epelpad

Los gremios dejaron solo a Moyano

Los gremios dejaron solo a Moyano

Todos los grandes gremios dejaron solo a Hugo Moyano en su pelea contra el Gobierno

Resumen LVL 5: Moyano, esperaba sumar fuerzas y gente para la movilización del 22 de febrero. Lejos de eso, los gremios más grandes no iran. Los ausentes fueron: el triunviro Héctor Daer, Gerardo Martínez (UOCRA), Andrés Rodríguez (UPCN) y José Luis Lingeri (Obras). También faltaron el maquinista Omar Maturano y el colectivero Roberto Fernández. Tampoco la UOM dio el presente.

En una decisión esperada y que cristalizó la fractura interna de la CGT, todos los grandes gremios les vaciaron ayer a Hugo Moyano y a Luis Barrionuevo la reunión de Consejo Directivo de la central obrera peronista, convocada para discutir el apoyo a la protesta opositora convocada para el próximo jueves 22 por el sindicato de Camioneros.

En la reunión Moyano logró el apoyo formal para su marcha por parte de la CGT, aunque eso en los hechos no significaría demasiado: la mayoría de los dirigentes que participaron de la reunión de ayer pertenecen a sindicatos de escaso poder de movilización.

politinga

Facundo Moyano tuiteó ayer a la tarde una foto de la reunión de Consejo Directivo. Si quiso mostrar fortaleza, la pifió: la imagen dejaba al desnudo la escasa concurrencia de referentes sindicales. Un peso pesado que estuvo ausente en la reunión dijo a Clarín: "No conozco a casi nadie de los que están en las fotos. Parecen todos extras".

En la cabecera de la mesa estuvieron el moyanista Juan Carlos Schmid y el barrionuevista Carlos Acuña, Pablo Moyano, el municipal Amadeo Genta, el judicial Julio Piumato y, sorpresivamente, el portero Víctor Santa María, un dirigente que rara vez participa de reuniones en la CGT y que se encuentra investigado por operaciones millonarias.

moyano contra el gobierno

La lista de ausentes fue larga y potente. No fueron el triunviro Héctor Daer ni ningún otro representante del sector de "Los Gordos" ni tampoco ninguno del de los "Independientes", como Gerardo Martínez (UOCRA), Andrés Rodríguez (UPCN) y José Luis Lingeri (Obras). También faltaron el maquinista Omar Maturano y el colectivero Roberto Fernández. Tampoco la UOM dio el presente.

La marcha convocada por Camioneros desde lo formal es contra cualquier modificación a su Convenio Colectivo de Trabajo, pero en el Gobierno y en gremios que no están alineados con el moyanismo aseguran que la protesta es para presionar por las causas judiciales contra Hugo Moyano y otros miembros de su familia.

Hay en marcha investigaciones por supuestos desvíos de fondos en el gremio. A este entramado financiero se le suman las denuncias por lavado de dinero en el Club Independiente y movimientos de fondos desde la empresa OCA a empresas que manejan la mujer y la hijastra del líder camionero.

El tema se coló en la rueda de prensa posterior a la reunión de Consejo Directivo, que ofrecieron los triunviros Schmid y Acuña junto a la secretaría general de médicos de Santa Fe, Sandra Maiorana. Se le preguntó al moyanista si "bancaba" al líder camionero: "(A Moyano) lo banco como bancaría a cualquier ciudadano al que le dicen que mató a fulano de tal hasta tanto se demuestre lo contrario".

El portuario se mostró en contra de la "estigmatización" del sector sindical por parte de la Justicia: "Hay situaciones como la de la Construcción, el sector marítimo, el Soeme, que no representan el universo sindical. Y si miramos los últimos 50 años de la CGT, ha habido más de una docena de sindicalistas que terminaron en la pobreza, muchos de ellos asesinados".

moyano casi solo

Schmid excusó a Daer del faltazo: "No ha estado porque estaba de vacaciones y él mismo ha manifestado que tiene algunos matices". Sin embargo, el dirigente de Sanidad tuiteó cerca de las 15, a la hora de la reunión en la CGT, una foto en la que se lo ve recorriendo un Centro de Formación Profesional.

El numeroso sector de los gremios ausentes entiende que Moyano y Barrionuevo quieren llevarlos "a un escenario de conflicto con el Gobierno que no es tal. Moyano tiene una pelea personal con Macri pero que no es del movimiento obrero".

