOLARES...

22 comentarios - Sindicalista K tiene una fortuna de 35 millones de dolares

Cereal-kill +1
Y ahi está ... el que decia "trabajar" por el que trabaja a pico y pala por monedas.
virtualman2009 +7
che que estudio para tener tanta guita ?
fumon89
ahi dice que es ingeniero
virtualman2009
@fumon89 buenísimo entonces ahora se que camino seguir y a la teacher que voy a contratar, llevará muchos años llegar a esa riqueza?
fumon89 +2
@virtualman2009 si tu viejo maneja un gremio al toque, sino capaz que chupando algunas pijas
Touji +7
Balcedo es antikirchnerista...
Sindicalista K tiene una fortuna de 35 millones de dolares

millonario
crazyfrogg +1
delincuente
GorilaNoPlanero +1
eso no lo hace menos peronista
AntiPolitica3 -4
Les duele el orto? Prueben hacer esto, salgan y laburen. Quedándose a criticar a los que tienen más que ustedes no los va llevar a nada. Laburen si quieren ser millonarios, se nota el resentimiento a leguas
KakSurvivor +6
claro si porque laburando vas a llegar a tener 40 millones de dolares...si claro...No te parece muy de madrugada para andar defendiendo chorros?
AntiPolitica3 -2
@KakSurvivor claro, los ricos son todos chorros, Bill Gates chorro, Steve Jobs chorro. Ya te dije, si sentís dolor anal cuando ves su cuenta bqncaris, proba laburar, pero laburar de verdad. Recién después de muchos años capaz vas a tener plata como éste
batcavemasters
Creo que no sabes la historia de Steve Jobs ni Bill Gates en su totalidad ajajaja
Onastick
Pone bien el titulo pelotudo es terrible anti-k Balcedo xq no te informas mejor
GorilaNoPlanero +1
@crazyfrogg con Bruera y con Scioli, dos reconocidos anti k en La Plata
Onastick
@GorilaNoPlanero capo deja de llenarme de notificaciones con boludeces. Te puedo poner una foto con Macri dandole la mano a Moyano y no va a significar nada.
GorilaNoPlanero +1
@Onastick blokeame boludo
dulce_de_cajeta +6
mientras tanto.... "kiztina bolbé, makri ze ba en elikoptedo!"

kirchnerismo
KumagawaPerdedor +1
recien vengo de pasar por ahi... fui a piriapolis a vacacionar volver a las 7pm... esta arriba de la montaña con toda la flora y fauna tremenda casa el hijo de puta... saque fotos pero iba en auto no salieron bien pero si quieren lo subo
ElverGalargaOKEY
La verdad que si son todos chorros... si vieran la mega casa club en Chapadmalal a donde se fue a refugiar triaca despues del quilombo con su empleada en negro y los nombramientos truchos, uffff linda mansion.. y a esa la hizo triaca padre siendo sindicalista tambien... una piña en la boca!
Balcedo
targett
En la zona donde estaba alojado, propiedad que antes era de un Francés, la mujer de este "chorizo", montaba un caballo blanco hermosísimo y cuando se le preguntaba a que se dedicaba ( entre los lugarenos) ella respondía : SOY MILLONARIA, NO HAGO NADA. Balcedo ante las pruebas quizo "coimear" a los que estaban en la casa, pero había de todo, fiscales, juez poli, investigaciones, interpol, no era fácil pero lo intentó. Comentó la mujer que al "dorima" con eso que le sacan no le hacen roncha tiene 10 veces mas que eso. ATENTOOOOOO !!
matibaboso2 -3
jajajajajaja pobres globis, no es anti k este ladron ?
crazyfrogg +1
delincuente
dayvidh
Aun si fuese del gobierno de Macri, si robó tiene que estar preso! no me importa si es K o anti-K, sea del partido que sea, adentro!!!! creo que todos queremos que nuestros dirigentes sean honestos y no nos roben mas!!!
srgaribaldi
A ver , si el tipo seguramente es corrupto sin embargo no hya que olvidar que es dueño de uno de los diarios mas financiados por la oposicion (mientras estaba kretina, del pro, y cuando llego macri de los k), pero en uruguay el tipo tambien tiene esos diarios pedorros, y pudo tranquilamente usar esa guita para hacer finanzas raras como cualquier CEO que multiplica su dinero magicamente gracias a INVERSIONES con poca plata
Zorronde +1
@virtualman2009 : Estudio para " SINDICALISTA"
Que son los que PRESUNTAMENTE, " defienden " a los TRABAJADORES
ja ja ja ja ja ja ja
PepeBardero8 -1
@-P69- : Y VOS CADA DIA MAS POBRE... mientras el mauri te aumenta los servicios, combustibles, transporte, peajes, TODOS LOS MESES...

Estamos por la buena senda...
Zorronde
El mundo siempre fue ASI

El " VIVO " vive del BOBO
tribilin172 -1
Gato PRO tiene no se sabe cuántos millones de USD. Todo esta seguro en paraísos fiscales.
Zorronde -3
Cada uno es libre de tener su dinero, donde mas le plazca

Si estos " contras" tuviesen dinero, también lo llevarían donde mas " interés" pudiesen obtener
¿ NO es ASI ?