epelpad

10 Tesoros increíbles descubiertos accidentalmente

10 Tesoros increíbles descubiertos accidentalmente

¿Cuántas personas han soñado con convertirse en arqueólogos o piratas y descubrir tesoros escondidos? Es la sensación de esperanza y emoción la que nos hace amar las historias de aventuras y las películas de Indiana Jones. Sin embargo, incluso la vida cotidiana puede ser divertida si la miras en la dirección correcta.

1. Este original Jackson Pollock fue comprado por tan solo 5 dolares

info
¡Nunca se sabe lo que puedes encontrar en una tienda de artículos de segunda mano! En 1992, Teri Horton visitó una de las tiendas locales en San Bernardino, California, mientras buscaba un regalo de cumpleaños para su amiga. Vio una pintura y, como nunca fue una verdadera experta en arte, le ofreció solo 5 dólares al vendedor por ella. Se dieron la mano, cerraron el trato, y ella se fue. La gran obra no encajaba en ninguna de las habitaciones de su compañera, por lo que intentó venderla varios años después.

Durante la venta, un maestro en arte le dijo que la enorme pintura de la que estaba tratando de deshacerse podría ser una pieza maestra creada por Jackson Pollock. Invitó a un experto para que la evaluara y el especialista forense encontró la huella digital del artista en su lienzo, por lo que no hubo dudas. Un coleccionista le ofreció a Horton 2 millones de dólares por la pintura, pero ella se negó a venderla y dijo que no aceptaría menos de 50 millones. Deberíamos agregar que todavía es la dueña de la obra.

2. Un hombre encontró una copia original de la Declaración de Independencia en un marco de 4 dólares

tesoros
Un hombre compró una vieja pintura de 4 dólares en un mercado de pulgas en Adamstown, Pensilvania, en 1989, pensando que el marco podría ser reparado y reutilizado. Cuando quitó el lienzo, vio un papel doblado. Abrió el documento y no podía creer lo que leía cuando observó una copia original de la Declaración de Independencia, fechada en 1776. El jefe del departamento de libros y manuscritos de Sotheby’s, David N. Redden, anunció el descubrimiento único en 1991, pero el suertudo hombre prefirió permanecer en el anonimato.

Más tarde ese año, el documento fue subastado por 2.420.000 dólares en Sotheby’s. Si el vendedor de ese mercado de pulgas supiera la fortuna que escondía esta pintura, apostamos a que nunca la habría vendido.

3. La moneda de la era de la Depresión que estaba escondida en la pared de un baño.

increibles
Cuando llega el momento de restaurar la cocina, cualquier casa se convierte en un completo desastre con pisos polvorientos y bolsas de basura colocadas por todos lados. Sin embargo, hay casos donde esta regla no aplica. En 2006, la propietaria Amanda Reece invitó al contratista Bob Kitts a derribar las paredes del baño en su casa de Cleveland.

Cuando Bob estaba a la mitad de su trabajo, descubrió dos cajas de metal verde suspendidas dentro de una pared. Los sobres dentro de ellas contenían muchos billetes raros de la década de 1920, y entre ellos se encontraba una moneda de la era de la Depresión que ha sido valorada en aproximadamente 180 mil dólares. ¿Qué edad tiene tu casa? Tal vez es hora de restaurar tu baño.

4. El tesoro de Hoxne fue descubierto en un campo por un detectorista de metales aficionado

descubiertos
El jardinero jubilado Eric Lawes estaba escaneando un campo en Suffolk, Inglaterra, donde su amigo había perdido una de sus herramientas. En lugar de un martillo, descubrió el mayor tesoro de oro romano encontrado en cualquier parte de Gran Bretaña, por lo que informó sus hallazgos a las autoridades locales y organizaron una excavación adecuada para este tesoro. Desenterraron más de 14.000 artículos, incluyendo monedas, anillos, pulseras, magníficos objetos de plata y otras cosas valiosas.

En noviembre de 1993, los hallazgos romanos se valoraron en £1.75 millones (eso es £2.66 millones o $4.3 millones hoy), que fue pagado a Eric Lawes como el buscador del tesoro. Hoy los productos más valiosos descubiertos en el campo están en exhibición en el Museo Británico... así como el martillo que Eric Lawes estaba buscando.