Pese a las notorias ausencias, se aprobó el apoyo de la CGT a Camioneros: se informó que 27 presentes sobre 35 totales. Terminado el mitin, Facundo Moyano aseguró que "será una convocatorio histórica con 100.000 personas en la calle".


moyano busca apoyo


Los gremios dejaron solo a Moyano

Comentarios Destacados

gardeleando_09 +49
Los únicos que bancan a la bosta de moya son los kukas resentidos... Lo aman con tal de hacer la contra al gobierno.
BitchSlapped +4
@JeffAlbertson se lo nota muy nervioso, dejó tirados a los K y el PRO lo dejó tirado a él y por este peoblema interno en casa tampoco puede confiar ni en su hijo que lo quiere carnear en vida, no tiene opciones y está en jaque
nicoz57 +2
y los pelotudos de independiente, que porque ganaron una copa creen que es el mejor presidente de la historia
10huacho10
Viste, es igual a los que aman a Macri para hacerle la contra al gobierno anterior.
TeDetesto +18
Esa CGT chupapija de los oligarcas no representa a ningún trabajador.
theredmorsilla
@hugochavez167189 y con ese nombre, la verdad tenes razon, siempre vas a ser un pelotudo. Cabeza de chorlito, el pajarito chavez. jaja
hugochavez167189
@theredmorsilla y ese es tu mejor argumento...hablamos d corrupcion y al quedarte sin nada mencionas a chavez, un pajaro y me insultas???por que no me sorpende el nivel argumentativo que esgrimis???
mientras tanto en el mundo de los adultos...
La Agencia de informacion financiera mas prestigiosa del mundo nos cuenta que estamos tan pero tan bien que la unica moneda
politinga
hugochavez167189
@theredmorsilla que la unica moneda en el mundo que anduvo peor que el peso fue la Kwanza de Angola
Volver al mundo, confianza, lluvia de inversiones...

33 comentarios - Los gremios dejaron solo a Moyano

tuteee3 +2
"Si dios esta conmigo, quien contra mi", la frase de Moyano q lleva tatuaje en brazo.
theredmorsilla
@JeffAlbertson yo creo que voy a beber otra cerveza
titi40
dios no creo, pancho puede ser.
DrKevorkian
@JeffAlbertson hay personas que si, hay otras que no. Yo no estoy en contra de las religiones, ppero si me parece mal que el estado le de dinero a la iglesia en nombre de cada bautizado.
DrKevorkian +7
En una parte mencionan la "estigmatización de los gremios por parte del gobierno"...

No es así. Sin ellos mismos los que terminan ensuciando a los gremios. Los HDP que aparecieron con millones sin declarar son los responsables
vascoastiz -2
hablas de lacri y su sequito?
identidadoculta +9
No pense que el gobierno iba a ir tan rápido contra moyano. Si cae este prueba que no hay sindicalista que no pueda caer
Pinbacker +10
Que mal que jugó Moyano mamita querida, la cagó a Cristina, se fué con Macri y ahora está ahí nomas de ir en cana, no sé con que cuentito se va a hacer el peronista ahora, no se lo fuman de ningún bando. Es lo que pasa cuando te convertís en traidor.
Ray_Patterson +5
El no cago a nadie, habrá Sido conflicto de intereses nomás... Siempre se acomodó con todos los gobiernos, solo que Macri los tiene agarrados de las bolas ahora
Pota77 +9
Esa marcha es cualquier cosa. Lo hace sólo porque lo investigan, no lo disimulan y me sorprende que haya caraduras que se sumen y apoyen.
Los Moyano tienen más de 2 empresas y después critican a los CEO´s y millonarios.
LatisARG +11
Listo, lo que importaba era la UTA, porque sin bondis si se para el pais.
Tampoco va La Fraternidad. Asi que va haber trenes.
Comela Moyano.
Ray_Patterson
Vos laburas en el San Martín?
aticuss +7
Los k y la CTA lo bancan nomás, injunables que no juntan mas de 500
titi40 +4
Lamentablemente no es asi, moyano solo puede parar el pais. Los que tendrian que dar un paso al costado son los trabajadores.
BL0OD +3
el ultimo manotazo de ahogado de Moyano es intentar crear anarquía , solo con lo de Independiente ya esta hasta el cuello , y los K, y si, basta con mirar 5 minutos C5N y es, Moyano el rey de reyes
programas
es una prueba mas de que el sindicalismo es una mierda, ladrones mercenarios que se mueven según sus propios intereses
moyano e hijos son una peste que habría que erradicar completamente

