epelpad

Como limpiar una campana de cocina

Como limpiar una campana de cocina

Shout GifGIF
                                                               nuevo


Después de las fiestas y tantas comidas uno de los electrodomésticos que más trabajo extra ha tenido es la campana extractora, con permiso del Sr. Horno, por supuesto. Os vamos a dar unos consejos para volver a dejarla reluciente.

Además, si la campana extractora tiene una edad avanzada, podemos encontrar otros problemas de los que ya hablaremos un poco más adelante, que también vamos a solucionar.

En primer lugar y para preparar el terreno a mucha gente le gusta poner una olla llena de agua con limón a hervir durante 15 o 20 minutos, de esta forma nos ayudamos del poder desengrasante del limón para ablandar la grasa adherida y, de esta forma, luego tendremos que frotar menos.

curiosidades



Instrucciones:


1.Lo primero que tenemos que hacer es desconectar la campana extractora, vamos a trabajar con ella y para evitar cualquier peligro la desconectaremos. Si el enchufe no está accesible siempre puedes desconectar el general de los enchufes de la casa, pero recuerda que también desconectarás la nevera.

2.A continuación, retira los filtros y busca en el manual el tipo de filtro que utiliza tu campana extractora. Hoy en día existen diferentes tipos de filtros, si el tuyo es el tradicional, compuesto por rejillas de metal puedes rociarlo con algún espray desengrasante y dejarlo reposar en el fregadero.

Posteriormente, lo limpiaremos con un cepillo y desengrasante o jabón. En caso de tener un filtro de otro material deberás consultar en el manual la forma de limpieza. Algunos son lavables y otros necesitan ser sustituidos cada cierto tiempo.

2018


3.Ahora que tenemos acceso al interior, vamos a aprovechar a limpiar con una bayeta el interior de la campana, con especial cuidado en las zonas eléctricas y con el motor.

4.Echamos un vistazo general, repasando que todo este correcto y aprovecharemos para sustituir las bombillas en caso de que tengamos alguna fundida. Una vez comprobado todo, procederemos a volver a montar los filtros y todo lo que hayamos desmontado.

5.¿A qué se os había olvidado volver a conectar la luz?

Pero… esto es lo fácil, ahora viene la parte interesante, en donde solucionamos algunos problemas que pueden aparecer, especialmente en las campanas más antiguas.

En el caso de las campanas extractoras con partes móviles, muchas veces la acumulación de la grasa hace que los raíles por donde se desplaza la parte de la campana móvil se obstruyan. Esto complica el correcto desplazamiento, haciendo que tengamos que aplicar una fuerza extra y que en algunos casos rompamos alguna pieza que no está diseñada para esa fuerza extra.

bixosdement


Para solucionar esto lo mejor es desmontar los raíles y limpiarlos concienzudamente con un buen quita grasas. Aunque somos conscientes de que no todo el mundo es capaz de desmontar y (sobre todo) volver a montar estos componentes. Además de que en muchas ocasiones los tornillos están llenos de grasa y/o suciedad y es muy fácil que no podamos sacarlos sin estropearlos. ¡Pero siempre hay solución!

Después de tapar los componentes electrónicos y el motor, podemos rociar con espray desengrasante los raíles, dejaremos actuar un rato y procederemos a retirar todo el exceso de… ese líquido repugnante. Si es necesario, repetiremos el proceso hasta conseguir un perfecto deslizamiento.


QUIZAS TE INTERESE


¿El "chico selfie" "ignoró" a Justin?


Como limpiar una campana de cocina

Shout GifGIF

8 comentarios - Como limpiar una campana de cocina

cainyx
En mi casa, esta una, la tuvimos que limpiar una sola vez, porque los antiguos dueños la dejaron toda cochina, fue un asco tener que limpiar eso, tenia mugre de toda la calaña... guacala, ahora ni la usamos, envolvimos las entradas con papel de aluminio, para no tener que limpiarla por dentro de nuevo...
Zero527 +1
y a respirar toda la porquería
cainyx
@Zero527 Casi toda la vida viviendo en sitios que no la tenian, seguro sobrevivimos sin usarla...
Zero527
@cainyx cuidado con el monóxido, por ahí algún dolor de cabeza
Ziuziu
Hay otra forma de limpiarlo, teniendo ganas, lugar, y unas pocas herramientas.
Algo similar a estos pasos:
- retirar el extractor de su lugar.
- desarmarlo, y dejar a un costado la parte eléctrica/motor.
- meter, fregar, cepillar todo con querosén/keroseno. Dejar en remojo.
- repasar con gasoil. Manguerear con agua, cepillo, lavavajillas.
- los cable y motor, igual, pero con atención de secar bien, utilizando nafta en vez de agua.
- probado. Funciona.

- Sugerencia: hasta es muy facil publicitarlo, hacer el trabajo, y cobrar unos dinerillos. Poca inversión, complejidad, y mucho mercado para hacer esto. A todos les da cosa limpiarlos.