epelpad

Gps vs glonass

SISTEMAS DE NAVEGACION POR SATELITE

 Hay dos sistemas en operacion GPS y GLONASS pero detras vienen GALILEO ye en operacion y el chino Beidou (Osa Mayor) 

GPS. Global Positioning System o Sistema de Posicionamiento Global.
el sistema GPS se sirve de 24 satélites y utiliza la trilateración.


Gps vs glonass

navegacion

gps


El GPS funciona mediante una red de 24 satélites en órbita sobre el planeta Tierra, a 20 200 km de altura, con trayectorias sincronizadas para cubrir toda la superficie de la Tierra. Cuando se desea determinar la posición, el receptor que se utiliza para ello localiza automáticamente como mínimo tres satélites de la red, de los que recibe unas señales indicando la identificación y la hora del reloj de cada uno de ellos. Con base en estas señales, el aparato sincroniza el reloj del GPS y calcula el tiempo que tardan en llegar las señales al equipo, y de tal modo mide la distancia al satélite mediante el método de trilateración inversa, el cual se basa en determinar la distancia de cada satélite al punto de medición. Conocidas las distancias, se determina fácilmente la propia posición relativa respecto a los satélites. Conociendo además las coordenadas o posición de cada uno de ellos por la señal que emiten, se obtiene la posición absoluta o coordenadas reales del punto de medición. También se consigue una exactitud extrema en el reloj del GPS, similar a la de los relojes atómicos que lleva a bordo cada uno de los satélites.

GLONASS. ГЛОНАСС, ГЛОбальная НАвигационная Спутниковая Система o Global'naya Navigatsionnaya Sputnikovaya Sistema o lo que es lo mismo Sistema Global de Navegación por Satélite.

Consta de una constelación de 31 satélites (24 en activo, 3 satélites de repuesto, 2 en mantenimiento, uno en servicio y otro en pruebas).

Representación visual en movimiento de la constelación de satélites GPS en conjunción con la rotación de la Tierra. Se puede ver cómo el número de satélites visibles desde un determinado punto de la superficie de la Tierra, en esta ilustración a 45° N, va cambiando con el tiempo.

situados en tres planos orbitales con 8 satélites cada uno y siguiendo una órbita inclinada de 64,8° con un radio de 25.510 km. La constelación de GLONASS se mueve en órbita alrededor de la Tierra con una altitud de 19.100 km (diecinueve mil cien kilómetros) algo más bajo que el GPS (20.200 km) y tarda aproximadamente 11 horas y 15 minutos en completar una órbita.El sistema está a cargo del Ministerio de Defensa de la

Federación Rusa y los satélites se han lanzado desde Baikonur, en Kazajistán.



Galileo

Satelites

topografia


GLONASS

2 comentarios - Gps vs glonass