pero también hay que hacer notar que los gremios que no paran son forros serviles que no se mueven por la mano en el culo que nos meten todos los días a los trabajadores

igual claringa hoy tiene en tapa un titular que aparenta decir "moyano ya no tiene poder" y es lo que se reproduce en tadinga y los call con tal de instalar opinion al respecto
Tinaco2406 +2
Que no te quepa la menor duda, los gremios arreglan primero para ellos y lo que queda al laburante
nazgul445 +1
Divide y reinaras!

aparte de soretes hijos de putas, son bastante inteligentes.
NaHueLs_MdP +1
@nazgul445 son ladrones y defienden bastante mal a los laburantes
nazgul445
@NaHueLs_MdP tal cual, es una cagada que haya pocas opciones buenas a la hora de votar
NaHueLs_MdP
@nazgul445 no hay ninguna opcion buena , siempre terminas votando al menos malo.
frantik +4
Más solo que De Vido en Ezeiza
Joaco_Globito +3
En serio alguien pensó que los gremios defienden al trabajador??
TheMember +3
Moyano convoca a los trabajadores que siempre robo, para que hagan un paro, para no ir en cana por haberles robado y asi seguir libre y seguir robandoles a los mismos.. muy logico todo..
WilliamWilliamso +1
Es lo que corresponde..

Si el mafioso los quiere arriar para justificar su accionar delictivo junto a Pablo.

Terribles saqueadores los 2 !!!

Usaron a Independiente para lavar plata de empresas como testaferros a TOOODA LA FAMILIA
juanceteeee
deberian investigar a todo el conjunto sindicalista... por que a los que no estan siendo investigado les estan dando tiempo a acomodar sus papeles.
EL_CHOBY +3
con lo q esta haciendo macri tiene a los sindicatos agarrado de los huevos, los sindicalistas saben q si apoyan a moyano o se ponen el contra del gobierno con marchas, paros, etc, saben q también pueden caer en la volteada. al fin alguien le esta poniendo los puntos a estos lacras q se llenan los bolsillos a costa del laburante.
Koffanatics +1
Me robaste el comentario jaja
Canita_Voladora
Ni 1 rubio, todos negros.

moyano busca apoyo
vascoastiz
estamos en argentina, no en suecia
BombZ
la tiene jodido mayona jajajaja dentro de poco lo vemos con el casquito y el chaleco
IvanArovi
Si este hijo de puta para yo no puedo trabajar .
LLEGOELCAMBIO
MOYANO ES CORRUPTO
MOYANO ES AMIGO DE MACRI

Los gremios dejaron solo a Moyano
politinga
moyano contra el gobierno
moyano casi solo
LordYastin
Y si moyano le entregó el orto a Macri junto con la CGT, ahora quiere apoyo. A chuparlaaaaaaa
apache__22 -1
Me acuerdo cuando estos tipos paraban por el impuesto a las ganancias en el gobierno de la cris ............. Si cristina hubiera echo una cuarta parte de lo que esta haciendo este gobierno de mierda le habrian hecho un paro por mes. Es increible que esten con el orto cerrado con el desastre que esta haciendo el gobierno, hay dos opciones, o esta recibiendo guita del gobierno para quedarse piolas o lo amenazan con carpetazos, que es muy comun en este gobierno
apache__22 -1
@frankulds en que momento hable bien la cris ?? ................... globoretardado

putita bloqueadora, ñoqui parasito
frankulds
@apache__22 Ya se te nota el retrasomental, igual no vuelven mas bobo. Segui lamentando que estas lacras vayan en cana.
apache__22 -1
@frankulds la sobredosis de globos te revento las pocas neuronas que tenias , parasito
nahuel_09
MUY BIEN MAURICIO
LO ESTAS HACIENDO MUY BIEN


DEJALOS SOLOS A ESTOS LADRONES
EL VERSO SE LES TERMINO
SON LADRONES
DE GUANTES BLANCOS

EL PUEBLO TIENE QUE ABRIR LOS OJOS

MUERTE AL PERONISMO Y SINDICALISMO
USAN SU CAUSA CUANDO LES CONVIENE !!!!!!!!
pabloguns
que negro de mierda este moyano