5. 3 hermanos encontraron el tesoro dorado de Panagyurishte

10 Tesoros increíbles descubiertos accidentalmente
Este tesoro es una obra maestra de la mano de los Tracianos, y fue encontrado por los hermanos Deikov en 1949 cerca de la ciudad de Panagyurishte, Bulgaria. Mientras trabajaban en un pozo de arcilla en una fábrica, hicieron un descubrimiento inusual que consistía en un plato, un ánfora y 7 ritones, todos hechos de oro sólido de 24 quilates con un peso total de 6.164 kg. Los arqueólogos han calculado que los tesoros pertenecían a un gobernante tracio desconocido o una persona adinerada que los poseía en el siglo tercero antes de Cristo.


info
Dado que los artículos son extremadamente valiosos y raros, las autoridades búlgaras prefieren mantenerlos en la bóveda del Banco Nacional del país. Diferentes museos de todo el mundo tienen conjuntos de copias en excelente estado de estos tesoros.

6. 3 millones de dólares en tarjetas de béisbol fueron descubiertos en el ático de una familia

tesoros
En febrero de 2011, Karl Kissner encontró 700 tarjetas bastante raras de béisbol que pertenecían a su abuelo, Carl Hench, fallecido en la década de 1940. Karl estaba limpiando su ático cuando vio una caja escondida debajo de una casa de muñecas de madera. Cuando lo abrió, vio un montón de estampas que no se parecían a ninguna que hubiera visto antes. Los expertos describieron esta gran colección como “el hallazgo más emocionante en la historia de la recolección de tarjetas deportivas, un descubrimiento que probablemente valga millones”.

En agosto de 2011, la familia decidió vender algunas de ellas durante la Convención Nacional de Coleccionistas Deportivos en Baltimore. Los conocedores del tema dicen que podrían traer hasta 2-3 millones de dólares a Karl y su familia.

7. Un grupo de aficionados en detección de metales encontraron en el bosque un gran cofre de tesoro

increibles
Hay muchas personas que son aficionadas a la detección en todo el mundo, pero algunas de ellas se toman su pasatiempo muy en serio. A un grupo de sujetos en los Países Bajos les encanta pasear por los bosques de la región con sus detectores de metales; incluso tienen un canal de YouTube donde cargan sus hallazgos únicos. El objeto más interesante entre todos los que han desenterrado es un gran cofre de madera que se encontró en medio de un bosque. Sin embargo, el contenido de la caja sigue siendo un misterio ya que nunca lo abrieron en el video. Lástima, ¡realmente queríamos saber qué hay adentro!

8. Una obra maestra de 1,25 millones de dólares cubrió un agujero en una pared durante años

descubiertos
Esta simple pintura de 29 dólares cubría un agujero en la pared de una casa en Indiana. Un día, el dueño del lugar se dio cuenta del valor real de esta obra maestra cuando la familia departía un juego de mesa en frente a ella. Era la tercera pintura más valiosa de Martin Johnson Heade, y se llamaba Magnolias en Gold Velvet Cloth.

En 1999, expertos del Museo de Bellas Artes de Houston confirmaron sus orígenes y ofrecieron un buen precio a su propietario. La pintura todavía estaba en su marco original y en perfecto estado. El vendedor acordó aceptar la oferta de 1,25 millones de dólares , y el museo ha tenido la obra Magnolias en exhibición desde entonces.

9. La caja fuerte de una abuela abrió muchos secretos familiares

10 Tesoros increíbles descubiertos accidentalmente
Nuestros abuelos a menudo son personas dulces con mucho tiempo libre, y rara vez pensamos cómo solían ser cuando eran pequeños o más jóvenes. Por ejemplo, una familia estaba limpiando la casa de su abuela y encontró esta inmensa caja fuerte. Cuando la abrieron, las cosas se pusieron realmente interesantes...


info
¿Conmocionado? También lo estuvieron los dueños de la casa. Esperaban ver todo menos armas y bolsas llenas de dinero. Cuando contaron las monedas, su valor total fue de aproximadamente 15 mil dólares. ¿Su adorable abuela robaba un banco cuando era joven? ¿Fue algún tipo de historia de Bonnie y Clyde? Solo podían especular al respecto, ya que nadie sabía sobre la caja fuerte o el pequeño secreto de la señora.

10. Un extraño cómic de Superman de 1938 fue encontrado en una pared

tesoros
Una edición extremadamente rara de Action Comics, en la que Superman hace su primera aparición, se colgó en la pared de un hogar de Minnesota durante más de 75 años. En 2013, mientras realizaban renovaciones en la casa, el contratista David González encontró el cómic entre los periódicos utilizados como protector en las paredes del lugar. La historieta fue vendida varias semanas después de su descubrimiento por 175 mil dólares a un comprador desconocido. Desafortunadamente, el Sr. González rasgó la tapa posterior de la revista, lo que le costó casi 50 mil dólares del precio total, pero eso no restó al hecho de que era un descubrimiento asombroso.

increibles

2 comentarios - 10 Tesoros increíbles descubiertos accidentalmente