epelpad

Curiosidades de Coco Chanel que no conocias



Curiosidades de Coco Chanel que no conocias

datos

Datos curiosos sobre Coco Chanel que debes saber

Es uno de los nombres más enlazados con la palabra moda de todos los tiempos: Coco Chanel, la mente y manos detrás de algunas de las tendencias de moda femenina más importantes y revolucionarias de todos los tiempos ¿La conoces? ¡Te la presentamos!

Esta fue Coco Chanel, la mujer detrás de un imperio de moda
Datos curiosos sobre Coco Chanel que debes saber

Sus orígenes:

Su nombre real fue Gabrielle Bonheur Chanel, pero el mundo la conoció mejor como Coco Chanel. Nació el 19 de agosto de 1883 en Saumur, una pequeña ciudad de Francia. Su familia era pobre, su padre era un vendedor ambulante, Albert Chanel, y su madre fue Jeanne Devolle, quien murió cuando ella tenía sólo doce años.

Sus inicios como costurera:

Coco aprendió a coser cuando, luego de la muerte de su madre, vivió en el orfanato del monasterio católico de Aubazine. Sin embargo, fueron algunas de sus parientes mujeres, en Moulins, quienes le enseñaron a Coco cómo coser con un toque mucho más elegante. Lo que le sirvió de mucho cuando, tras dejar el orfanato a los dieciocho años, trabajó para un sastre local. Mientras trabajaba en esa sastrería, conoció a Etienne Balsan, un playboy inglés con el que tuvo un tórrido romance.


Nace Coco:

Chanel adoptó el nombre, Coco, poco después cuando trabajaba como cantante en un café.

Inicios en la moda y su primera tienda:

Coco Chanel comenzó su carrera en la moda diseñando sombreros. Con la ayuda de Balsan y Arturo “Boy” Capel, abrió su primera tienda en París en el año 1913. A medida que se hizo más popular, comenzó a vender ropa también, empezando con ropa deportiva y luego evolucionando a la alta moda.

El clásico vestido negro y la chaqueta:

En 1925 ella presentó su chaqueta de cardigan insignia con los botones dorados. Al año siguiente, Chanel introdujo el Pequeño Vestido Negro (Little Black Dress) al mundo de la moda. El vestido pretendía ser económico y fácil de usar, lo que la revista Vogue predijo, con razón y aún vigencia, que sería usado en todo el mundo. ¡Incluso hasta nuestros días!

El siempre clásico Chanel Nº5:
En 1923 Coco lanzó el primer perfume en llevar nombre de diseñador, el Chanel N º 5 (el favorito de Marilyn Monroe). Pierre Wertheimer se convirtió en su socio en el negocio de perfumes y los Wertheimers siguen controlando la empresa de perfumes hasta el día hoy.

Verdadero estatus de icono:
Coco también fue responsable por la tendencia del pelo bobbed (corto bob), los pantalones para mujeres, los accesorios de esquí, también eliminó el uso del corsé de la moda de las mujeres, añadió el uso de jersey de punto y dio a conocer el traje de baño de las mujeres.

Como empresaria:

Coco construyó, hasta el día de su muerte, un imperio que generaba más de $ 160 millones de dólares al año.

Su muerte:

Coco Chanel murió el 10 de enero de 1971, en Hotel Ritz de París, Francia a la edad de 87 años. Sus últimas palabras estuvieron dirigidas a su criada Celine y fueron: ¡Lo ves, así es cómo mueres!

Mundo

1 comentario - Curiosidades de Coco Chanel que no conocias