epespad

Cómo limpiarse bien el ano

Cómo limpiarse bien el ano


ano


Mantener la higiene íntima es importante para nuestra salud y bienestar. Y cuando se trata de limpieza, el ano puede convertirse muchas veces en una zona problemática. En ocasiones si no lo aseamos adecuadamente, los restos fecales pueden acumularse en la zona generando irritaciones y molestias, y siendo causantes de mal olor. Por eso en unComo.com te explicamos cómo limpiarte bien el ano y mantenerte saludable.

1 - Es importante que antes de limpiarte el ano te asegures de que has terminado de evacuar, de esta forma no tendrás que realizar la higiene para luego repetirla nuevamente. Tómate tu tiempo, resulta necesario asegurarte de que has realizado tu deposición completa.

2 - Lo primero que te recomendamos es que inviertas en un buen papel higiénico. Para evitar los roces, heridas, molestias e incluso las hemorroides, es conveniente elegir un papel higiénico suave y de hoja gruesa, que te permita gastar menos y sobre todo garantizar la delicadeza.

3 - No es necesario gastar todo el rollo de papel higiénico para limpiar tu ano, mucho menos si es de buena calidad. Basta con tomar cerca de tres cuadros de papel para iniciar el procedimiento. Debes saber que la mejor forma de limpiar bien tu ano es permaneciendo sentado, ya que parado no tienes el mismo alcance.

4 - Toma los tres cuadros de papel y dobla, dejando espacio para reutilizar la parte limpia nuevamente. Agarra de forma firme el trozo de papel higiénico y con tu dedo corazón introdúcelo un poco en la zona anal, de esta forma garantizas que los restos fecales se retiren.

Siempre limpia de adelante hacia atrás con suaves movimientos, nunca lo hagas al contrario para evitar que las heces entren en contacto con tu zona íntima. No es necesario ser brusco, así evitas hacerte daño.


5 - Es importante continuar con la limpieza hasta que los restos fecales hayan desaparecido por completo. Una buena forma de evitar las irritaciones y molestias que causa muchas veces el papel higiénico, es limpiando en un comienzo la mayor parte de las heces con papel, para luego finalizar la limpieza con toallitas húmedas especiales para WC, o con las utilizadas comúnmente en el aseo íntimo de bebés. Éstos productos son muy efectivos para limpiar el ano, reducen la irritación y molestias, ofrecen una limpieza más profunda y nos dejan con una sensación mucho más agradable.

6 - Usa las toallitas para WC o las toallitas de bebé para limpiar tu ano hasta que hayas eliminado completamente los restos fecales.

Pero si deseas realizar una limpieza profunda del tracto rectal, deberás entonces usar un enema, el objeto adecuado para este tipo de procedimiento.

Si sufres de hemorroides o comúnmente tienes irritaciones anales, lo más conveniente es que utilices agua tibia y jabón para lavar tu ano después de cada evacuación. En esos casos debes enjuagar la zona, lavar profundamente con jabón usando tu dedo corazón, y luego enjuagar nuevamente. Repite el procedimiento si es necesario.


7 - Limpiar bien el ano cada vez que evacuamos es fundamental para garantizar nuestra salud. Por eso no dudes en tomarte tu tiempo, usar un buen papel higiénico y apoyarte en las toallitas húmedas para conseguir mejores resultados.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiarse bien el ano, te recomiendo descargar la app de moda BeautyTips, la aplicación ideal para estar siempre "Bella".

9 comentarios - Cómo limpiarse bien el ano

MistressGaia +3
En los países super desarrollados como Canada, USA, Alemania etc no se usa Bidet, a parte de ser algo sumamente homosexual , es asqueroso que la mierda vuele por todas partes del baño, a parte que en países como arjentina o urugay con la misma toalla con que se secan el ano, luego se secan la boca y manos, o eso se rumorea. Salu2
Betoalmafuertero
@MistressGaia Emm,"americanos" somos TODOS los que vivimos en el Continente Americano!Si sos de Argentina,sos americano,si sos de Mexico:sos americano,etc,etc.Quizas tendrias que decir ESTADOUNIDENSES que es lo mas correcto y no "americano" a secas!!Otra cosa,las razones que mencionaste son mas presunciones tuyas que algo real,deja de ser tan chupa culos de tus "americanos".
MistressGaia
@Betoalmafuertero "estadounidenses"??? sabes vos que mejico se llama estados unidos también??? además eso de estadounidense no existe en ningún idioma que valga la pena, y cómo no voy a ser chupaculos si las mujeres americanas están riquisimas, me canso de chuparles el culo a esas bellezas rubias-pelirrojas.
santimascotas
En tu casa tendran una sola toalla mugriento.. en la mia hay papel higienico, bidet y una toalla para cada cosa...
Joni2017 +1
Falto el tutorial de youtube...
KapneR +3
Que decís, si a vos te limpia el ano tu tío
ropasucia1 +2
primero papel despues bidet, no puedo imaginar a alguien que directamente se limpie el culo con el bidet sin usar papel antes
Leonel08
El truco es echarte un rato agua para que saque todo el producto, después si pasas el jabon
lucfaa1
@Leonel08 conozco a uno que hace eso y deja trozos de mierda en la rejilla del bidet. un asco total.
Leonel08
@lucfaa1 Bueno, pero eso es porque es una asqueroso, el chiste es con un baso echarle agua hasta que se vaya la mierda
Leonel08 -1
Papel higiénico? Que es esto? Siglo 19?.. lo mejor es un bidet, mucho más limpio y no derrochas papel
lucfaa1
pero antes de usar el bidet debes limpiarte con papel higienico si no queres untarte de mierda las manos. igualmente hay estudios que dicen que el bidet hace mal xq el chorro fuerte de agua te vuelve a subir la mierda a las tripas y con el agua fermenta
Leonel08
@lucfaa1 Yo me quedo un rato echandome agua para que me saque toda la mierda y despues me paso el jabon, pero siempre con cuidado de que solo el jabon toque la superficie, cuando termino, lavo bien el jabon y las manos con otro jabon
Betoalmafuertero
La otra vez para ahorrar guita,me compré un papel hig. marca Vual y me rompió el orto!Hasta un papel de lija es mas suave que esa porqueria!
-G48R13L- +1